jueves, 30 de junio de 2011

HAURIETIS AQUAS (ULTIMA PARTE)

   Hoy acaba el Mes consagrado al Sagrado Corazón de Jesús; aquí os dejo un último extracto de la Encíclica "Haurietis Aquas" del Siervo de Dios Pío XII.


miércoles, 29 de junio de 2011

SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

  

   Pedro, roca. Pablo, espada. Hoy la Iglesia conmemora a San Pedro y San Pablo.

   Pedro confiesa que Jesús es el Mesías y recibe las llaves.(Evangelio de hoy).Dios vela por su Iglesia y libera milagrosamente a Pedro de la cárcel (primera lectura).

   Pablo examina su conciencia y espera recibir la corona de gloria porque ha combatido biel el combate y ha mantenido y propagado la fe (lectura segunda).

S.S.PETRI ET PAULI ORA PRO NOBIS


Fray Luis Ezquerro, O.S.B.


martes, 28 de junio de 2011

MARTES: TEN EN CUENTA A TU ÁNGEL


"Que tu buen Ángel sea tu escudo para hacer frente a los combates de los enemigos de nuestra salvación"

 
¡Oh Raffaelina, qué consuelo es saber que estamos siempre bajo la protección de un espíritu celestial que nunca nos abandona, ni siquiera cuando ofendemos a Dios! ¡Esto es admirable! ¡Qué agradable es esta gran verdad para el que cree! ¿A quién puede temer, entonces, el espíritu devoto que trata de amar a Jesús, si está acompañado por tan ilustre guerrero? ¿no fue, quizás, uno entre la multitud de ángeles quien se unió en el cielo a san Miguel para defender el honor de Dios frente a satanás y a todos los demás ángeles rebeldes, para vencerlos y conducirlos al infierno? (cf Daniel 10, 13); Ap 12, 7)

Déjame decirte que tu ángel todavía es poderoso. Su amor no ha disminuído y nunca dejará de defenderte. El hecho de tener cerca de nosotros a un ángel que no nos abandona ni un instante desde la cuna hasta la sepultura, que nos guía y nos protege como un amigo o un hermano, realmente debería llenarnos de consuelo.”

(San Pío de Pietrelcina a Raffaelina , su testamento espiritual.)

Imagen y texto de la Hermana Úrsula, Terciaria Franciscana

CARTA A LOS CATÓLICOS PERPLEJOS ( I )


¿Quién podría negar que los católicos de este final del siglo XX estén perplejos? Basta con observar lo que pasa para persuadirse de que el fenómeno es relativamente reciente y que corresponde a los veinte últimos años de la historia de la Iglesia.

Antes, el camino estaba perfectamente trazado; se lo seguía o no se lo seguía. Se tenía fe o se la había perdido o bien no se la había tenido nunca. Pero aquel que tenía fe, que había entrado en la santa Iglesia por el bautismo, que había renovado sus promesas aproximadamente a los once años, que había recibido al Espíritu Santo en el día de su confirmación, ése sabía lo que debía creer y lo que debía hacer.

Hoy, muchos ya no lo saben. En las iglesias se oyen afirmaciones que causan estupefacción, se leen tantas declaraciones contrarias a lo que se había enseñado siempre que la duda se ha insinuado en los espíritus.

El 30 de junio de 1968 al clausurar el Año de la Fe, S.S. Pablo VI hacía una profesión de fe católica ante todos los obispos presentes en Roma y ante centenares de miles de fieles. En su preámbulo, el Papa ponía en guardia a todos contra los ataques dirigidos a la doctrina, pues, según decía, "eso sería entonces engendrar, como desgraciadamente se ve hoy, turbación y perplejidad en muchas almas fieles".

La misma palabra Perplejidad se encuentra en una alocución de S.S. Juan Pablo II del 6 de Febrero de 1981: "Los cristianos de hoy, en gran parte se sienten perdidos, confundidos, perplejos y hasta decepcionados." El Santo Padre resumía las causas del modo siguiente: "Desde todas partes se han difundido ideas que contradicen la verdad que fue revelada y que se enseñó siempre. En los dominios del dogma y de la moral se han divulgado verdaderas herejías que suscitan dudas, confusión, rebelión. Hasta la misma liturgia fue violada. Sumergidos en un 'relativismo' intelectual y moral, los cristianos se ven tentados por una ilustración vagamente moralista, por un cristianismo sociológico sin dogma definido ni moral objetiva."

lunes, 27 de junio de 2011

¿HACE FALTA PERDONAR A LOS DIFUNTOS?

 
LUNES, OREMOS POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO



María Simma, vidente de las Ánimas del Purgatorio, nos cuenta este hecho real:

Una vez me visitó un campesino quejándose: “Estoy construyendo un establo. Cada vez que levanto la pared hasta cierta altura, se cae al otro lado. Hemos averiguado todo y no encontramos ningún defecto. Debe haber algo sobrenatural en esto. ¿Qué podemos hacer?”.
Le pregunté: “¿Hay algún difunto que tuviera algo contra ti?”. A lo que el campesino respondió: “¡Ay, sí!. Tenía yo razón al decir que podía ser únicamente él, ¡hasta enterrado no me deja en paz!.”

Entonces, con calma y dulzura le expliqué: “Lo que busca es que lo perdones, nada más”. El campesino, indignado por lo que le estaba exponiendo, me dijo: “¿Qué le perdone, al que tantas injusticias me hizo en su vida?, ¿para que pueda ir al Cielo?. No señor: tiene que expiar sus pecados.”

Intenté calmarlo: “No irá al Cielo inmediatamente, tendrá que expiar sus pecados y sufrirá muchísimo, pero soportará con más facilidad su castiga si tu le perdonas. No te dejará en paz hasta que lo perdones de todo corazón”.

Pero el buen campesino, que estaba muy dolido por todo lo que había tenido que padecer a causa de aquél hombre, ahora difunto, no quiso ni oírme. A pesar de todo, le pregunté: “¿Por qué entonces rezas el Padrenuestro y dices perdona nuestra deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores?. En realidad tu dices a Dios: no me perdones, como yo tampoco perdono a mi prójimo”. El campesino, emocionado me contestó: “Ahora sí que lo comprendo”.

Luego, le animé a reunir todas sus fuerzas para poder decir: “Sí, en nombre de Dios, quiero perdonar para que entonces Dios a mí perdone también.”

viernes, 24 de junio de 2011



Hoy, último viernes del mes de Junio, que hemos dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, quisiera recomendaros una vez más la lectura de “Un llamamiento al Amor”, donde la Sierva de Dios Sor Josefa Menéndez, recogió las revelaciones privadas que le confió Nuestro Señor.

Durante años, pasó completamente desapercibida, ocultando a todos las gracias que recibía, sufriendo como víctima por los pecados de la humanidad y en especial -a semejanza de Santa Margarita- por los sacerdotes infieles.

Ojala también nosotros seamos víctimas, ofreciendo nuestro trabajo como expiación por la indiferencia del mundo, frente al Amor del Corazón de Cristo. Presentemos nuestros pequeños contratiempos como ofrenda de reparación a esa Misericordia Infinita, que nada ha escatimado por conquistar nuestro amor.

EL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS: UN POCO DE HISTORIA

Los Padres de la Iglesia tomaron la rica Tradición Apostólica sobre el Corazón de Cristo. Comprendían que Cristo tiene un corazón humano, actúa con corazón humano y nos hace capaces de compartir su amor humano y divino. San Agustín (+430), padre de la Iglesia, aparece frecuentemente en la iconografía con el corazón ardiendo de amor por Dios.

Los Padres meditaron sobre la Ultima Cena, evangelio de San Juan, cuando San Juan se reclinó sobre el pecho de Jesús del que recibió sabiduría divina. San Agustín escribe que Juan bebió de los "secretos sublimes de las profundidades mas íntimas del Corazón de Nuestro Señor". Otro Padre, San Paulinus de Nola (+431), escribe que fue así como San Juan recibió sabiduría para escribir la Palabra de Dios.

Los Padres también hacen referencia a las Sagrada Llaga del costado de Jesús, a la Sangre y Agua que brotaron de su corazón, de donde recibimos los sacramentos. . San Ambrosio + 397 escribe: "El Agua nos limpia, la Sangre nos redime." San Juan Crisóstomo (+407) escribe en la misma línea.


+Edad Media+

En el siglo XII se destaca Guillermo de S. Thierry (+1148) quien enseñaba la importancia de "entrar de lleno en el Corazón de Jesús, en el Santo de los Santos". Su amigo San Bernardo de Claraval (+1153) enseña que el traspaso del costado del Señor revela Su bondad y la caridad de su Corazón por nosotros. San Victor (+1173) decía que no se puede encontrar dulzura ni ternura que compare a la del Corazón de Jesús.

Santa Clara +1253 saludaba al Sagrado Corazón en el Santísimo Sacramento muchas veces al día.
San Buenaventura +1274, franciscano, doctor de la Iglesia, escribió del Corazón de Jesús como "Fuente Viva">>>. Jesús nos promete, como a la Samaritana, agua viva. Por eso gritó "Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba" -Juan 7,37. Todo cristiano debe convertirse en el pregonero Dios y gritar también como Jesús. Que todos se acerquen a beber la sangre y agua del Corazón de Jesús.

¡Que bueno, que dulce es habitar en Tu Corazón, Oh Jesús! ¿Quien hay que no desearía esta perla? Prefiero darlo todo, todos mis pensamientos, y todos los afectos de mi alma por El, echando mi mente entera en el Corazón de mi buen Jesús. -S. Buenaventura

El himno mas antiguo al Sagrado Corazón que se conserva es "Summi Regis Cor Aveto". Se cree que es obra de Herman Joseph (+1241), norbertino de Colonia, Alemania.

Los cartujos fueron los primeros monjes devotos al Sagrado Corazón. Ludolf de Sajona (+ 1378), escribió: "El Corazón de Jesús fue herido de amor por nosotros, para que, respondiendo a su amor, podamos entrar por esa herida abierta a Su Corazón y allí ser inflamados con Su amor, tal como el hierro puesto al fuego se hace incandescente." El cartujo Lansperguis +1539 es la primera persona conocida por recomendar a la gente el tener la imagen del Sagrado Corazón en un lugar visible para venerarla e inspirar al alma.


( Hermana Úrsula, Tercera Orden de San Francisco ) 





jueves, 23 de junio de 2011

CORPUS CHRISTI

Hoy, Solemnidad del Sacratísimo Cuerpo de Nuestro Señor, realmente vivo y presente en la Sagrada Eucaristía, recordemos el conocido como Milagro de Lanciano.


LANCIANO, ITALIA - AÑO 700

Lanciano es una pequeña ciudad medieval, que se encuentra en la costa del Mar Adriático de Italia, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto. Lanciano significa - "Lanza". Se trata de la antigua Anxanum, de los pueblos Fretanos. Aquí se conserva desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos.

Descripción del Milagro

La parte de la Hostia en el centro del círculo de carne, aunque era verdaderamente la Carne de Jesucristo, siguió teniendo los accidentes de pan sin levadura después del milagro, tal como ocurre en cada Consagración. Se mantuvo por muchos años, pero se desintegró porque la luneta que la contenía no había sido herméticamente cerrada.

La Carne y la Sangre actualmente visibles no solo son la Carne y la Sangre de Jesús como en toda Hostia consagrada, sino que mantiene hasta la actualidad los accidentes propios de carne y sangre humana. La Carne, desde 1713, se conserva en un artístico Ostensorio de plata, de la escuela napolitana, finamente cincelado.

La Sangre está contenida en una rica y antigua ampolla de cristal de Roca.La Hostia-Carne aún se conserva muy bien. El tamaño de la hostia es como las hostias que el sacerdote eleva en las misas hoy día. Es ligeramente parda y adquiere un tinte rosáceo si se ilumina por el lado posterior. La sangre coagulada tiene un color terroso que tiende al amarillo ocre.

El Milagro de Lanciano es un continuo milagro. La Hostia convertida en Carne y el Vino convertido en Sangre, sin el uso de ningún preservativo, están aún presentes en el relicario.

Historia del Milagro Eucarístico:
Un monje de la Orden de San Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba contra la fe. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación. Sufría día tras día la duda. ¿Está Jesús realmente y substancialmente presente en la Eucaristía? Dudaba sobre el misterio de la transubstanciación. Su sacerdocio se convirtió en una rutina y se destruía poco a poco. Especialmente la celebración de la Santa Misa se convirtió en una rutina más, un trabajo más.

La situación en el mundo no le ayudó a fortalecer su fe. Había muchas herejías surgiendo durante esta época. Sacerdotes y obispos eran víctimas de esas herejías, las cuales estaban infestando a la Iglesia por todas partes. Algunas de estas herejías negaban la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía. El sacerdote no podía levantarse de esta oscuridad que envolvía su corazón. Cada vez estaba más convencido, por la lógica humana, de esas herejías.

El Milagro

Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: ¡Oh, afortunados testigos a quienes el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos! Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo.

Las personas se apresuraron a ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignas de presenciar tal milagro.

Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.

La carne se mantuvo intacta, pero la sangre se dividió en el cáliz, en 5 partículas de diferentes tamaños y formas irregulares. Los monjes decidieron pesar las partículas y descubren fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.

Significado Espiritual de este milagro:
Como ha sido comprobado, la Hostia que fue milagrosamente convertida en Carne, está compuesta del tejido muscular del corazón humano (miocardio). Nuestro Señor muestra su Corazón Eucarístico, traspasado por los pecados de la humanidad. Corazón que se deja traspasar por amor. Corazón humano y divino, que sufre y ama. De tantas maneras Jesús nos tiene que recordar que está vivo, que su Corazón arde de amor por los hombres, que su Corazón es de carne, con sentimientos, deseos, ansias por salvarnos y que todavía sufre por tantos desprecios, blasfemias e indiferencias de nosotros pecadores.

Su Corazón es fuente abierta de gracia y misericordia. De este Corazón fluyó sangre y agua, símbolo de liberación y purificación para nuestros corazones. Este Milagro Eucarístico de Lanciano nos llama a la reparación, a ser almas de oración constante, en reparación por tantos pecados, por los nuestros y por los del mundo entero.

Parece que Jesús hoy nos dice - ( Habrá alguien que tenga compasión de Mí, que viva con amor, que cumpla con virtud y perfección su vocación, para que la Sangre Preciosa de Nuestro Señor no se derrame en vano...)

Este Milagro Eucarístico es un llamado urgente a la conversión, a reflexionar sobre nuestras vidas, pasadas y presentes. A tomar en serio la vida espiritual, y emprender el camino estrecho que nos lleva a la santidad, a la vida de virtud y perfección. Es una llamada de Dios a dejarnos purificar por el crisol del sufrimiento en nuestras vidas.

Además de que es muy significativo que este milagro sucediera en la ciudad llamada por el nombre de Longinos, el que traspasa el corazón de Jesús, y existe otro paralelo con lo que pasó con Longinos: El sacerdote al contemplar el Corazón Eucarístico de Jesús y su sangre, recibió la gracia de la conversión.

Otro detalle importante es que en este milagro eucarístico Jesús permitió ser crucificado de nuevo. Después del milagro, la Hostia fue clavada a un pedazo de madera, para que al secarse no se enrollara como le sucede a la carne. Aquí estaba El otra vez con clavos en Su Cuerpo, clavado a un pedazo de madera.

Frutos del Milagro:

El milagro que ocurrió en el año 700 fue solo el comienzo. Eso fue hace más de 1250 años. Si después del milagro, la carne y la sangre se hubieran desintegrado, como esperaban muchos, de todas maneras ya en sí mismo era un milagro espectacular. Además de la renovación de la fe del sacerdote y de todos los testigos, Lanciano ha sido un lugar donde muchos han encontrado la fe en la Eucaristía, y otros han aumentado en esa fe.

De inmediato la noticia del Milagro Eucarístico y el testimonio de la transformación del sacerdote se extendió por toda la ciudad y el país. Todas las personas hablaban del milagro. Los peregrinos concurrían a Lanciano para venerar la Hostia convertida en carne y el vino en sangre. Aumentó la fe y devoción al Corazón Eucarístico de Jesús, y se extendió por todo el país. Desde el principio, la Iglesia local aceptó este milagro como un verdadero signo del cielo, y veneró el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor en la Eucaristía en varias procesiones. Especialmente el día de su fiesta, que es el último domingo de octubre.

La fama del santuario se propagó rápidamente a través de la región y muy pronto toda Italia comenzó a hacer peregrinaciones a la Iglesia. Estas peregrinaciones no han sido solo locales, de todo el mundo llegan personas a venerar el Corazón de Jesús revelado en la Eucaristía.

Manuscritos

A través de los años se han escrito muchos relatos para mostrar la autenticidad del Milagro Eucarístico y milagros espirituales como físicos que se han dado en este lugar. Por haber sido este un milagro tan importante, los antecedentes y la historia de los hechos fueron cuidadosamente registrados.
Hubo un manuscrito en Griego y Latín que confirma el milagro y que fue escrito y certificado en la misma época del milagro. En una cronología de la Ciudad de Lanciano, un historiador escribió que a principios de 1500, dos monjes de San Basilio vinieron a la Iglesia, la cual estaba bajo la custodia de los Franciscanos y pidieron pasar la noche allí. También pidieron ver el pergamino que tenía la historia del Milagro Eucarístico de Lanciano. Los Franciscanos les dejaron estudiar el pergamino durante la noche. Pero a la mañana siguiente los monjes de San Basilio se fueron muy temprano antes de que los Franciscanos se despertaran y se llevaron el manuscrito.
Se cree que el motivo fue que los Monjes Basilianos estaban avergonzados de que uno de los suyos hubiera perdido la fe en la Eucaristía. El hecho es que nunca se recuperó dicho manuscrito.

La Iglesia del Milagro:

La Iglesia donde se encuentra el Milagro Eucarístico de Lanciano está en el centro de la ciudad. Lo que es el centro de la ciudad hoy en día era el suburbio de la ciudad en el Siglo Ocho, cuando ocurrió el Milagro Eucarístico. En este tiempo se llamaba la Iglesia de los Santos Longinos y Domiciano, y estaba bajo la custodia de los monjes de San Basilio del Rito Griego Ortodoxo. Esto fue antes del Gran Cisma de 1054.

Esta iglesia del milagro permaneció bajo la custodia de los monjes de San Basilio hasta 1176, que fue cuando los Benedictinos llegaron. El edificio se había deteriorado mucho y los Benedictinos no estaban muy animados a cuidar de él. Los Frailes Menores Conventuales (Franciscanos), sin embargo, querían custodiar el Relicario.
Uno de sus benefactores, el Obispo Landulfo, fue nombrado Obispo de Chieti y les dio el Santuario. En 1252 los Benedictinos se fueron y los franciscanos se hicieron cargo de todo con Bula pontificia del 12/5/1252. En 1258 los franciscanos edificaron la iglesia actual en el lugar de la Iglesia original de San Legonciano. Esta fue transformada en 1700 del estilo románico-gótico al barroco.

En 1515, el Papa Leo X hizo de Lanciano una Sede Episcopal bajo la responsabilidad directa de Roma. En 1562 el Papa Pío IV escribió una Bula Papal elevándola a la Sede Arzobispal. En 1666 los franciscanos se encontraron en medio de una batalla legal con los Raccomandati, un grupo "selecto" de la ciudad, que pensaban que eran mejores que todo el mundo. Trataron de quitarle la Iglesia a los Franciscanos, poniéndole una demanda a la iglesia original de San Longinos, sobre la cual fue edificada la iglesia franciscana. Si hubiera ganado, hubieran tenido las dos Iglesias.
El 25 de junio, de 1672, el Papa Clemente X declaró el altar del Milagro Eucarístico como un altar privilegiado en el octavo día de los difuntos y en todos los lunes del año. El Señor intervino por medio del Cardenal Giannetti de la Sagrada Congregación de Obispos y Religiosos, y los franciscanos ganaron el caso. Inmediatamente aplicaron para obtener el escrito oficial, y 18 años más tarde en 1684, se le concedió. Durante el tiempo de Napoleón en 1809, los franciscanos fueron arrojados de la ciudad. Pero volvieron con un triunfo solemne el 21 de junio, de 1953.

Diferentes lugares de veneración dentro de la iglesia:

A través de los años el Milagro Eucarístico fue colocado en diferentes lugares en la Iglesia de San Francisco. En 1566 la amenaza de los turcos se hizo dominante a través de la Costa Adriática. Por medidas de seguridad el Milagro Eucarístico fue sacado de su capilla y fue guardado en el otro lado de la Iglesia.

El 1 de agosto de ese año , un fraile, Giovanni Antonio de Mastro Renzo, perdió la fe, no en la Eucaristía, sino en la habilidad o deseo de Dios para salvarlo a él y a su pequeño grupo de franciscanos, de la embestida de los turcos. El fraile, viendo la necesidad de salvar el Milagro Eucarístico de los turcos, cogió el relicario que contenía la Carne y la Sangre del Señor y con sus frailes desapareció de la ciudad. Caminaron toda la noche.
Antes del amanecer, el Fraile Giovanni sintió que ya había suficiente distancia entre ellos y el enemigo, y le ordenó a sus frailes que descansaran. Al salir el sol se dieron cuenta de que estaban de nuevo a la entrada de la ciudad. Creyeron que el Señor había intervenido porque quería que el Milagro Eucarístico de Lanciano fuera un signo de seguridad para las personas de la ciudad, un signo de que Dios no los había abandonado. Los frailes quedaron llenos del Espíritu Santo y ofrecieron permanecer en la iglesia y proteger el Milagro Eucarístico con sus vidas.
Según esto ocurría, el Señor los protegía del mal, igual que a la ciudad de Lanciano y al Milagro Eucarístico. La Carne y la Sangre de Nuestro Señor permanecieron guardadas hasta 1636, a pesar de que la amenaza de invasión de los turcos había desaparecido. En este tiempo el Milagro Eucarístico fue transferido al lado derecho del altar, encerrado en un tabernáculo de hierro. Había cuatro llaves para la bóveda, cada una guardada por diferentes personas de la ciudad. Esta fue llamada la Capilla Valsecca, en honor de su benefactor.

En 1713 el relicario de marfil fue reemplazado por el que hoy exhibe las dos reliquias. Es de plata y cristal. La hostia está expuesta como regularmente se hace en una custodia y las partículas de sangre en un cáliz de cristal, que muchos creen es el cáliz original donde se dio el milagro. En 1887, el Arzobispo de Lanciano, Monseñor Petarca, obtuvo del Papa León XIII, una indulgencia plenaria perpetua para los que veneraran el Milagro Eucarístico durante 8 días después del día de fiesta.

La Carne y Sangre Milagrosa estuvieron guardadas en esa capilla hasta 1902. Los fieles solo podían venerar el Milagro Eucarístico en ocasiones especiales, el lunes después de Pascua y la última semana de octubre, la semana de la fiesta. La indulgencia plenaria estaba disponible para las personas durante la fiesta. En 1902 se determinó que la Capilla Valsecca era inadecuada para el Milagro Eucarístico. El Obispo Petrarca, con el apoyo de los Lancianenses, le construyó un hermoso altar monumental donde está actualmente. Se puede subir a contemplar de cerca el milagro, por una escalera detrás del altar mayor. El tabernáculo está abierto por detrás para que se pueda ver el relicario que contiene la preciosa Sangre y Carne de Nuestro Señor.

Lanciano fue escogido como el lugar para el Primer Congreso Eucarístico de la región de Abruzzi del 23 al 25 de septiembre, de 1921.

Investigaciones científicas

En 1574 se hicieron pruebas de la Carne y la Sangre y se descubrió un fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5. Este resultado está marcado en una tabla de mármol en la Iglesia. A través de los años se han hecho muchas investigaciones. Nuestro Señor se ha permitido ser pinchado y cortado, examinado a través de microscopio y fotografiado.
A las distintas investigaciones eclesiásticas siguieron las científicas, llevadas a cabo desde 1574, en 1970-71 y en 1981. En estas últimas, el eminente científico Profesor Odoardo Linoli docente en Anatomía e Histología Patológica y en Química y Microscopía Clínica, con la colaboración del Profesor Ruggero Bertelli de la Universidad de Sena, utilizó los instrumentos científicos más modernos disponibles.

Los análisis, realizados con absoluto rigor científico y documentados por una serie de fotografías al microscopio,
dieron los siguientes resultados:


*La Carne es verdadera Carne. La Sangre es verdadera Sangre.

*La Carne y la Sangre pertenecen a la especie humana.

*La Carne está constituida por el tejido muscular del corazón. En la Carne están presentes, en secciones, el miocardio, el endocardio, el nervio vago y, por el relevante espesor del miocario, el ventrículo cardiaco izquierdo.

*La Carne es un CORAZON completo en su estructura esencial.

*La Carne y la Sangre tienen el mismo grupo sanguíneo (AB).

*En la Sangre se encontraron las proteínas normalmente fraccionadas, con la proporción en porcentaje, correspondiente al cuadro Sero- proteico de la sangre fresca normal.

*En la Sangre también se encontraron estos minerales: Cloruro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.

*La conservación de la Carne y de la Sangre, dejadas al estado natural por espacio de 12 siglos y expuestas a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, es de por sí un fenómeno extraordinario.


Conclusión:

Se puede decir que la ciencia ha dado una respuesta segura y exhaustiva acerca de la autenticidad del Milagro Eucarístico de Lanciano. Jesús nos da, otra vez, Su Corazón por medio de este Milagro Eucarístico. El mismo que fue traspasado por Longinos en el Calvario. El mismo que está en cada Eucaristía en cada Tabernáculo. Es un Corazón traspasado de amor por los hombres, y que solo recibe desprecios, indiferencias, blasfemias, sacrilegios de los mismos hombres. Es manifestación de amor, amor más sublime no existe. Solo Nuestro Señor nos ama de esta forma. Cada Misa, cada Eucaristía es un acto de amor de nuestro Señor. En cada Eucaristía se derraman gracias de salvación para la humanidad.

El Señor nos sigue dando Su Sangre, Su Cuerpo todos los días en la Eucaristía para sanarnos, liberarnos y sustentarnos. Que cada Eucaristía sea un encuentro único con el Corazón de Jesús, encuentro con el Dios de Amor, el Dios que se manifiesta misericordioso, compasivo, y a la misma vez con un Corazón traspasado por los pecados nuestros y de la humanidad.

Qué podemos hacer nosotros, sino consolar al Corazón traspasado de Jesús, no permitiendo que su preciosa sangre sea derramada en vano en nuestras vidas, sino más bien, apropiarnos de las gracias que brotan de su costado abierto, abierto todavía, para que podamos ir a la fuente abierta de salvación que es su Corazón.

Cristo está vivo entre nosotros, cada milagro Eucarístico es una prueba más de esto. "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida". San Juan 6:54-56
¡Bendito y alabado sea Jesús Sacramentado, por siempre sea amado su Corazón traspasado!


  (Fuente: Siervas de los Corazones traspasados de Jesús y de María)


martes, 21 de junio de 2011

MILAGRO EUCARÍSTICO DE SAN ANTONIO Mª.CLARET

 
¿Por qué no nos proponemos en estos días previos al Corpus Christi, ser más devotos de Jesús Sacramentado?. Y para ello, ¿qué mejor manera que recordando aquí, el prodigio eucarístico de San Antonio María Claret?.

*** Hacer siempre la Voluntad de Dios ***

Vemos en la vida de San Antonio María Claret, como ya desde niño acudía con frecuencia a la Santa Misa, donde gracias a la fe y la gracia con que fue bendecido desde esa tierna edad, entendía cómo Cristo estaba realmente presente en la Eucaristía. El mismo Padre Claret nos cuenta de aquella época: "Sentía cómo el Señor me llamaba y me concedía el poder identificarme con El. Le pedía que hiciese siempre su voluntad.”

En otra parte, San Antonio María Claret se expresaba así: “La vivencia de la presencia de Jesús en la Eucaristía, en la celebración de la Santa Misa o en la adoración de Jesús Sacramentado era tan profunda que no la sabía explicar. Sentía y siento su presencia tan viva y cercana que me resulta violento separarme del Señor para continuar mis tareas ordinarias".


*** Sagrario Viviente ***

Seguro que fue por eso deseo que le consumía, por esa ansia de estar siempre con Jesús Sacramentado, que el Señor le bendijo con una nueva gracia: el privilegio de conservar las especies sacramentales de una comunión a otra durante nueve años. Así lo escribió en su Autobiografía: "El día 26 de agosto de 1861, hallándome en oración en la iglesia del Rosario de La Granja, a las siete de la tarde, el Señor me concedió la gracia grande de la conservación de las especies sacramentales, y tener siempre día y noche el Santísimo Sacramento en mi pecho. Desde entonces debía estar con mucho más devoción y recogimiento interior. También tenía que orar y hacer frente a todos los males de España, como así me lo manifestaba el Señor en otras oraciones."


*** Llevemos siempre a Jesús en nuestro pecho ***

¡Cuántos santos de esa talla necesita hoy España… y todas las naciones!. Recuerda que si lees esto, no es por casualidad; Jesús, desde el Sagrario, te pide a ti también que te identifiques con Él, como el Padre Claret y que de alguna manera, lo lleves siempre en tu pecho, bien custodiado, para que seas un sagrario viviente de todas las virtudes cristianas.

lunes, 20 de junio de 2011

PREPARÉMONOS PARA EL CORPUS CHRISTI


   “Este Sacramento y Misterio encierra una grandeza maravillosa y supone un poder más grande que la creación con todas sus maravillas corporales y espirituales. La inteligencia humana en la tierra no alcanza a comprender maravilla tan excelsa. Pero es necesario creerla para permanecer en la Iglesia Católica.

   La fe es el obsequio de la razón a la verdad revelada por Dios. Dios, Jesucristo-Dios, ha revelado y enseñado esta altísima verdad, que de suyo supera el entender humano, pero que tiene grandísimas razones y pruebas del mismo Dios para ser creída. Dios la ha confirmado con milagros.

   Jesucristo, como Persona, la segunda de la Santísima trinidad, Dios y hombre verdadero, ha dado su poder a las palabras del sacerdote, y por ese poder se convierte la sustancia del pan y del vino en el Cuerpo vivo de Jesucristo. Sin dejar el lugar glorioso del Cielo, se hace presente, Él mismo en el pan consagrado por la transustanciación.

   El Catecismo Romano dice claramente: “Es la conversión admirable, en virtud de la cual se convierte toda la sustancia del pan en toda la sustancia del Cuerpo de Cristo, y toda la sustancia del vino, en toda la sustancia de la Sangre de Cristo, sin ningún cambio o mutación de Nuestro Señor. Porque Cristo no es engendrado ni sufre cambio ni aumento, sino que permanece íntegro en sustancia.” (Cat.Rom.q.35).
Padre Valentín de San José, Carmelita Descalzo



LUNES: OREMOS POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

   Hoy lunes, fieles en la línea de la Semana del Buen Cristiano, tengamos presentes de forma especial a las Benditas Ánimas del Purgatorio, nuestro hermanos de la Iglesia Purgante.

   Y es que, si bien se han librado del Infierno y están más cerca de Dios, aún se encuentran lejos de la Visión Beatífica, precisamente porque han de purificarse de los pecados cometidos en la tierra.

   Infelizmente, ellas ya nada pueden hacer por sí mismas, sino que dependen en exclusiva de la Misericordia de Dios, de la intercesión poderosa de Nuestra Señora y de las plegarias que nosotros ofrezcamos por su alivio.

   Tú que lees esto, piensa que quizás mañana, te tocará a ti estar en ese lugar de purificación… acaso,¿no te gustaría ser consolado por las oraciones y las Santas Misas que los tuyos ofrezcan por tu alma?. Pues entonces, ahora que puedes, ruega sin descanso por aquellas almas que ya casi rozan el Cielo; hazlo, aunque sólo sea por el santo interés de que cuando alcancen el Paraíso, sean agradecidas contigo e intercedan ante Dios por tu propia salvación.

sábado, 18 de junio de 2011

SÁBADO, LA VIRGEN Y SANTA CATALINA

Dos episodios en la vida de la Santa

1) Nuestra Señora le regala un vestido:

En la noche anterior a su profesión como Terciaria Dominica, el demonio se le apareció como un caballero muy guapo y elegante y le ofreció un traje de seda con joyas brillantes, Catalina se tiró sobre el crucifijo y gritó: "¡Mi único, mi amado esposo, Tu sabes que jamás he deseado a nadie mas que a ti. Ven en mi ayuda, mi amado Salvador!".

De pronto, frente a Catalina estaba la Madre de Dios, teniendo en sus manos un traje de oro , y con su voz suave y tierna, la Virgen le dijo: "Este vestido, hija mía, lo he traído del corazón de mi Hijo. Estaba escondido en la herida de su costado como en una canasta de oro, y te lo hice con mis propias manos." Entonces con ferviente amor y humildad, Catalina inclinó su cabeza, mientras la Virgen le imponía este vestido celestial".

2) La Virgen asiste a su Matrimonio Místico con Nuestro Señor:

Un día, después de que Catalina había orado todo el día con extraordinaria fe, Nuestro Señor se le apareció y le dijo: "Ya que por amor a Mi has renunciado a todos los gozos terrenales y deseas gozarte solo en Mi, he resuelto solemnemente celebrar Mi matrimonio contigo y tomarte como mi esposa en la fe".

Mientras el Señor hablaba, aparecieron muchos ángeles, su Santísima Madre, San Juan, San Pablo y Sto. Domingo (ella era de su orden). Y mientras el Rey David tocaba una dulce música en su arpa, Nuestra Señora tomó la mano de Catalina y la puso en la mano de su Hijo. Entonces Jesús, puso un anillo de oro en el dedo de Catalina, y dijo: "Yo, tu creador y Salvador, te acepto como esposa y te concedo una fe firme que nunca fallara.. Nada temas. Te he puesto el escudo de la fe y prevalecerás sobre todos tus enemigos".

viernes, 17 de junio de 2011

MES DEL SAGRADO CORAZÓN

En lo que resta a este mes de Junio, no dejaré de recomendaros la lectura de la Encíclica "Haurietis Aquas", para que entendáis la necesidad de esta obligada devoción, que no consiste en otra cosa más que entributar honor, gloria y reparación al Sacratísimo Corazón de Nuestro Señor.


jueves, 16 de junio de 2011

JUEVES: dedicado al SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR y a los SACERDOTES; la Santa Misa, Comunión y el Rosario de hoy, que lo ofrezcamos por la santificación de los sacerdotes. Si es posible, entre las once y doce de la noche, hagamos la Hora Santa de reparación por los pecados de todos los consagrados, como pidió el Sagrado Corazón a Santa Margarita Mª. de Alacoque.


JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE



LETANÍAS A CRISTO SACERDOTE
(Latín y Castellano)

Kyrie, eleison Kyrie, eleison
Christe, eleison Christe, eleison
Kyrie, eleison Kyrie, eleison
Christe, audi nos Christe, audi nos
Christe, exaudi nos Christe, exaudi nos
Pater de caelis, Deus, miserere nobis
Fili, Redemptor mundi, Deus, miserere nobis
Spiritus Sancte, Deus, miserere nobis
Sancta Trinitas, unus Deus,miserere nobis
Iesu, Sacerdos et Victima, miserere nobis
Iesu, Sacerdos in aeternum secundum ordinem Melchisedech, miserere nobis
Iesu, Sacerdos quem misit Deus evangelizare pauperibus, miserere nobis
Iesu, Sacerdos qui in novissima cena formam sacrificii perennis instituisti, miserere nobis
Iesu, Sacerdos semper vivens ad interpellandum pro nobis, miserere nobis
Iesu, Pontifex quem Pater unxit Spiritu Sancto et virtute, miserere nobis
Iesu, Pontifex ex hominibus assumpte, miserere nobis
Iesu, Pontifex pro hominibus constitute, miserere nobis
Iesu, Pontifex confessionis nostrae, miserere nobis
Iesu, Pontifex amplioris prae Moysi gloriae, miserere nobis
Iesu, Pontifex tabernaculi veri, miserere nobis
Iesu, Pontifex futurorum bonorum, miserere nobis
Iesu, Pontifex sancte, innocens et impollute, miserere nobis
Iesu, Pontifex fidelis et misericors, miserere nobis
Iesu, Pontifex Dei et animarum zelo succense, miserere nobis
Iesu, Pontifex in aeternum perfecte, miserere nobis
Iesu, Pontifex qui per proprium sanguinem caelos penetrasti, miserere nobis
Iesu, Pontifex qui nobis viam novam initiasti, miserere nobis
Iesu, Pontifex qui dilexisti nos et lavisti nos a peccatis in sanguine tuo, miserere nobis
Iesu, Pontifex qui tradidisti temetipsum Deo oblationem et hostiam, miserere nobis
Iesu, Hostia Dei et hominum, miserere nobis
Iesu, Hostia sancta et immaculata, miserere nobis
Iesu, Hostia placabilis, miserere nobis
Iesu, Hostia pacifica, miserere nobis
Iesu, Hostia propitiationis et laudis, miserere nobis
Iesu, Hostia reconciliationis et pacis, miserere nobis
Iesu, Hostia in qua habemus fiduciam et accessum ad Deum, miserere nobis
Iesu, Hostia vivens in saecula saeculorum, miserere nobis
Propitius esto! parce nobis, Iesu
Propitius esto! exaudi nos, Iesu
A temerario in clerum ingressu, libera nos, Iesu
A peccato sacrilegii, libera nos, Iesu
A spiritu incontinentiae, libera nos, Iesu
A turpi quaestu, libera nos, Iesu
Ab omni simoniae labe, libera nos, Iesu
Ab indigna opum ecclesiasticarum dispensatione, libera nos, Iesu
Ab amore mundi eiusque vanitatum, libera nos, Iesu
Ab indigna Mysteriorum tuorum celebratione, libera nos, Iesu
Per aeternum sacerdotium tuum, libera nos, Iesu
Per sanctam unctionem, qua a Deo Patre in sacerdotem constitutus es, libera nos, Iesu
Per sacerdotalem spintum tuum, libera nos, Iesu
Per ministerium illud, quo Patrem tuum super terram clarificasti, libera nos, Iesu
Per cruentam tui ipsius immolationem semel in cruce factam, libera nos, Iesu
Per illud idem sacrificium in altari quotidie renovatum, libera nos, Iesu
Per divinam illam potestatem, quam in sacerdotibus tuis invisibiliter exerces, libera nos, Iesu
Ut universum ordinem sacerdotalem in sancta religione conservare digneris, Te rogamus, audi nos
Ut pastores secundum cor tuum populo tuo providere digneris, Te rogamus, audi nos
Ut illos spiritus sacerdotii tui implere digneris, Te rogamus, audi nos
Ut labia sacerdotum scientiam custodiant, Te rogamus, audi nos
Ut in messem tuam operarios fideles mittere digneris, Te rogamus, audi nos
Ut fideles mysteriorum tuorum dispensatores multiplicare digneris, Te rogamus, audi nos
Ut eis perseverantem in tua voluntate famulatum tribuere digneris, Te rogamus, audi nos
Ut eis in ministerio mansuetudinem, in actione sollertiam et in orationem constantia concedere digneris, Te rogamus, audi nos
Ut per eos sanctissimi Sacramenti cultum ubique promovere digneris, Te rogamus, audi nos
Ut qui tibi bene ministraverunt, in gaudium tuum suscipere digneris, Te rogamus, audi nos
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, parce nobis, Domine
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, exaudi nos, Domine
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis, Domine
Iesu, Sacerdos, audi nos
Iesu, Sacerdos, exaudi nos.
Oremus
Ecclesiae tuae, Deus, sanctificator et custos, suscita in ea per Spiritum tuum idoneos et fideles sanctorum mysteriorum dispensatores, ut eorum ministerio el exemplo christiana plebs in viam salutis te protegente dirigatur. Per Christum Dominum nostrum. Amen.


EN CASTELLANO

Señor ten piedad, Señor ten piedad
Cristo ten piedad, Cristo ten piedad
Señor ten piedad, Señor ten piedad
Cristo óyenos, Cristo óyenos
Cristo escúchanos, Cristo escúchanos
Dios, Padre celestial,Ten piedad de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundo, Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo, Ten piedad de nosotros
Trinidad Santa, un solo Dios, Ten piedad de nosotros
Jesús, Sacerdote y Víctima, Ten piedad de nosotros
Jesús, Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec,Ten piedad de nosotros
Jesús, Sacerdote que Dios envió a evangelizar a los pobres,Ten piedad de nosotros
Jesús, Sacerdote que en la última cena instituiste el sacrificio perenne,Ten piedad de nosotros
Jesús, Sacerdote siempre vivo para interceder por nosotros, Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontifice a quien el Padre ungió con el Espíritu Santo y la virtud,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice entresacado de los hombres,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice constituido a favor de los hombres,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice de nuestra confesión,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice más alto que la gloria de Moisés,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice del verdadero tabernáculo,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice de los bienes futuros,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice santo, inocente y sin pecado,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice fiel y misericordioso,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice divino y lleno de celo por las almas,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice de eterna perfección,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice que por tu sangre llegaste a los cielos,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice que nos enseñaste un camino nuevo,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice que nos amaste y que lavaste nuestros pecados con tu sangre,Ten piedad de nosotros
Jesús, Pontífice que te entregaste a Dios como hostia de oblación,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia de Dios y de los hombres,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia santa e inmaculada,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia mansueta,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia pacífica,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia de propiciación y de alabanza,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia de reconciliación y de paz,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia para llegar a Dios con toda confianza,Ten piedad de nosotros
Jesús, Hostia viviente para siempre,Ten piedad de nosotros
Sé propicio, ten compasión de nosotros, Jesús
Sé propicio, escúchanos, Jesús
Del temor a la vocación sacerdotal, líbranos, Jesús
Del pecado de sacrilegio, líbranos, Jesús
Del espíritu de lascivia, líbranos, Jesús
e los pensamientos impuros, líbranos, Jesús
Del pecado simoníaco, líbranos, Jesús
De la indigna dispensación del ministerio, líbranos, Jesús
Del amor al mundo y a sus vanidades, líbranos, Jesús
De la indigna celebración de tus Misterios, líbranos, JesúsPor tu eterno sacerdocio, líbranos, Jesús
Por la santa unción con la que fuiste consagrado sacerdote por Dios Padre, líbranos, Jesús
Por tu espíritu sacerdotal, líbranos, Jesús
Por el ministerio con el que clarificaste a tu Padre, líbranos, Jesús
Jesús, por tu sacrificio cruento hecho una vez para siempre, líbranos, Jesús
Por tu sacrificio renovado cada día en los altares, líbranos, Jesús
Por aquella tuya potestad, que reviste invisiblemente a tus sacerdotes, líbranos, Jesús
Para que conserves en la santa religión al universo orbe sacerdotal, Te rogamos, escúchanos
Para que los pastores apacienten tu grey según tu corazón, Te rogamos, escúchanos
Para que los llenes de tu espíritu sacerdotal, Te rogamos, escúchanos
Para que los labios sacerdotales proclamen tu ciencia, Te rogamos, escúchanos
Para que envíes obreros que fielmente cultiven tu mies, Te rogamos, escúchanos
Para que te dignes multiplicar los dispensadores de tus misterios, Te rogamos, escúchanos
Para que perseveren siempre en tu voluntad, Te rogamos, escúchanos
Para que perseveren en su ministerio con docilidad, sean prontos a donarse y constantes en la oración, Te rogamos, escúchanos
Para que por ellos se promueva el culto al Santísimo Sacramento, Te rogamos, escúchanos
Para que quienes han sido fieles al ministerio reciban el premio eterno, Te rogamos, escúchanos
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Jesús, Sacerdote, Óyenos
Jesús, Sacerdote, Escúchanos
Oremos. Oh Dios, Santificador y Guía de tu Iglesia, suscita en Ella, mediante tu Espíritu, idóneos y fieles dispensadores de tus misterios, para que, bajo tu protección, con su ministerio y con el ejemplo, acompañen a todos los cristianos hacia el camino de la salvación. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

martes, 14 de junio de 2011

MIÉRCOLES,SAN JOSÉ, TERROR DE LOS DEMONIOS

   En la Semana del Buen Cristiano, dedicamos este día MIÉRCOLES a SAN JOSÉ; al cual pedimos que nos mantenga castos, según nuestro estado y que nos otorgue la gracia de morir como él, en medio de Jesús y de María. Recordaremos a lo largo de esta jornada, la vida de trabajo y contemplación de San José, su pobreza, humildad y valentía de proteger y defender a Jesús y a María.

   “Parece evidente que la Providencia Divina quiere poner en primer plano al humilde artesano de Nazareth, al que la Iglesia invoca en las letanías a él dedicadas como “terror de los demonios” -siempre indisolublemente unido a la Inmaculada, la gran antagonista de la antigua serpiente que, como está decretado (Gn. 3, 15 y Apoc. 12), le aplastará la cabeza- en esta hora grave y resolutiva de la Historia de la Salvación.


MARTES: LOS SANTOS ÁNGELES. EXPERIENCIAS DEL PADRE PÍO

  

   El Padre Agostino da San Marco in Lamis, primer director espiritual de San Pío de Pietrelcina en el convento de San Giovanni Rotondo; nos cuenta como desde temprana edad, el Padre Pío recibió la gracia de frecuentes visiones de la Virgen y se benefició de la presencia visible de su ángel custodio.

   En su inocencia creía que se trataban de fenómenos ordinarios de los que participaban todos los creyentes.

   Ese trato asiduo con su ángel de la guarda, en su niñez y juventud, le ayudó en varias ocasiones a escapar del peligro del demonio; así nos lo cuenta el Padre Fernando da Riese, otro de los pocos confidentes del Padre Pío:

      “Más de una vez, Francesco (nombre de pila del Padre Pío) me dijo que, al volver de la escuela, cuando llegaba a casa, encontraba a un hombre vestido de sacerdote que no lo quería dejar pasar. Entonces, Francesco se paraba; un muchacho joven (su ángel) con los pies desnudos, llegaba y hacía la señal de la cruz, el sacerdote desaparecía y Francesco, tranquilo, entraba en su casa”.

* * * BREVE REFLEXIÓN * * *

¡Cuánta piedad, cuánto amor tendría que tener el Padre Pío hacia su Ángel Custodio, para que Dios le regalase la gracia de poder verlo y sentir su protección!

Anímate a seguir el ejemplo del Santo Padre Pío y ama tú también, con todo tu corazón, a quien es tu fiel compañero en esta vida y tu intercesor continuo ante Dios.

Ama y venera a tu aliado más fiel; en las tentaciones invócale con la seguridad de que te va a prestar su ayuda.

Invócale, ponle un nombre y reclama su ayuda también en los pequeños problemas cotidianos: para no llegar tarde al trabajo, para ser más cumplidor, para que te aliente cuando te falten las fuerzas, cuando necesites encontrar trabajo.

Ten por seguro que tu Ángel de la Guarda, va delante de ti, para allanarte el camino, eliminando las dificultades que te puedas encontrar. Nunca más te volverás a sentir solo.

lunes, 13 de junio de 2011

LUNES: RECORDANDO A NUESTRAS HERMANAS LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO.



  
   Interesantísimo extracto de una visión del Purgatorio, extraído de las experiencias místicas de María Simma.

   Es de reseñar cómo la vidente nos cuenta que el sufrimiento de los católicos es mayor; está claro: hemos nacido en la Santa Iglesia de Dios, hemos tenido más méritos, más bendiciones y en general, más medios para vivir en gracia. Sin embargo, ¿los aprovechamos?, ¿tratamos con dignidad los sacramentos?, ¿rezamos lo suficiente?. Quizás, en el Purgatorio, se nos aclararán estas dudas.

   “El Purgatorio se encuentra en varios lugares”, respondió un día María Simma, a quien le preguntaba por el lugar exacto de aquél sitio de purificación. “Las almas que me visitan, no vienen del Purgatorio, sino con él”. Y es que María Simma vio el Purgatorio de distintas maneras; en él hay multitud de almas, incontables, un perpetuo vaivén de ellas.

  Con frecuencia veía sacerdotes, monjes, monjas; vio católicos, protestantes y paganos. Las almas de los católicos sufren más que las de los protestantes. Los paganos en cambio, lo tienen aún más fácil, pero reciben menos ayuda y su sufrimiento dura más tiempo. Pero comprobó que los católicos reciben mucha más ayuda y son liberados de sus penas más rápido.

   Vio también a muchos monjes y monjas condenados al Purgatorio por la debilidad de su fe y falta de misericordia.

   Con dolor, María Simma llegó a ver niños de seis años, que pueden ser castigados y sufrir bastante tiempo en el Purgatorio.

   La duración del sufrimiento también es muy distinta y es que hay almas que tienen que sufrir horribles penas hasta el Día del Juicio Final. Otras, por el contrario, apenas sufren unos minutos o unas pocas horas.

   María Simma, asegura que el Demonio puede torturar a las Almas del Purgatorio, especialmente a aquellas que hicieron sufrir en vida a otras almas.

   Los que piensan que el Purgatorio es algo inofensivo, cometen pecado y tendrán que expiarlo duramente.

sábado, 11 de junio de 2011

SÁBADO:DÍA CONSAGRADO A LA VIRGEN A NUESTRA SEÑORA


     “Si María, que es el árbol de la vida, está bien cultivada en tu alma por la fidelidad de tu voto de Esclavitud Mariana, Ella dará a su tiempo su fruto, que no es otro sino Jesucristo. Veo tantos y devotos y devotas que buscan a Jesucristo, los unos por un camino y una práctica, los otros por otra; y frecuentemente después de haber afanado mucho durante la noche, vienen a decir: Trabajando toda la noche, nada hemos cogido. Y se les puede decir: Mucho habéis trabajado y poco habéis cosechado. Jesucristo es todavía muy débil con vosotros.

      Pero por el camino inmaculado de María y por esta práctica de la Esclavitud Mariana,se
trabaja de día, se trabaja en lugar santo, se trabaja poco. En María no hay noche, porque en Ella no hay pecado, ni aún la menor sombra. María es lugar santo y el sancta sanctórum donde se han formado y moldeado todos los santos”


(San Luis María Grignión de Montfort,
 "Tratado de la Verdadera Devoción")

viernes, 10 de junio de 2011

MES DEL SAGRADO CORAZÓN

Tradicionalmente, este mes de Junio está dedicado al Sacratísmo Corazón de Jesús, Rey y Centro de todos los corazones; por eso seguimos extractando la Encíclica “Haurietis Aquas”, del Gran Papa Pío XII, de inmortal memoria.


MI PRIMERA COMUNIÓN

  
   
   Permitidme hermanos, que hoy comparta con vosotros uno de los aniversarios más importantes de mi vida: tal día como hoy, hace veintiún años, recibí por primera vez a Jesús Sacramentado.

   ¡Cuánta felicidad la de aquél día!, ¡y cuánta siento hoy al recordar aquella gracia!.Jesús, el mismo que trabajó oculto en el taller de Nazareth, el que predicaba por Judea y Samaría, el que entró glorioso en Jerusalén a lomos de un pollinico; Aquél mismo que vertió su Bendita Sangre en el Calvario por sus hijos amados… sí, ese mismo Señor, carne y sangre de María Santísima, se rebajó para que yo le pudiese recibir en mi pecho.

   Me brotan lágrimas de gratitud y de penitencia; ¡gracias Buen Jesús por haberte quedado con nosotros en el Sagrario, oculto, como en el taller de San José!. ¡Gracias Señor, porque sales de la prisión del tabernáculo, para darnos esa agua con la que jamás volveremos a tener sed!, ¡Gracias Jesús, gracias María!.


  

jueves, 9 de junio de 2011

9 DE JUNIO: BEATA ANA MARÍA TAIGI

   Ejemplo de seglar consagrada, esposa, madre, viuda… seglar, como tú y como yo…¡pero santa!.





Seguro que su amor a la Virgen Nuestra Señora, fue el Camino que tomó para llegar a conocer y cumplir la Voluntad de Dios en su vida; sin duda, fue la Virgen Santísima, su mayor consuelo en tantas y tantas ocasiones de dolor… ¿a qué esperas para amar tú también a la Madre de la Divina Piedad?

   Para ver una semblanza de su vida, puedes clickear en este enlace.

http://www.corazones.org/santos/ana_maria_taigi.htm

7 DE JUNIO: BEATA ANA DE SAN BARTOLOMÉ, CARMELITA DESCALZA


   El pasado martes 7 de Junio, celebramos la memoria de la Beata Ana de San Bartolomé, la primera seguidora de Santa Teresa en su Reforma del Carmelo.

   Esta fidelísima hija de Santa Teresa, nació en 1549 en Almendral (Ávila), en el seno de una familia pobre pero muy cristiana.

   Movida por su inmenso amor a la Virgen y a la Iglesia, ingresó en el Carmelo de San José de Ávila en 1570, que sufría -como otros muchos conventos- cierta decadencia espiritual debido a la relajación de la Regla Carmelitana.

   Animada por las ansias de Santa Teresa, fue su primera y más fiel seguidora en la aventura de la Reforma del Carmelo, con el único objetivo de volver a la Primitiva Regla de los Carmelitas.

   Pronto se convirtió en su secretaria particular, además de su discípula predilecta y heredera del espíritu de reforma de Santa Teresa, por eso la acompañó en todas sus fundaciones.

Al morir la Santa Reformadora, viajó a Francia, donde, a ejemplo de aquella que se desgastó por devolver el Carmelo a sus orígenes, y movida por su amor a la Orden Carmelita, fundó varios conventos o “palomarcitos”.

   Por pura obediencia a sus superiores, escribió su autobiografía, donde dejó constancia de las muchas gracias místicas con las que el Señor le bendijo durante toda su vida; es de reseñar que, al igual que su Maestra Santa Teresa, la Beata Ana de San Bartolomé tuvo un inmenso amor a la Humanidad de Jesús y al Misterio de la Santísima Trinidad.

   Su vida toda fue la de una auténtica carmelita: vivió como perfecta esclava de amor de Nuestra Señora, y al igual que María Santísima, permaneció escondida en el silencio y la escucha de la voz de Dios.

  Otra característica carmelitana que la distinguió fue su amor filial a la Santa Iglesia Católica, y todo ello pese a las persecuciones de las que fue objeto junto a Santa Teresa -incluso por miembros de su misma Orden.

   Pese a su gran humildad y deseo de permanecer en un segundo plano, el Señor eligió a la Beata Ana de San Bartolomé para poner sobre sus hombros, el yugo del gobierno de los conventos que fundó, labor que desempeñó con finísima caridad, virtud de virtudes en las que siempre sobresalió.

   Murió santamente en Francia, en 1622 y fue beatificada en 1917 por el Papa Benedicto XV.


   Beata Ana de San Bartolomé, hija predilecta de Santa Teresa, ruega por nosotros.

JUEVES: DEDICADO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR y a LOS SACERDOTES.

 
   Ojalá que en este día, la Santa Misa, la Comunión y el Rosario, sean ofrecidos por la santificación de los sacerdotes.

   Si es posible, entre las once y doce de la noche, hagamos la Hora Santa de reparación por los pecados de todos los consagrados, como pidió el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita Mª. de Alacoque.

* * *   BREVE REFLEXIÓN   * * *

   A pesar de que muchas veces nos encontramos de cierto “como ovejas sin Pastor”, no dejemos ni un solo día, pero hoy, de forma especial -por ser el día que Nuestro Señor instituyó la Santa Misa y el Sacerdocio- de rezar, de sacrificarnos, de inmolar nuestra vida, por la santidad de los sacerdotes.

   Demos gracias a Dios por los buenos y santos sacerdotes que tenemos y que son genuinamente CATÓLICOS; aquellos que no han apostatado de la Verdadera Fe y que son despreciados por ser fieles a la Tradición. Sacerdotes que son el estandarte y salvaguarda de la CATOLICIDAD, que pronto se verá por doquier, cuando llegue el prometido Triunfo del Inmaculado Corazón de María, el Reino del Sagrado Corazón.

   Ofrezcámonos al mismo tiempo, como VÍCTIMAS, padeciendo con amor y resignación cualquier problema -por pequeño que sea- para agradar al Sagrado Corazón de Jesús y pedirle así perdón por todos aquellos sacerdotes y obispos inicuos, “lobos con piel de cordero”, que viven como si no fuesen hombres sagrados, que han renunciado a la Verdad Suprema y que no contentos con ello, se convierten en perseguidores de los que defienden la Fe Católica de siempre.

miércoles, 8 de junio de 2011

SAN JOSÉ,NUESTRO PADRE Y SEÑOR

Siguiendo en la línea de la Semana del Buen Cristiano, honramos hoy miércoles de forma especial, al Glorioso Patriarca San José,"Nuestro Padre y Señor" como le llamaba Santa Teresa.

martes, 7 de junio de 2011

MISA "PROGRE"


Viendo la foto, tomada en la Parroquia de San Pablo, el pasado 4 de Junio, en Palma de Mallorca (España) dan ganas de reírse por no llorar...¿pero en qué época viven estos panolis?.

¿Qué clase de burla es ésta?. ¿Quedará gente que después de comprobar que estas sandeces se cometen cada día en la Santa Iglesia, me sigan cuestionando por el nombre de este pobre blog?. Si es que es verdad: con tiparracos como éstos, que tratan a Nuestro Señor Sacramentado de esta forma, es lógico que nos sintamos "como ovejas sin Pastor". 

El Santo Padre promocionando la Santa Misa Tradicional y ellos erre con erre con estas "misas de amigachos".¿Dónde está Monseñor Murgui, Obispo de Mallorca? Ni está, ni si le espera, como a la mayoría de los Obispos españoles, que duermen mientras sus curas hacen lo que les da la real gana, y a nosotros los seglares, a sufrirlos.

VERDADES OLVIDADAS: EL DEMONIO


 
   "...Mientras dormían los compañeros, San Francisco se puso en oración, y como continuaba orando, de pronto, en la primera vigilia de la noche, vino con mucho estrépito y alboroto una gran muchedumbre de demonios ferocísimos, que desataron contra él recia batalla molestándole rudamente: uno le cogía de aquí, otro ... de allá; éste lo tiraba al suelo, el otro lo lanzaba en alto; quién le amenazaba con una cosa, quién le reprochaba de otra.

   Y así, se ingeniaban de diversas maneras para estorbarle en su oración, pero sin lograrlo, porque Dios estaba con él. Después de aguantar durante largo tiempo estos ataques de los demonios, San Francisco comenzó a gritar en alta voz: -- Espíritus condenados, vosotros nada podéis fuera de aquello que os permite la mano de Dios. Por eso, de parte de Dios todopoderoso, os digo que podéis hacer de mi cuerpo todo lo que os es permitido por Dios; yo lo soportaré de buen grado, porque no tengo peor enemigo que mi cuerpo; si vosotros, pues, me ayudáis a tomar venganza de mi enemigo, me hacéis un servicio muy grande..."

(Consideración I , Vida de San Francisco de Asís)

LOS SANTOS ÁNGELES Y SAN JUAN Mª.VIANNEY

   En la Semana del Buen Cristiano, se dedica el día martes a honrar, de forma más especial que otros días, a los Santos Ángeles Custodios; a pesar de que la Tradición y la piedad popular siempre nos han enseñado que están junto a nosotros, son, en no pocas ocasiones, los grandes olvidados. Algunos santos que tuvieron la dicha de ver más allá de este mundo, de visitar el Purgatorio, aseguraron que incluso allí, nuestro Ángel Custodio, que tendremos visible, nos acompañará y consolará en aquél lugar de purificación.



   Amemos profundamente a quien es nuestro eterno compañero, fiel guardián y custodio, aquél que nos ayuda en el trabajo cotidiano y alienta en los momentos de dolor... ¿por qué sufrir?, ¿por qué sentirse solo?, ¿para qué desesperarse pensando que no podemos avanzar más, si tenemos un aliado fiel?. Que nunca volvamos a pensar o a decir que estamos solos, o que nos sentimos sin ánimo: junto a ti, como nos enseñó nuestra madre de niños, está ese "ángel de mi guarda" que es "dulce compañía"; a él pídele, con sencillez y piedad, en la mañana, por la noche y en el transcurso de la jornada, "no me desampares ni de noche ni de día".

lunes, 6 de junio de 2011

AYUDEMOS A LAS ALMAS DEL PURGATORIO

Como cada lunes, tengamos muy presentes hoy a nuestras hermanas las Benditas Ánimas del Purgatorio; si es posible, ofrezcámos la Santa Misa por su descanso. También las podremos aliviar si nos inmolamos por ellas, recordándolas cuando tengamos que hacer un pequeño esfuerzo. El Santo Rosario,ofrecido a Nuestra Señora, para que las acompañey libere, en especial a aquéllas que les fueron más devotas en este mundo.

sábado, 4 de junio de 2011

PRIMEROS SÁBADOS DE MES



La Sierva de Dios Sor Lucía, vidente de Fátima, cuando era postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra, España, tuvo una aparición de la Virgen: aparecía Nuestra Señora sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su lado. La Santísima Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su corazón rodeado de espinas. El Niño le dijo: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."

Entonces dijo Nuestra Señora a Lucía:

"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación"
Tras la parición, transcurridos uñosillas, Lucía le habló a Jesús de la confesión para los primeros sábados y preguntó si valía hacerla en los ocho días. Jesús contestó: "Sí; todavía con más tiempo, con tal que me reciban en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María".

* * *
 ¿Por qué cinco Sábados?
Después de haber estado Lucía en oración, Nuestro Señor le reveló la razón de los 5 sábados de reparación:
"Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:
1- Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2- Contra su virginidad.
3- Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4- Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5- Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.”

"He aquí hija mía, por que ante este Inmaculado Corazón ultrajado, se movió mi misericordia a pedir esta pequeña reparación, y, en atención a Ella, a conceder el perdón a las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre. En cuanto a ti procura incesantemente con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas almas".

viernes, 3 de junio de 2011

PRIMER VIERNES DE MES

Los Primeros Viernes de mes, por expreso deseo del SagradoCorazón de Jesús, están dedicados a desagraviarle por las iniquidades, sacrilegios e indeferencias que recibe en el Santísimo Sacramento del Altar. Qué mejor manera de hacerlo, que asistiendo al Santo Sacrificio de la Misa, inmolándonos con Él en la Sagrada Hostia.


miércoles, 1 de junio de 2011

MES DEL CORAZÓN DE JESÚS

Hoy comienza el MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS; poco a poco iré publicando extractos de la hermosísima Encíclica del Siervo de Dios Pio XII. Pese al lenguaje propio de la época, os recomiendo vivamente su lectura. En mi humilde opinión, es de lo mejor que se ha escrito acerca de la Devoción al que es Rey y Centro de todos los corazones.