jueves, 20 de junio de 2013

SAN FRANCISCO Y EL DECORO EUCARÍSTICO


      Os ruego, más que si se tratara de mí mismo, que, cuando os parezca bien y veáis que conviene, supliquéis humildemente a los clérigos que veneren sobre todas las cosas el Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y sus santos nombres y sus palabras escritas que consagran el Cuerpo.


      Los cálices, los corporales, los ornamentos del altar y todo lo que concierne al Sacrificio, deben tenerlos preciosos. Y si el Santísimo Cuerpo del Señor estuviera colocado en algún lugar paupérrimamente, que ellos lo pongan y lo cierren en un lugar precioso según el mandato de la Iglesia, que lo lleven con gran veneración y que lo administren a los otros con discernimiento.

      También los nombres y las palabras escritas del Señor, dondequiera que se encuentren en lugares inmundos, que se recojan y que se coloquen en un lugar decoroso. Y en toda predicación que hagáis, recordad al pueblo la penitencia y que nadie puede salvarse, sino quien recibe el Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (cf. Jn 6,54).

      Y cuando es consagrado por el sacerdote sobre el altar y cuando es llevado a alguna parte, que todas las gentes, de rodillas, rindan alabanzas, gloria y honor al Señor Dios vivo y verdadero. Y que de tal modo anunciéis y prediquéis a todas las gentes su alabanza, que, a toda hora y cuando suenan las campanas, siempre se tributen por el pueblo entero alabanzas y gracias al Dios omnipotente por toda la tierra".

Tomado de los Escritos de 
Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís

 CARTA A LOS CUSTODIOS I

 (Sobre el amor y devoción que San Francisco
 demostró sentir por el Santo Sacramento del Altar)


          Hay muchos creyentes, que confundidos por el falso catolicismo que nació después del Concilio Vaticano II, sienten que el espíritu franciscano es una especie de preconización del "hippismo", del amor libre, de ser pobre bajo un manto de mal gusto y falta de decoro. Nada más lejos de la realidad...

          Y es que los verdaderos franciscanos, son aquellos que SIGUEN LA DOCTRINA SEGURA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS en la integridad católica, profesando, viviendo y divulgando todos los Dogmas de la Santa Iglesia Católica, en medio de un espíritu de desasimiento del mundo y renegando de sus placeres vanos.



          Los verdaderos franciscanos son aquellos que como buenos religiosos, REZAN EL OFICIO DIVINO EN LUGAR DE IR AL GIMNASIO O DE EXCURSIÓN.

          Los genuinos franciscanos usan el santo hábito A DIARIO, COMO ORDENARA SAN FRANCISCO y no como hacen los "franciscanitos" de la Neo-Iglesia "Católica".

          Los franciscanos de verdad AMAN EL DECORO en el trato, en la oración y sobre todo, en la Casa de Dios; por eso no ofrecen la Santa Misa con ornamentos baratos, escatimando al Señor la gloria y el honor que le son merecidos.

          El franciscano trata de IMITAR EN TODO A CRISTO, por eso, NO ES UN HOMBRE DEL MUNDO SINO TODO DE DIOS; ya no hay lugar para las salidas nocturnas, ni para la ropa ajustada, ni tiempo para tomar alcohol y mucho menos, para coquetear con NADIE. Sólo hay lugar para la oración, el ayuno, la penitencia la prédica evangélica, no con palabras, sino con EL EJEMPLO DE UNA VIDA EJEMPLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.