sábado, 13 de agosto de 2011

JESÚS VIVE EN MARÍA




   Si establecemos la sólida devoción a la Santísima Virgen es sólo para establecer más perfectamente la de Jesucristo, y para establecer un medio fácil y seguro de hallarle.

   Me dirijo ahora a Vos, mi amable Jesús, para quejarme amorosamente a Vuestra  Majestad, de que la mayor parte de los cristianos, aún los instruidos, ignoran el enlace necesario que existe entre Vos y vuestra Santísima Madre. Vos, Señor, estáis siempre con María, y María está siempre con Vos y no puede estar sin Vos; pues de otro modo dejaría de ser lo que es.

   De tal suerte está Ella transformada en Vos por la gracia, que no vive ni es nada, sino Vos, mi Jesús, vivís y reináis en Ella más perfectamente que en todos los ángeles y bienaventurados.

   Ella os está tan íntimamente unida, que más fácil sería separar la luz del sol y el calor del fuego; digo más, más fácil sería separar de Vos a todos los ángeles y santos, que a vuestra Divina Madre; porque Ella os ama más ardientemente y os glorifica más perfectamente que todas las otras criaturas juntas.

   (San Luis Mª. Grignión de Montfort, “Tratado de la Verdadera Devoción”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.