miércoles, 14 de marzo de 2012

SAN JOSÉ,ESCALERA PARA EL CIELO

  
   Aprovechando que es el Mes de San José les comparto estas frases de algunos Santos que le tenían especial Devoción: 


   San Leonardo de Puerto Mauricio dice: 


      "La escalera, que conduce al Cielo, tiene tres escalones: Jesús, María y José. Vuestras oraciones son confiadas, en primer lugar, a San José, José las entrega a María, y María a Jesús. Descendiendo, las respuestas pasan de Jesús a María, y María las ofrece a José. Jesús hace todo por María, porque es su hijo. Y José lo obtiene todo por ser esposo de María y padre de Jesús."


   Otro gran devoto de San José fue Isidoro de Isolano, que en 1522 escribió un tratado 
sistemático sobre San José. Se llama Summa de donis Sancti Joseph (Conjunto de dones de San José)en él escribe unas frases proféticas sobre San José. Dice así: 


      "Se levantarán templos en honor del Santo Patriarca; se celebrarán fiestas en que los pueblos le expresarán su agradecimiento. Insignes varones, ilustrados por Dios, al investigar las riquezas encerradas en San José, hallarán un gran tesoro, cual no lo hallaron en los Padres del Antiguo Testamento. Se le consagrará una fiesta principal y venerable. Porque el Vicario de Cristo en la Tierra, bajo la inspiración del Espíritu Santo, mandará que la fiesta del Padre Putativo de Cristo, del Esposo de la Reina del mundo, del Hombre Santísimo, se celebre en todas las regiones, adonde se extiende el imperio de la Iglesia militante."


   Como curiosidad, digamos que algunos países han nombrado a San José como su 
Patrono: Austria, Bélgica, Canadá (1624), China (1678), Corea, Croacia, Vietnam y el Perú. En 1557 fue nombrado Patrono General de México. En 1679 se nombró a San José Patrono de todos los dominios españoles. En 1655 se consagraron a San José, Perú y Bohemia. 


   Y pues bueno, ¿qué esperamos nosotros para consagrarnos a este Santo Varón y en especial a nuestros hijos?


   Para terminar les comparto un pedacito de mi felicidad: mi esposo y mis dos hijos llevan como Primer Nombre JOSÉ y los dos pequeños nacieron en este mes de Marzo y han sido consagrados desde su Bautizo a este Santo Varón.


   Sea todo para Gloria de Dios y la edificación de nuestras almas.


Abigail Márquez
México

*  *  *  *  *

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.