lunes, 12 de septiembre de 2011

NUESTROS GLORIOSOS MÁRTIRES ( XII )


El pasado diez de Agosto se cumplieron setenta y cinco años del Martirio de este joven carlista, que entregó su vida, de forma heroica y sin vacilar, por Dios y por España. 
Quiera Dios que pronto lo veamos en los altares
  Antonio participó antes del Alzamiento Nacional en difíciles misiones con el Requeté de Sevilla en Jerez, Ubrique, Sanlúcar y Sevilla hasta que se fundó el Tercio de Requetés Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera. Tras el Alzamiento, fue destinado con otros 14 requetés y guardias civiles a la defensa de Peñaflor (Sevilla) donde cayó prisionero de las hordas marxistas llegadas de Palma del Rio cuando defendía el Convento de las Hermanas de la Cruz.

  Sin municiones y con el fusil inutilizado fue increpado para que diese vivas a Rusia y al Comunismo, a lo que él respondía, una vez tras otra, ¡Vivas! a Cristo Rey y a España. Y ahí llegó el martirio.

  Le cortaron las orejas, le vaciaron un ojo con un machete y le hundieron el otro de un brutal puñetazo. Para finalizar le cortaron la nariz. Él sólo alcanzaba a decir “Ay, Dios mío” para exclamar con nuevos bríos “Viva Cristo Rey”. Finalmente recibió la muerte con los brazos en cruz mientras lo acribillaban con saña los rojos.
Imagen y reliquia ex-indumentis del Mártir

3 comentarios:

  1. ¡Cuánta gente buena y santa ha muerto por Cristo!
    ¡Qué alegría más triste!

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si hoy día pasaría como entonces. En la Guerra Civil no hubo ni una sola apostasía...¿ocurriría igualmente en nuestros días?

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe si es posible conseguir una estampita con ex indumentis? tengo mucha fe en antonio, saludos desde Chile

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.