viernes, 19 de agosto de 2011

EL SACRIFICIO DE LA IGLESIA CATÓLICA


   La Santa Iglesia Católica, en el Concilio Ecuménico de Trento, nos enseña la manera de sacrificio u oblación que Cristo ha dado y ha dispuesto en Su Iglesia. Puesto que, bajo el Antiguo Testamento, según el testimonio de San Pablo, no había perfección a causa de la debilidad del Sacerdocio Levítico (Heb. 7, 9-11), había una necesidad -Dios el Padre de Misericordias así lo había dispuesto- que otro Sacerdote debía aparecer según el Orden de Melquisedec, Nuestro Señor Jesucristo, que conseguiría y guiaría a la perfección a tantos como iban a ser santificados.


   Aunque Nuestro Señor estaba a punto de ofrecerse a sí mismo a Dios Padre en el Altar de la Cruz y allí, por medio de su muerte actuar la Redención Eterna; no obstante (porque su sacerdocio no iba  a ser suprimido por su muerte) en la Última Cena, para dejar a su amada esposa, la Iglesia, un sacrificio visible como la naturaleza del hombre necesita, le ofreció a Dios Padre Su Cuerpo y Su Sangre bajo las apariencias de pan y vino, y bajo los símbolos de esas mismas cosas entregó su propio Cuerpo y Sangre para ser recibidos por sus Apóstoles a quienes ordenó Sacerdotes del Nuevo Testamento, y por esas palabras: “Haced esto en conmemoración viva” (Lc. 22, 19) les mandó a ellos y a sus sucesores en el sacerdocio ofrecerlos; como la Iglesia Católica siempre ha comprendido y enseñado.


   Además de esto; también, la Santa Iglesia nos enseña, y exige que creamos que en la Última Cena, Cristo no sólo cambió pan y vino en Su Cuerpo y Sangre sino que también se los ofreció a Dios Padre y así instituyó y estableció en su propia Persona el Sacrificio de la Nueva Alianza. Hizo eso para mostrar que Él mismo es un sacerdote según el Orden de Melquisedec, de quien la Sagrada Escritura habla así: “Melquisedec, Rey de Salem, llevó pan y vino; era un sacerdote del Dios Altísimo, y bendijo a Abram” ( Gén. 14, 18-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.