viernes, 18 de noviembre de 2011

BEATO RAFAEL DE SAN JOSÉ, CARMELITA DESCALZO (19 de Noviembre )


   Se llamó José y nació en Vuna (Polonia) el 1 de Septiembre de 1835, de noble familia. Pasó su juventud entregado a la piedad y al estudio, aunque después enfrió un poco en su vida de piedad. En 1853 ingresó en la carrera militar y muy pronto escaló altos cargos en la misma, que desempeñó con gran competencia.


   Se entregó a las obras de piedad y de caridad. Alejandro II de Rusia lo elogió grandemente. Se levantó para defender a su patria y, apresado, llevó una vida de mucha oración y penitencia. Fue deportado a los campos de Siberia, donde pasó en trabajos forzados cuatro años. Iba madurando en la fe. Después fue confinado a otros campos más benignos. Sus compañeros quedaban admirados de su virtud, caridad y paz. Le consultaban y acudían a él como a un santo. Fue el preceptor del duque Augusto y le acompañó a varias naciones de Europa.




   A los 42 años dijo adiós al mundo y pidió al provincial de Austria ser carmelita teresiano (1877), cambiando su nombre por el de Rafael de San José. En Polonia se ordenó sacerdote el 15 de Enero de 1882. Trabajó con todas las fuerzas de su alma para extender su Orden en Polonia. Fue vice-maestro de novicios, Prior y Vicario Provincial y fundó el convento de Wadowice en 1892, donde desarrolló un fecundo apostolado.


   Murió santamente el 15 de Noviembre de 1907.

1 comentario:

  1. Que todo nuestro quehacer, sentir, pensar siempre tienda a Dios, para permanecer en continua comunión con su corazón, así actuar conforme a sus sentimientos y voluntad. El Beato Rafael de San José nos ayude a imitar las virtudes de Nuestra santa Madre, especialmente la humildad, "modesta flor que le es tan queria", para que al fin de nuestras vidas, podamos ofrecerle un ramillete de virtudes, en signo de nuestro amor +

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.