sábado, 28 de enero de 2012

NUESTRA SEÑORA Y SAN FRANCISCO DE SALES



   Mañana Domingo, la Santa Iglesia renueva la memoria del Gran Doctor San Francisco de Sales; como los Sábados lo dedicamos a honrar de forma especial a Nuestra Señora, quiero traerles aquí algunos textos del Fundador de la Orden de la Visitación referentes a la Virgen Santa.


   “Ella es la Hija del amor incomparable, la única paloma, la Esposa por excelencia, la toda perfecta (Ct. 6,8). Sobre esta Reina celestial yo pronuncio con todo mi corazón este amoroso y verdadero pensamiento: Que, al menos, al fin de su vida mortal, su caridad superaba la de los serafines; porque si muchas son las hijas que han acumulado riquezas, Ella las ha superado a todas (Pr 31,29). Los santos y los ángeles son únicamente comparados con las estrellas, y el primero de todos, a la más hermosa de ellas (1Co 15,41: Is 14, 12). Mas esta es hermosa como la luna, escogida y distinguida entre todos los santos, como el sol entre las estrellas (Ct 6,10)."


   "Y pasando más adelante, creo además que así como la caridad de esta Madre de amor excede en perfección a la de todos los santos del cielo, así la practicó más excelentemente que ellos, aun en esta vida mortal. Ella no pecó jamás venialmente, como entiende la Iglesia[7]; ni tuvo ni dificultad ni estorbo alguno en el progreso de su amor: antes subió de amor en amor en un continuo adelantamiento”.


   “La virginidad de su corazón y su cuerpo fue más digna y más gloriosa que de los ángeles; y así, su espíritu, no dividido ni repartido, como dice San Pablo, estaba todo ocupado en pensar en las cosas divinas y en como agradar a Dios (1 Co 7, 32-34). Y, en fin, el amor maternal, el más solícito, el más activo y el más ardiente de todos, amor infatigable e insaciable”.


   “Verdaderamente esta Mujer es la Madre del Amor hermoso (Si 24,24), Madre la más amable por ser la más amante; la más amante por ser la más amada de su único Hijo, el más amable, el más amante, el más amado Hijo de esta única Madre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.