jueves, 12 de enero de 2012

ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS, NOSOTROS LA FE

Iglesia Parroquial de San Fernando, en Maspalomas, 
isla de Gran Canaria.

Cuesta entenderlo, pero esto es un Sagrario, donde Nuestro Señor 
está presente, con Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

La capilla del Santísimo, al fondo y a la izquierda de la iglesia.

Una vista de la iglesia

Hojas que promocionan la sacrílega comunión en la mano; 
había no menos de 50 copias... y digo había, porque me las llevé todas.

* * * * *
    Las fotos las tomé yo mismo, con mi teléfono, ayer, cuando me dirigí a la Iglesia Parroquial de San Fernando, en el sur de la Isla de Gran Canaria. Me encontré con un funeral, por lo que decidí esperar a que acabase.


   Por más que buscaba el Sagrario, no lo encontraba..."por las calles y las plazas busqué al que ama mi alma" (Cantar de los Cantares, 3, 2). Por fin encuentro lo que creo que puede ser el Tabernáculo...pero, ¿es eso?. 


   Veo una vela eléctrica, a modo de lamparilla y entiendo que sí, que tristemente el Señor está metido en esa especie de caja de caudales. El alma de me cae de pena. 


   ¿Pero cómo, Señor... tu Cuerpo Bendito, Tu Sangre Redentora, Tu Alma y Divinidad...ahí, en ese cubo metálico?. No lo entiendo, ni puedo, ni quiero entender.


   Yo te pido perdón Señor, por tantas veces como mi corazón ha estado tan frío como ese sagrario; por tantísimas veces como te he recibido y te he colocado al fondo, casi oculto, como en esta iglesia. 


   Ya no mires más mi falta de sensibilidad cuando te recibo con ligereza, como pretenden aquellos que hacen propaganda de la horrenda comunión en la mano. 


   No sé si llorar o marcharme, pero el dolor de verte así, me supera; ¡cuánta ingratitud! ¡cuántos derroches y caprichos nos permitimos  -yo el primero-  y en cambio Tú... en una simple caja, sin adornos, sin la dignidad que merece todo un Dios que se ha quedado prisionero, noche y día por conseguir mi amor.


   Perdón, Señor, perdón...


Esta sencilla estampa se puede imprimir, doblar y plastificar;
sería bueno llevarla con nosotros cuando hagamos la
visita a Jesús Sacramentado.



*  *  *







2 comentarios:

  1. A mí me pone de los mismos nervios igual que la Sagrada Comunión de pie y en la mano pero muchas veces me pregunto que al Señor le tienen que molestar las cosas feas como los pecados ¿no?

    ¡Qué cosas, Dios mío! Cuánto mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. en donde vivo todos estan tan 'actualizados= modernos' y me da tristeza ver como todos comulgan con la mano (soy la unica que no toca la sagrado -yo me considero tan inferior a mi DIOS e indigna pero nececitada de EL), y despues de que comulgaron tod@s tomandolo con sus manos, se salen la mayoria ya para su casa o diverciones de domingo (el templo queda casi vacio) antes de terminar la misa no se esperan a la bendicion y NUNCA el sacerdote le dice nada!!!
    Por favor oremos por este atropello y sacrilegio tan grave...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.