lunes, 22 de octubre de 2012

EL PURGATORIO Y EL ESCAPULARIO DEL CARMEN



“Debemos ayudar a los que se hallan en el Purgatorio. Demasiado insensible seria quien no auxiliara a un ser querido encarcelado en la tierra; mas insensible es el que no auxilia a un amigo que está en el Purgatorio, pues no hay comparación entre las penas de este mundo y las de allí”.  

Santo Tomás de Aquino  - Sobre el Credo, 5, 1. c., p. 73



Hoy Lunes, siguiendo las directrices de 
"LA SEMANA DEL BUEN CRISTIANO", quiero recordar a cuantos visten el Bendito Escapulario del Carmen, que pueden aplicar las indulgencias con que la Santa Iglesia ha bendecido dicha prenda, a favor de las Almas del Purgatorio, a fin de que obtengan la remisión de sus penas o al menos, cierto alivio en sus sufrimientos


       "...quienes perseveren en santa pobreza, obediencia y castidad y entren en esta santa Orden y Santa Religión, llevando el signo del santo hábito y llamándose hermanos o hermanas de mi Orden antedicha, serán liberados y absueltos de la tercera parte de sus pecados, desde la hora del día en que ingresen en dicha Orden, prometiendo castidad si es viuda, virginidad si es virgen, y guardando la fidelidad matrimonial si estuviese casada, como manda la Santa Madre Iglesia. 

      Y que los hermanos que profesen en dicha Orden sean absueltos de pena y de culpa. Y el día en que pasen de esta vida presente al Purgatorio, a esta gloria implorada, yo bajaré del cielo como Madre Gloriosa el sábado después de su muerte, y a cuantos de ellos encuentre en el Purgatorio, los libraré y los conduciré al monte de la vida eterna."

Extracto de la "Bula Sabatina" del Papa Juan XXII

***   ***   ***


1 comentario:

  1. ORACIÓN MARAVILLOSA QUE LIBERA 1.000 ALMAS DEL PURGATORIO


    Padre Eterno, os ofrezco la Preciosísima Sangre de Vuestro Divino Hijo Jesús, junto con todas las misas que se celebran hoy día en todo el mundo,
    por las benditas almas del Purgatorio,
    por los pecadores en todas partes,
    por los pecadores en la Iglesia Universal
    Los de mi propio hogar, y dentro de mi familia.
    Amén.

    PROMESA EXTRAORDINARIA DE CRISTO

    El Salvador aseguró a Santa Gertrudis la Magna, religiosa cisterciense del Monasterio de Helfta en Eisleben (Alemania), a finales del siglo XIII, que esta oración liberaría a mil almas del Purgatoria cada vez que se ofreciese, extendiéndose también la promesa a la conversión y salvación de las que todavía pertenecen a la Iglesia Militante en la Tierra.

    CONSIDERACIONES IMPORTANTES

    Se recomienda encarecidamente su rezo diario, pues es incalculable el bien que podemos hacer a las almas si se recita varias veces, consiguiéndose además la salvación de miles de almas, dentro y fuera de la Iglesia, y en la propia familia.
    Medítese en la inmensa gloria que alcanzará quien lo hiciere así, en las gracias que obtendrá, en los pecadores que salvará, en las ánimas que liberará, en la ayuda y protección continua de estos desde el Cielo etc., etc…

    Píenselo bien cada uno, y comience ya desde hoy mismo su rezo, mientras hay tiempo, pues todo pasa y pasa pronto. Y el tiempo no vuelve jamás. No mueras con las manos vacías de buenas obras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.