martes, 7 de junio de 2011

LOS SANTOS ÁNGELES Y SAN JUAN Mª.VIANNEY

   En la Semana del Buen Cristiano, se dedica el día martes a honrar, de forma más especial que otros días, a los Santos Ángeles Custodios; a pesar de que la Tradición y la piedad popular siempre nos han enseñado que están junto a nosotros, son, en no pocas ocasiones, los grandes olvidados. Algunos santos que tuvieron la dicha de ver más allá de este mundo, de visitar el Purgatorio, aseguraron que incluso allí, nuestro Ángel Custodio, que tendremos visible, nos acompañará y consolará en aquél lugar de purificación.



   Amemos profundamente a quien es nuestro eterno compañero, fiel guardián y custodio, aquél que nos ayuda en el trabajo cotidiano y alienta en los momentos de dolor... ¿por qué sufrir?, ¿por qué sentirse solo?, ¿para qué desesperarse pensando que no podemos avanzar más, si tenemos un aliado fiel?. Que nunca volvamos a pensar o a decir que estamos solos, o que nos sentimos sin ánimo: junto a ti, como nos enseñó nuestra madre de niños, está ese "ángel de mi guarda" que es "dulce compañía"; a él pídele, con sencillez y piedad, en la mañana, por la noche y en el transcurso de la jornada, "no me desampares ni de noche ni de día".

1 comentario:

  1. La imagen que muestra la tengo en una fotolitografía antigua en la entrada de mi domicilio.

    Que los santos Ángeles Custodios nos guarden de todo mal. Que acompañen y cuiden de nuestro hijos, llevándolos por el buen camino en toda su vida. Así sea. Un abrazo en Cristo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.