domingo, 18 de septiembre de 2011

CON DIOS A SOLAS ( XI ) por el Padre Valentín de San José, Carmelita Descalzo.



- Comprender a Dios es amarle -


   No me consagré a Dios para vivir un conocimiento filosófico frío aprendido en los libros, como muchos que se llaman filósofos y no conocen a Dios, ni le aman, porque no cumplen sus mandamientos de amor y no pueden comprenderle; les falta el amor.


   Comprender a Dios es amarle, es entregarse y ofrecerse a Su Voluntad; es vivir en Él para Él en el cántico del amor. Entonces está Dios infinito y vivo, viviendo en el alma y dándola su vida.


   Dios viene al alma y vive en ella por la fe y el amor con virtudes.


   Conocer a Dios y conocer a  Jesucristo es lo más alto y más grande, lo más hermoso y regalado. ¿Cómo te conoceré yo, Dios mío, y a Ti, Redentor mío Jesús?. Sólo el mismo Dios me puede dar este conocimiento; pero en cuanto esté de mi parte lo lograré pidiéndoselo al Señor y viviendo en Su Amor, que es Su Luz. Así vivían llenos de gozo, los santos en su recogimiento silencioso. Allí recibían el conocimiento altísimo de Dios. 

2 comentarios:

  1. Le pediré al Señor, con todas mis fuerzas, que me de ese conocimiento y no dejaré de pedírselo.

    Muchas gracias y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Diego desde que gracias a tus trabajos supe que el Padre Valentín era el confesor de Santa Maravillas de Jesús ahora no puedo pensar en uno sin pensar en el otro, esa semejanza de almas, de sacrificio y de pasión por Jesús es muy inspiradora y la entrega de todo por llegarse mas perfectamente a Dios los hace unirse mas.

    Gracias por enseñarnos y acercarnos a estas Vidas Santas que si Dios nos permite conocerlas es por Amor a nosotros y para la extensión de su Reino.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.