jueves, 25 de octubre de 2012

NOVENA A LAS BENDITAS ÁNIMAS ( II )


DÍA SEGUNDO DE LA NOVENA
A LAS ALMAS DEL PURGATORIO


- ACTO DE CONTRICIÓN: 


   Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero…


-OFRECIMIENTO DE LA NOVENA:


   Miradnos, Trinidad Santísima, postrados delante de vuestra Divina Majestad, confundidos y humillados por nuestros pecados, que nos hacen indignos de estar ante Vuestra Presencia Soberana; más, confiando en Vuestra Bondad Infinita, nos atrevemos a pedir misericordia por las Almas del Purgatorio, tan amadas de Vos.


   A Vos, Padre Eterno, que creasteis las almas de la nada; a Vos Hijo Unigénito, que las redimisteis con Vuestra Sangre Preciosísima; a Vos, Espíritu de Amor, que la santificasteis con la gracia, os pedimos clemencia y piedad por aquellas almas, hermanas nuestras que sufren resignadas los tormentos del Purgatorio. 


   Particularmente os pedimos misericordia por aquellas por las cuales tenemos mayor obligación de orar; por las almas de nuestros parientes, amigos y bienhechores; por las almas de aquellos que recibieron de nosotros mal ejemplo u ocasión de pecar; por las más abandonadas, que no reciben ningún recuerdo ni sufragio de los vivos; por las que fueron más devotas del Purgatorio; por las almas de nuestra parroquia, y por aquellas que Vos, ¡OH Dios mío! Más queréis y amáis.


   Os suplicamos que entre éstas queráis contar el alma de… (aquí encomiéndese a Dios el alma por la cual más especialmente se ofrecen los devotos obsequios de esta novena.).


   A todos, Señor, dadles pronto el lugar de la luz; y por sus ruegos y nuestras oraciones quered reunirnos un día en la Patria Celestial por toda la eternidad. Amén.


- ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA:


   A Vos, Madre nuestra amantísima, invocamos por intercesora, esperando obtener por vuestros méritos lo que por nuestras solas oraciones no nos atreveríamos a esperar.


   Vos, que sois Madre de todos, a todos protegednos, y librad con vuestros ruegos, las Santas Almas del Purgatorio, por las cuales ofrecemos esta novena


MEDITACIÓN DIA SEGUNDO:


Obligación que tenemos de socorrer a las Almas del Purgatorio


   Dice San Alfonso María de Ligorio que los cristianos han de socorrer cuanto puedan a estas Santas Almas, y como quiera que sus necesidades son mayores que las de los vivos, parece que bajo este aspecto están todavía más obligados a ayudarlas.


   Sabemos pues, con certeza, que las Almas del Purgatorio padecen tormentos imponderables, y, por otra parte, es indudable -dice el Santo Doctor de Ligorio- y aún artículo de fe, que podemos aliviar a estas buenas almas con nuestros sufragios y, sobre todo, con nuestras oraciones, devoción no tan solamente recomendada de una manera especial, sino también practicada por la Santa Iglesia.


   Y, siendo así, dice, “no sé hasta qué punto podría excusarse de pecado quien descuidase de procurarles alguna asistencia o socorro, a lo menos por medio de sus oraciones”.


 ( Medítese con calma )


TERMINAMOS LA NOVENA CON LAS SIGUIENTES ORACIONES, COMPUESTAS POR SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO


Oración a Jesucristo para obtener Su Misericordia con las Almas del Purgatorio por los Dolores de Su Pasión


- ¡ Oh Jesús Dulcísimo! Por el sudor de sangre que derramasteis en el Huerto de Getsemaní, tened piedad de las Bienaventuradas Almas del Purgatorio.


- Respuesta: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús dulcísimo! Por los terribles dolores que sufristeis en vuestra cruel flagelación, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los terribles dolores que os causaron en vuestra coronación de espinas, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los dolores que sufristeis al llevar la Cruz hasta el Calvario, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los dolores que sufristeis en vuestra cruelísima crucifixión, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los dolores que sentisteis en vuestra amarguísima agonía, clavado en el árbol de la Cruz, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


-¡Oh Jesús Dulcísimo! Por el inmenso dolor que sufristeis  al entregar vuestra Alma Santísima, tened piedad de estas almas.


AHORA SE REZAN CINCO PADRENUESTROS, AVEMARÍAS Y GLORIAS, EN HONOR DE LAS LLAGAS DE JESÚS, POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

Oración final:


¡Oh Almas Santas! Por vosotras hemos rogado; pero ya que tan amadas sois del Señor, ya que tenéis la seguridad de no perderle, rogad por nosotros, miserables mortales, expuestos todavía al peligro de condenarnos y de perderle para siempre. ( Aquí puede cada uno pedir la gracia especial que desea obtener por intercesión de las Almas del Purgatorio )

1 comentario:

  1. Gracias por seguir compartiendo esta novena. Como Católicos no podemos olvidarnos ni un solo día de los que aun están en el purgatorio. Algún día estaremos allí también, y esperaremos confiados las oraciones de nuestros hermanos +

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.