viernes, 12 de agosto de 2011

NUESTROS GLORIOSOS MÁRTIRES ( IX )


   A los veintitrés años se ordenó sacerdote y poco tiempo después se le encargó la notaría de la curia eclesiástica y del tribunal metropolitano de Tarragona. Desde 1905 fue subdirector diocesano del Apostolado de la Oración y en 1910 se le nombró confesor del Seminario Pontificio. En 1914, al tomar posesión de la diócesis de Solsona el Administrador Apostólico Francisco Vidal y Barraquer, nombró a Borrás secretario de cámara y gobierno y poco después vicario general.
   El 2 de Julio de 1934, el Cardenal Vidal y Barraquer le confirió la consagración episcopal y fue destinado como Obispo de Tarragona. La Santa Sede le asignó la diócesis titular de Bísica, en África.
   La noche del 21 de Julio, Monseñor Manuel Borrás fue detenido junto al Cardenal Vidal y Barraquer, y trasladado al Monasterio de Poblet. El 24 de julio, fueron trasladados a Montblanc. Vidal y Barraquer fue liberado y trasladado a Italia, pero le impidieron llevarse consigo a Borrás, el cual permaneció encarcelado por algo más de dos semanas, hasta que fue sacado para comparecer ante el tribunal de Tarragona, y fusilado, siendo su cadáver quemado.


¡¡¡ VIVA CRISTO REY !!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.