viernes, 3 de agosto de 2012

SANTA VERÓNICA GIULIANI Y LA PIEDAD INFANTIL

   


   "Todavía no andaba, pero cuando veía las imágenes donde estaba pintada la Virgen santísima con el Niño en brazos, yo me agitaba hasta que me acercaban a ellas para poder darles un beso. Esto lo hice varias veces. Una vez me pareció ver al Niño como criatura viviente que me extendía la mano; y me acuerdo que me quedó tan al vivo este hecho que, dondequiera que me llevaban, miraba por si podía ver a aquel niño.

   Ante una imagen de la Virgen con Jesús en brazos, Jesús y Úrsula ( Santa Verónica) entablan coloquios infantiles: ¡Yo soy tuya y tú eres todo para mí..." Y el divino infante responde: - ¡Yo soy para ti y tú toda para mí!

   Me parecía a veces que aquellas figuras no fueran pintadas como eran, sino que, tanto la Madre como el Hijo, yo los veía presentes como criaturas vivientes, tan hermosas que me consumía de ganas de abrazarlas y besarlas".



DIARIO DE SANTA VERÓNICA GIULIANI
Hna. Úrsula, Terciaria Capuchina
Santiago de Chile

*    *    *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.