jueves, 19 de mayo de 2011

MENTI NOSTRAE ( IX ) Pío XII, Sobre la Santidad de la Vida Sacerdotal

La actividad del sacerdote se ejercita en todo cuanto al orden de la vida sobrenatural se refiere, pues le corresponde fomentar el crecimiento de la misma y comunicarla al Cuerpo Místico de Cristo. Por ello ha de renunciar a todas las ocupaciones que son del mundo, cuidarse tan sólo de las que son de Dios. Y porque ha de estar libre de las solicitudes del mundo y consagrado por completo al divino servicio, la Iglesia instituyó la ley del celibato, para que cada vez se pusiera más de relieve, ante todos, que el sacerdote es ministro de Dios y padre de las almas. Y gracias a esa ley de celibato, el sacerdote, lejos de perder por completo el deber de la verdadera paternidad, lo realza hasta lo infinito, puesto que engendra hijos no para esta vida terrenal y perecedera, sino para la celestial y eterna.

(En la foto, el Padre Carlos Rivero Valido, ordenado sacerdote hace hoy diez años, en la S.I. Catedral de Alcalá de Henares, por S.E. R. Mons. Jesús Catalá)

Cuanto más refulge la castidad sacerdotal, tanto más viene a ser el sacerdote, junto con Cristo, hostia pura, hostia santa, hostia inmaculada.

Mas para conservar con todo cuidado y en toda su integridad esta castidad sacerdotal, cual tesoro de valor inestimable, necesario es de todo punto atenerse con toda fidelidad a aquella exhortación del Príncipe de los Apóstoles, que todos los días repetimos a la hora de Completas: Sed sobrios y vigilad.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir este hermoso documento Juan Diego. Las Palabras de Su Santidad Pio XII nos hacen recordar la fundamental participación del sacerdote dentro del cuerpo místico de la Iglesia, es por ello verdaderamente necesario que nuestras plegarias por aquellos que han consagrado sus vidas sólo a Dios sean constantes, para que ellos perseveren con santidad en sus ministerio. Son los sacerdotes los que por medio de sus manos permiten que Jesús venga a nosotros de forma sacramental, para quedarse con nosotros de forma real...basta pensar en esto para caer en la cuenta de la importancia de los sacerdotes dentro de Nuestra Santa Iglesia y de la urgencia de nuestras oraciones para que ellos se mantengan fieles a esta Divina vocacción +

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.