martes, 12 de junio de 2012

EL ÁNGEL CUSTODIO Y SANTA VERÓNICA GIULIANNI





      Siguiendo el esquema habitual de la Semana del Buen Cristiano, dedicamos este día Martes a nuestro Ángel Custodio; por eso, procuremos honrar a nuestro Guardián con súplicas especiales, rogándole que nunca nos abandone. Recemos también a los ángeles que guardan a nuestros hijos y padres. Santa Teresita enviaba su ángel de la guarda a las personas que necesitaban de ella, para que el Custodio velase por esas personas en su lugar.


   Mientras hablaba con la Virgen, apareció el Señor con una gran multitud de ángeles, como aquellos primeros que había visto. El Señor era glorioso, y tenía en la mano una cruz grandísima. Así me dijo: "Ahora vengo, todo hecho amor, pero el día del Juicio, en el cual apareceré en este modo, entonces seré justo y riguroso. Tú sentirás una gran pena, pero esta pena no es nada en comparación con la que tendrán entonces todos universalmente...".


EL ÁNGEL CUSTODIO


   "Mi Ángel custodio me hizo arrodillar a los pies del Señor, y me impuso el confesar públicamente mis culpas y todo aquello que había cometido, en tiempos de mi vida. Mientras, yo me hacia la señal de la cruz y quería comenzar mi confesión, pero no podía, por el dolor que sentía por haberlo ofendido a Él, mi sumo bien. Al final, comencé así: "Esposo mío, te he ofendido a ti y desde ti me confieso". Diciendo esto el Señor me iluminó, y me hizo conocer el valor del Sacramento de la penitencia...".


EL ÁNGEL ACUSA


   "...El Señor me marcó, y le dijo a mi Ángel custodio que hiciera la acusación por mi. Así, el Ángel comenzó desde la edad de tres años hasta la hora presente, y me acusó de todo. Me acusaba en general, pero me parecía ver cada mínimo pensamiento, delante de Dios. ¡Oh qué pena! ¡Oh qué tormento! ¡Oh qué dolor sentía yo!... Mi Ángel custodio siguió acusándome de cada mínimo defecto y yo, a cada acusación, sentía vergüenza y dolor por haber ofendido al Sumo Bien..."

* * * * *

Hna. Úrsula, Terciaria Franciscana
Santiago de Chile


1 comentario:

  1. Aprendamos de tan grande santa! Gracias hermanito, por recordar a Nuestra hermana Santa Verónica Giuliani, de su admirable vida podríamos ayudarnos tanto para hacernos nuestro propio camino de santidad! +

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.