domingo, 28 de enero de 2018

4º ANIVERSARIO DE BLAS PIÑAR LÓPEZ


          En el cuarto Aniversario de la partida de Blas Piñar a la Patria Celestial, no podemos dejar de elevar una súplica por este varón católico y español a partes iguales; jurista, teólogo, político, padre, abuelo... siempre ¡PRESENTE!




          A pesar de todo, hay almas que sienten el toque de Dios y que responden a la llamada divina. En España y fuera de España, en países católicos y en naciones que aún no han recibido a manos llenas la semilla de la fe en todas las latitudes, nuevos conventos se levantan para el retiro y la oración.
            En esas casas, desconocidas y pobres, donde reina la alegría y el amor, nosotros, los que luchamos en el siglo, ponemos nuestra esperanza.

Blas Piñar en un escrito sobre Santa Teresa de Jesús



      En una entrevista que le realizara la Fundación Nacional Francisco Franco, al preguntarle por la figura de José Antonio Primo de Rivera, Blas Piñar esbozó perfectamente el pensamiento católico-nacional que fue también su única bandera.

         Jose Antonio "...tuvo de la política una concepción genial, marcada por lo nacional, lo social y lo religioso. En lo religioso, porque no la profanó, sino que la penetró de Teología; en lo social, porque entendió y procuró lo mejor para los trabajadores; y en lo nacional porque al definir a España como unidad de destino en lo universal integró en ese destino a la rica multiplicidad de sus regiones, de la que luego nos hablaría Francisco Franco en sus testamento. El fusilamiento de José Antonio en Alicante el 20 de Noviembre de 1936 fue una prueba más, de carácter histórico, de que hay causas por las que se da la existencia por la esencia."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.