sábado, 16 de junio de 2012

VIDA PIADOSA EN CRISTO Y MARÍA

"Quienes hacen profesión de ser sus hijos muy queridos, se valen de una misma regla para discernir si sus acciones u omisiones conforme al beneplácito de Dios y al de la Madre Amable, poniendo toda la diligencia en tener siempre a los ojos de su consideración fijos en Dios y en Su Santísima Madre, a fin de traer a efecto pronta y alegremente cuanto conocen ser de su agrado y evitar solícitamente cuanto saben desagradables..."


Según la doctrina de los Santos Padres, Dios tiene decretado no conceder a los hombres gracia alguna sin que pase por manos de María, por cuyo motivo, le designan con el nombre de cuello de la Iglesia, por el que fuerza es se deriven de Cristo, que es la cabeza, en los miembros, todas las gracias y bendiciones celestiales, de suerte que las gracias de Dios son en este sentido dones y gracias de la Madre Amabilísima.




Con lo cual se siguen que no sólo la Gracia o el Espíritu de Dios obra en estas almas sus acciones y produce en ellas la vida divina, sino que también la Gracia y el Espíritu de María obra y produce en ellas la vida mariana.


En cuyo sentido la vida mariana, vinculada en la divina es más aquilatada y se levanta en un grado de perfección sobre la vida ordinaria contemplativa y unitiva, pues integra de aquellos dos, como que dijésemos es divino-mariana y se halla cifrada en la simple contemplación, amor y cierta fruición de Dios en María y de María en Dios.


Pues cuando el alma piadosa es de modo estable y como a cada paso movida por el Divino Espíritu, que en ella mora, a tener presente, contemplar, amar y respirar en todas sus acciones y omisiones estos dos objetos a Dios en María y a María en Dios, entonces podemos decir que vive vida mariano-divina en María y que, por consiguiente, pretendiendo en todas sus acciones, palabras y pensamientos, este más intenso amor, mayor obsequio y más alta honra de entrambos objetos, vive por Dios y por María"


Padre Miguel de San Agustín, Carmelita
"VIDA DE UNIÓN CON MARÍA"

*  *  *  *  *  *  *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.