jueves, 6 de octubre de 2011

CON DIOS A SOLAS ( XIII )

  
- Quedarse a solas con Dios - 


   Moisés, el escogido de Dios, subió a lo alto del Monte Sinaí, al silencio no perturbado por nadie, a la claridad y luz pura no contaminada; subió, dejando abajo el ruido y las inquietudes de las gentes con todos sus afanes, preocupaciones y pequeñeces; subió para aislarse de las necesarias perturbaciones de sus quehaceres y obligaciones y quedarse a solas con Dios. 


   No subía a morir; subía a recibir la ilustración y enseñanza del mismo Dios; a tratar en silencio y aislamiento con Dios y escuchar directamente las palabras de verdad, que le ponía en lo íntimo del alma; le mandó el Señor subir para levantarle y transformarle, enseñándole a vivir en celestial pureza de vida y que de ese modo pudiera recibir la vida eterna y sobrenatural, empezada, pero con un soberano conocimiento de Dios.


   Por esto bajó del monte con resplandores de Dios en su frente y con lengua tarda en dicción; que no se pueden expresar con palabras las comunicaciones divinas, ya que son inefables y exceden el lenguaje humano. Pero bajó también con el corazón lleno de Dios y santamente esforzado para continuar sin desaliento las obras de Dios.


   El trato en soledad con Dios solo, le unió más a Dios y le envolvió en luz y en gloria. Porque llevaré al alma a la soledad y allí la hablaré. “Porque el Amado no se comunica sino sólo afuera, en la soledad”.

2 comentarios:

  1. ...y con Nuestra Señora también.

    Te dejo este enlace para que la disfrute:

    http://youtu.be/Hx0yJQJfL08

    ResponderEliminar
  2. Prefiero este otro enlace:

    http://youtu.be/BKtlURfZdDg

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.