martes, 23 de agosto de 2011

EL FALSO "APOSTOLADO DE LAS RELIQUIAS"(II)


   Ya sé que varias veces os he avisado acerca del mal llamado “apostolado de las reliquias”, pero como suele pasar, aquellos que se encuentran en el error, lejos de enmendarse, no sólo se conforman con continuar sus fechorías, sino que tratan además de justificarlas como sea. Esto es un síntoma que, humanamente hablando, comporta un trastorno mental - a mí no me toca explicarlo, no soy psicólogo-  que por desgracia está muy extendido: mentir y creerse la propia mentira.


- El “apostolado de las reliquias” no tiene autorización eclesiástica.-


   A pesar de lo que encontramos en la página principal del blog del “apostolado de las reliquias“, ya os expuse en su momento, dos cartas muy contundentes: una del Arzobispo de Sevilla y otra nada menos que del Sr. Nuncio de España, afirmando que éste individuo, que responde al nombre de Juan José Lanza García ( que no “Jose García”, como se hace conocer ) NO TIENE AUTORIZACIÓN NI RECONOCIMIENTO ALGUNO por parte de la Santa Iglesia y que dicho “apostolado“ es “de dudosa naturaleza“; por lo tanto, esto no es más que una iniciativa privada, como la puede tener cualquiera de nosotros. 


- El presunto “Nihil obstat” -


   En un intento vano de agarrarse a un clavo ardiendo y frente a la evidencia de la verdad de ese “apostolado de las reliquias“, que quedó latente mediante las cartas del Arzobispo y del Nuncio (que podéis ver en el Blog de “Como ovejas sin Pastor” ), el “responsable” del dichoso “apostolado”, se ha sacado de la manga estas dos cartas*, que no son más que unas simples contestaciones a alguna pregunta planteada por escrito, al Arzobispado de Sevilla.


   O yo soy tonto o el Sr. Juan José Lanza García no sabe leer. Veamos el contenido de esas “autorizaciones“:  exactamente, ¿dónde le nombra el Señor Cardenal “Guardián de las Reliquias” ?, -como él presumía en su blog- ,¿en qué párrafo de las dos cartas, se le autoriza a solicitar reliquias?. Hago notar además, que en ninguna de las dos cartas, aparece el nombre del destinatario… ah claro! Si no se llama “Jose García”, sino Juan José Lanza García, el que fue condenado en Sevilla en 2005, por un delito contra la salud pública.


   Ahora, ha borrado del blog toda la “historia del apostolado”, en un intento de lavar los defectos de forma y las mentiras disparatadas que en él se contenían…


   Por mi parte, sólo aprecio en las cartas que abajo expongo, mucha diplomacia eclesiástica, muy común cuando un Prelado se dirige a un seglar; en cuanto a la solicitud de reliquias, se le da largas, alegando que eso queda a juicio de las Postulaciones Generales, que de ordinario se encuentran en Roma. 


   Seamos coherentes: ¿qué Obispo, en su sano juicio, va a conceder a un simple seglar, una autorización para solicitar y obtener reliquias de santos, tales como pequeñas partículas de hueso o carne?… es una mentira muy gorda la que Juan José Lanza García, autonombrado “Guardián de las reliquias” , pretende hacernos tragar.


   También es curioso comprobar, como exhibe en su blog, un tarjetón que lleva la firma del Cardenal Carlos Amigo ( que no “ Amigó” como el “guardián de las reliquias” se empeña llamarle ) y que sólo reza “ Con mi bendición y afecto”… da risa pensar que eso es un respaldo a su “apostolado de las reliquias”; no quisiera presumir, pero de ese tipo de tarjeta, e incluso fotos dedicadas de Obispos, tengo varias decenas y eso no significa nada, es un mero acto de cortesía por parte de un Prelado cuando recibe alguna felicitación o regalo.  


-Mucha prudencia con los pícaros-


   Por favor, insisto, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR por estos lobos con piel de cordero; en España abunda la picaresca y de alguna manera, ésta ha brillado con luz propia cuando se entremezclan frailes frustrados y objetos sagrados de cuantioso valor. Advertid  a los vuestros y a personas piadosas, que este falso “apostolado de las reliquias”, no tiene respaldo por parte de la Autoridad Eclesiástica y que aún no se sabe muy bien, cuál es su verdadero objetivo,  y sobre todo, EVITAD ENVIARLE RELIQUIAS O DONATIVOS.

2 comentarios:

  1. Directo desde Italia, con el fin de promover el apostolado de las reliquias y la devoción a los Santos, nos llega la reliquia ex ossibus (hueso) y ex indumentis (vestimenta) de Santa Paula Isabel Cerioli. Su fiesta es el 24 de diciembre, día en que dejó la Tierra para reunirse con el Señor.

    Reseña de su vida: Nació en Cremona, Italia en 1816. Su familia la casó a los 19 años con el conde Gaetano, 40 años mayor que ella. Su matrimonio no era particularmente feliz. Su esposo era celoso y controlador. Por otro lado, 3 de sus hijos murieron al nacer. El hijo que sobrevivió murió a los 16 años, no mucho después de la muerte del conde. Se dice que antes de morir, le dijo a su madre: "Consuélate, mamá, Dios te enviará otros hijos". Así fue. Le envió centenares a los que adoptó en su castillo. Fundó la Santa Familia de Bérgamo junto con varias amigas. Su misión era recoger a los niños y niñas abandonados. Ella fue prudente, humilde y piadosa y nunca abandonó a sus hijos adoptivos.

    A continuación sus reliquias y documento:

    ResponderEliminar
  2. Es hora que de la cara y sus engaños y falsedades salgan a la luz usted sera denunciado y todo lo que le ha hecho en el pasado a otros se le devolvera esta a tiempo de pedir perdón en la red y a los que tanto ha engañado pero usted ha hecho daño a muchos el perdón lo tiene cualquiera sise arrepiente

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.