sábado, 20 de octubre de 2012

SANTA ÚRSULA, VIRGEN Y MÁRTIR, PATRONA DE LOS HUÉRFANOS




      Santa Úrsula nació en el antiguo reino de Cornwall, Inglaterra, y era hija de Dionotus, el rey cristiano que gobernaba esas tierras.

      El Emperador Maximiano había conquistado parte de los pueblos de Bretaña y se los había cedido al príncipe bretón Conanus Meriadocus, que pidió a Dionotus un grupo de damas formado por su hija y once mil vírgenes nobles para cumplir ese cometido. El rey de Cornwall las embarcó rumbo a Bretaña, pero los vientos desviaron el barco hacia la costa norte de Germania, región ocupada por los hunos, quienes decidieron hacerlas suyas. Como ellas rehusaron satisfacer sus salvajes expectativas, las asesinaron sin piedad.

      En 1535, Santa Ángela de Mérici fundó la Orden de las Ursulinas, una comunidad religiosa para niñas cuya Patrona fue Santa Úrsula.

*  *  *  *  *  *

FELICITACIONES A MI HERMANA ESPIRITUAL
EN EL DÍA DE SU SANTA PATRONA

Sería un ingrato si en este día que festejamos la memoria de la Princesa y Mártir Santa Úrsula, no felicitase públicamente a quien desde el principio tanto me ha venido ayudando en este pequeño blog; me refiero a mi hermana Espiritual Úrsula, Terciaria Franciscana, dignísima hija de San Francisco, esposa católica y cirenea de este pobre pecador que escribe. 

Gracias Hermanita de mi alma por cuantos bienes y gracias me has conseguido con tantos Rosarios y desvelos ante Jesús Sacramentado; Dios te pague por todas las Comuniones que has recibido por la salud de mi hermana de sangre, Amparo, por su salud y también por la mía propia.

Sólo en el Cielo podrá recompensarte la Purísima Madre de Dios por todas las atenciones y desvelos que siempre has tenido con este hermanito tan terco.

¡Ad multos annos!

*  *  *  *  *  *

1 comentario:

  1. Hermanito Querido de mi alma, Dios te pague esta hermosa publicación, ya sabes que atesoro tus palabras y los detalles que tienes conmigo. Estaré eternamente agradecida de Dios por haberme dado un hermano como tu. Siempre contaras con mis pobres oraciones, un abrazo en Jesús y María +

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.