sábado, 31 de diciembre de 2011

DISCULPAS A MONS. ECHARREN

"El Corazón de Jesús es el Trono de la Misericordia 
donde los más miserables son los mejor recibidos"
(Sta. Margarita Mª. de Alacoque)
 
   Hace unos días publiqué unas fotos de S.E.R. Mons. Ramón Echarren Ystúriz, Obispo Emérito de Canarias, donde se le veía vestido con chándal y zapatillas. En el artículo que acompañaba a esas fotos, cometí otras imprecisiones, que a continuación deseo aclarar:

   1º) Las fotos fueron tomadas por la sorpresa que supuso ver a todo un Sr. Obispo vestido de esa guisa; en ningún momento era conocedor de la enfermedad del Prelado y por tanto, lejos de mí hacer mofa con respecto a esa dolorosa cuestión; también un servidor padece una enfermedad, crónica  -que no degenerativa, como es el caso de Mons. Echarren-  por lo que me uno al sufrimiento de Su Excelencia y entiendo cuán necesitado está de afecto y no de disgustos, como los que  he podido ocasionarle con la publicación de aquéllas imágenes.

   2º) Encabecé el artículo de las desafortunadas fotos del Obispo Emérito, haciendo alusión al grupo de fieles que han solicitado la Misa Tradicional en Las Palmas; me desdigo de aquella afirmación que hice al asegurar que me habían acusado de insultar al actual Obispo de Canarias. En realidad, fue una advertencia, a título personal, de un miembro de ese grupo, pero que yo entendí que venía del conjunto de aquellos piadosos fieles.

   3º) Aclaro además que NO pertenezco a ese grupo de fieles canarios que solicitaron la Santa Misa de San Pío V. Si bien es verdad que asisto cada vez que tengo ocasión de hacerlo, EN NINGÚN MOMENTO he asistido a reunión alguna de dicho grupo. Mi única colaboración se limita al donativo que pongo en el cepillo de la ermita donde se celebra la Santa Misa.

   Por todo lo anteriormente expuesto, suplico el  perdón a S.E.R. Mons. Ramón Echarren, al que respeto y venero como Sucesor de los Apóstoles; aunque nuestras líneas de pensamiento sean opuestas en muchos sentidos, yo sólo soy un pobre seglar, que al igual que él, he nacido como católico y espero morir igualmente en el seno de la Santa Madre Iglesia.

   Hago extensible mi petición de disculpas, al actual Obispo de Canarias, Mons. Cases Andreu, al que he citado varias veces en este blog, abusando de mi ironía y por tanto, faltando gravemente a la caridad y respeto que un laico ha de tener para con su Padre y Pastor. Deseo con toda mi alma, recibir el alivio de su comprensión y sobre todo, el de su perdón.

   Como prueba de mi sincero arrepentimiento, he borrado las fotografías y artículos hiriente, a la vez que, en línea con el objetivo de este pequeño blog, me resuelvo a publicar exclusivamente, artículos relacionados con la piedad, como ha venido siendo la tónica general del blog de "Como ovejas sin Pastor".

                               Juan Diego Ortega

1 comentario:

  1. Estimado Juan Diego esto habla muy bien de tí, el reconocer nuestros errores es de un cristiano de bien. Te felicito lo muy bien que haces tu blog y la gran ayuda y aporte que nos haces, quiera el Buen Dios bendecirte siempre.
    P. Mauricio María

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.