martes, 10 de abril de 2012

LOBOS CON PIEL DE CORDERO


   Desde que publiqué las fotos de Mons. Echarren, Obispo Emérito de mi diócesis, paseando en chándal y zapatillas, me prometí a mí mismo, que trataría de ignorar a esta clase de Prelados para dedicarme a fomentar la piedad de este sitio... pero hace unos días el Blog amigo Eccechristianus se hacía eco de las declaraciones de un Obispo -¿católico?- donde además de proferir varias herejías que el lector piadoso podrá reconocer, nos ponía finos a los que nos gloriamos de ser Tradicionalistas.

   No me puedo callar: estoy francamente cansado de escuchar a herejes mitrados como este energúmeno, que llenos de soberbia creen saber más que los dos mil años de Tradición Católica. 

   Lo que realmente hace que me hierva la sangre, es que tenga la poca vergüenza de hacer público un pensamiento que, por desgracia, comparten muchos hermanos suyos en el Episcopado; en la Madre Patria tampoco faltan Obispos de esta calaña, que si bien se muerden la lengua en un intento de guardar las formas, no paran de poner obstáculos a aquellos que pretendemos vivir y dar a conocer el tesoro de la Santa Misa Tradicional.

   A todos estos Obispos cobardes -que sé de buena tinta leen este pequeño blog- les animo a que se quiten la máscara de "respeto por las diferentes sensibilidades eclesiales"; que hablen sin pudor, para que podamos -de una vez por todas- separar el trigo de la cizaña y que Roma, si de veras sigue siendo católica, tome cartas en el asunto...aunque visto lo visto, la pena de excomunión es un "privilegio" reservado para los tradicionalistas.

Nota: los que quieran comentar éste u otros artículos, que lo hagan con nombre y apellidos, no con pseudónimos, haciéndose pasar por seglares...el Obispo que alguna vez hizo esto sabe bien a qué me refiero.

* * * * *

Por el Obispo Paulo Sérgio Machado,
São Carlos, São Paulo, Brasil – 31 de marzo 2012


"No puedo entender cómo, en pleno siglo XXI, existan personas que desean el regreso de la misa en latín, con el sacerdote celebrando la misa “de espaldas a la gente”, el uso de pesadas casullas “romanas”. Este año celebramos el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II, cuando ya se siente la necesidad de celebrar un Tercer Concilio Vaticano y nos encontramos con personas que desean volver al pasado. Y, lo que causa más preocupación, se trata de personas que asisten a la universidad, personas que han entrado en la universidad, pero la universidad no ha entrado en sus mentes. Creo que es hora de que nuestros científicos inventen un dispositivo para “abrir sus mentes”. El “medidor de la sospecha” no funciona por más tiempo, porque estas personas no sospechan que están “fuera de lugar”, “en una época equivocada”. Desean, en todo caso, para volver al pasado. Viven en los milagros y apariciones, devociones y los sentimientos de aguanieve, que, afortunadamente, no están actualizados.
Imaginemos a un sacerdote celebrando misa en latín en una capilla rural. “Dominus vobiscum”.“Et cum spiritu tuo”. Nuestra gente humilde va a pensar que el sacerdote está  loco, al menos,  o que está maldiciendo. Recuerdo mi infancia, cuando la misa era en latín. Las señoras mayores, piadosas, incapaces de comprender nada, que utilizaban el latín para rezar el Rosario. No tengo nada contra el Rosario -rezo el Rosario todos los días- pero sin embargo, el Rosario es una oración, no una celebración.
Ellos abogan por el retorno de los famosas “mantillas”, que cubrían las cabezas de las mujeres. Yo me pregunto: ¿por qué no también la mantilla en la cabeza de los hombres? Incluso sería hermoso ver a hombres vestidos con “mantillas de encaje”. Sería difícil encontrar quien quisiera usarlos, a excepción de las “cabezas” de viento, que deseen dar un paseo para enseñar el Padre Nuestro al vicario.
Sin embargo, queda la pregunta – ¿qué hay detrás de este programa? Una sensación de nostalgia? Yo creo que no es más que eso:. Es un deseo morboso, miedo a la novedad, una aversión al cambio. Es lo que podríamos llamar – para usar una expresión francesa – un “laissez faire, laissez passer”, un “dejar que las cosas avancen para ver los resultados”. Se trata de un intento de mantener el “status quo”, incluso si ese “status quo” beneficios de media docena de personas, y los otros sean condenados.
Para estos puritanos el infierno está lleno de gente, cuando en realidad, el cielo está lleno, porque Dios quiere que todos se salven. Y no sólo una minoría moralista que ve el pecado en todas partes y al que cree que el diablo es más poderoso que Dios. “Rompan su corazón y no vuestros vestidos”, dice el profeta. Estas son personas que se preocupan para lavar vasos y tazas, en lugar de sus mentes y corazones. Es la vieja actitud de los fariseos – que todavía son muchos hoy en día – que criticaron a Jesús, porque había sanado en sábado. Recuerdo la historia de una persona que, al conocer la noticia de que Juan había asesinado a Pedro en un Viernes Santo, dijo: “¿Por qué no esperar para matarlo el sábado?” De acuerdo con esa persona, el día fue la preocupación más importante.
Termino citando dos frases que son alimento para el pensamiento: “El pasado es una lección que hay que meditar, y no podrá reproducirse” (Mario de Andrade – autor de Macunaíma), “Toma el fuego del altar pasado, no las cenizas” (Jean Jures – El líder socialista francés).
* * * * *

5 comentarios:

  1. Personajes como este no solo hacen daño a la Iglesia,sino que se hacen daño a ellos mismos justificando lo injustificable.
    Dios quiera que todo vuelva a ser como antes del Concilio y no llegue otro tercero para empeorar lo que ya parece que no tiene arreglo viendo el panorama.

    ¡Que Dios tenga misericordia!

    ResponderEliminar
  2. El fotomontaje de que ilustra el post es tristísimo pero está muy bien traido.
    Este obispo es un faltón, que emplea caridad cero en ese bodrio de texto lleno de prejuicios y altamente ofensivo.
    Las fuentes de la fe son la Sagrada Escritura y la Tradición. Se pensará que la Tradición la fabrica él con sus saraos realizados en plena comunión con el espiritu V2.
    Y detecto en él mucho miedo. Un miedo morboso a que los católicos de su diócesis conozcan la Misa de siempre y empiecen a preguntarse como hemos hecho algunos ¿pero durante estos años, qué nos han hecho, por qué nos han ocultado esto? ¿qué ha pasado en la Iglesia?
    Me gustaría conocer el avance de las sectas protestantes en su diócesis. A ver que dice sobre ese tema y si es tan gallito en sus comentarios sobre los "hermanos separados".

    Sólo me queda acordarme de este tipo y de otros en alguna de mis oraciones y devociones, esas que tanto critica.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver...
    Si bien el prelado en cuestión tiene poco tacto -y es cierto, puede interpretarse como falta de caridad- al referirse a los tradicionalista; dice cosa muy puntuales; francamente a la misa en latín yo no la entendería ni una palabra, no me importaria verle todo el tiempo la espalda al sacerdote, pero no poder ver la sagrada hostia cuando la ofrecen a la asamblea mientras repiten lo de Jesús "Tomen y coman éste es mi cuerpo..." ese si sería un problema, ¿cómo podría sentirme invitada a participar de ese banquete si no me lo ofrece?; las mantillas..., realmente!, tendrían que ponerselas los hombres también ya que Jesús le dió una participación importante a las mujeres en su dicipulado de hecho después de resucitar se le apareció primero a M Magdalena. Lo de las pesadas casullas, Jesús estaba tan ocupado dándonos a conocer el REINO que no le impuso ni siquiera alba a PEDRO cuando lo instituyó para guiar a su iglesia.
    Aunque, creo yo, que poner en duda la asistencia del ESPÍRITU SANTO durante la celebración del Concilio Vaticano II mas que un acto de valentía me figura si una HEREJÍA; incluso pienso que llamar a los Obispos "cobardes" por ser obedientes a Roma, o poner en duda si es católico por cualquier razón, es tambien falta grave de caridad y rebelión a la Palabra de Dios; ¿o que entiendes del siguiente texto?:
    “Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.” Hebreos 13,17
    Mas alla de eso, creo firmemente que esta "cuasi-guerra" entre misa pre o misa post conciliar; solamente puede traernos mas problemas y amarguras que beneficios y bendiciones. Recordemos que Lutero, hizo caso omiso a Roma y terminó fundando su propio kioskito; no permitamos que la Misa, algo que nos llena de DIOS VIVO se convierta en punto de división.
    Por favor, seamos solidarios con las gentes que vendrán, como podrían acercarse al banquete si ni siquiera entenderían que las invitan, porque lo dicen en latín, lengua que ya NADIE habla siquiera.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo publicado.

    Las personas Catolicas las Realmente de Corazon y espiritu Catolico almenos si no saben latin deberian interesarse por ello ya que es la lengua OFICIAL de la Iglesia sin necesidad de hacer un curso intensivo de ello nomas con tener almenos el interes es suficiente.
    La misa es el Santo sacrificio y debe ser eso mismo el culmen de la celebracion la forma incruenta en que se ofrece nuestro señor despues de haberse consumado de forma cruenta unica vez en la Cruz del Calvario y el Sacerdote debe ser entendido y ademas reconocido como el ALTER CHRISTUS que significa otro Cristo imaginense que con solo esta breve explicacion si se toma con profundidad con solo reflexionar que el sacerdote es otro cristo ya se nos tendria que inundar el alma de angustia por las cosas que juzgan sin saber absolutamente nada.Sacando todo eso,nos queda la parte de por que DE ESPALDAS AL PUEBLO,la realidad es que siempre historicamente la postracion hacia Dios ha sido hacia el Oriente "desde donde sale el sol,sale Dios" sino veamos los diferentes ritos que tiene la Iglesia la mayoria son Ad Oriente,me gustaria saber cual es la base en que se simentan las simples juzgaciones de "catolicos" que no se han percatado de la existencia de los inicios de la Iglesia a la que pertenece.Mientras los superiores de la Iglesia hablan mal de LA MISMA,los demas parecen darles la razon,y es obviamente que esta causando un gran cisma el verdadero cisma por que supuestamente no tiene que haber ninguna ruptura del presente con el pasado de la Iglesia sin embargo lo estamos viendo y cerramos los ojos,no queremos saber nada,no queremos ver la verdad y ni un segundo se ponen a pensar en las palabras que jesus nos dejo : Todo pasara mas mi palabra no pasara, el cielo y la tierra pasaran pero mientras el mundo gira la cruz debe estar firme!.El modernismo,el liberalismo y el respeto humano ha acaparado hasta el lugar de lo mas sagrado,el humo de satanas se ha infiltrado como dijo pablo vi,y es verdad,pero nadie quiere decir : es cierto.
    El papa esta abandonado por sus discipulos como Jesus en Getsemani,y este Obispo tambien esta encontra de el por que rechaza absolutamente los exfuerzos de su propio motu Summorum Pontificum +,no solo eso sino que tambien rechaza a la Misma Iglesia la cual sirve.
    No juzguemos mas,seamos CATOLICOS enserio,y rezemos por Roma +

    ResponderEliminar
  5. Lo triste o alegre de esta historia es que el hombre habla de lo que desea su corazón y es lo que el 80% de los muchachos del clero conciliar piensan pero no se animan a decirlo; estas babosadas la decian un poco abiertamente en tiempos de Wojtila pero en estos tiempos benedictinos no se atreven.
    Recuerdo hace años en el seminario de Córdoba Arg. se burlaban de las viejas que rezaban el rosario durante la misa nueva, de los curas que conservaban la sotana o de los fieles que rezaban ante alguna imagen piadosa, esto era ironizado por los superiores y uno de ellos es ahora "episcopo" de una diócesis.
    Me parece que cada sorpresa se van a llevar aquellas perosonas que están invirtiendo en curas que nunca se definen el 100% por la verdad.
    P.Mauricio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.