jueves, 11 de octubre de 2012

LA MATERNIDAD DIVINA DE NUESTRA SEÑORA




   El Dogma de la Maternidad Divina fue proclamado solemnemente en el Concilio de Efeso, en el año 431 y ratificado posteriormente por el Concilio de Calcedonia y los de Constantinopla.

Definición del Dogma de la Maternidad Divina

"Si alguno no confesare que el Emmanuel es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

( Papa San Clementino I )


      El Papa Pío XI, en su Encíclica Lux Veritatis del 25 de diciembre de 1931, que conmemoró el 1500 aniversario del Concilio de Éfeso, reiteró la Fe Católica en esta doctrina:

            “Y, ciertamente, si el Hijo de la Santísima Virgen María es Dios, seguramente a Ella, quien lo llevaba, se le debe justa y merecidamente llamar la Madre de Dios. Si hay una sola Persona en Cristo, y esta es divina, sin duda alguna a María deberían todos llamarle no solo la Madre de Cristo el hombre, sino Theotokos, o portadora de Dios. Veneremos, por tanto, a la tierna Madre de Dios, a quien su prima Isabel saludó como ‘la Madre de mi Señor’ (Lucas 1:43), y a quien, según Ignacio Mártir, dio a luz a Dios (Ad Ef. 7:18-20); y de quien, como profesa Tertuliano, nació Dios; a quien la Eterna Divinidad ha llenado con la plenitud de la gracia y dotada de tan gran dignidad.”

***   ***   ***   ***   ***

1 comentario:

  1. Como siempre hermanito, maravillosa imagen y mejor texto, edificas nuestras almas. Dios te pague +

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.