jueves, 15 de marzo de 2018

NUESTROS PASTORES (XIII) MONSEÑOR JOSEPH SELWAY


          Dios Nuestro Señor, en Su Infinita Providencia, nunca abandona a las almas sencillas que siempre le buscan; por eso, tras la debacle que supuso en la Historia de la Iglesia el "Concilio Vaticano II", el Espíritu Santo guió el corazón de algunos valientes Obispos que se opusieron a los cambios conciliares que de sigilosamente fundaban una nueva religión.

          Entre estos Prelados, destacó la figura de Mons. Pierre Martin Ngo-Dinc-Thuc, "Monseñor Thuc"; hombre de complexión menuda y delicada, el Señor suplió su frágil fisonomía con un valor que no todos los Obispos tuvieron entonces. Por más que se le haya querido tratar de "loco", "senil" o "demente", lo cierto es que no existen pruebas fehacientes de que el anciano Arzobispo vietnamita no supiese distinguir entre lo correcto y lo improcedente; si le quieren calificar de loco por revelarse contra la Roma modernista, agradecería que se me incluyese en el mismo saco.

          La obra de Mons. Thuc aún sigue viva, en la Sucesión Apostólica que gracias a su valiente gesto, han recibido Santos Obispos como lo fue Mons. Robert MacKenna, reconocido pastor de almas y sobresaliente exorcista.

          El linaje de Mons. Thuc ha crecido y me atrevería a decir que mejorado; desde la época de aquél modesto apartamento en Toulon (Francia) donde Monseñor Thuc consagrara a Mons. Guerárd des Lauriers y a Mons. Carmona, han crecido y florecido capillas y Seminarios netamente católicos, guiados por Obispos que han sabido ser administradores buenos y fieles y cuyos frutos reconocemos en la reciente Consagración Episcopal de Monseñor Selway...




          Su Excelencia Reverendísima Monseñor Joseph Selway, nació en 1978 en Walnut Creek, California. En 1996 comenzó sus estudios de Seminario en el Instituto Mater Boni Consilii en Verrua Savoia, Italia, y luego completó su formación en el Seminario Most Holy Trinity , en Michigan, bajo la dirección del Reverendísimo Donald Sanborn.

          Fue ordenado por Mons. Robert McKenna, dominico, el 8 de Diciembre de 2001, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción. En 2003, el entonces Padre Selway se mudó a Brooksville bajo la dirección del Reverendísimo Donald Sanborn para enseñar en la Escuela de la Academia Queen of All Saints y para ayudar a las Hermanas de Santo Tomás de Aquino.


          Consagrado Obispo por el Reverendísimo Donald Sanborn el 22 de Febrero de este año, en la Fiesta de la Cátedra de San Pedro en Antioquía. Actualmente es el Vicerrector del Seminario de la Santísima Trinidad, asiste a la Parroquia y enseña en la Academia Reina de todos los Santos en Brooksville, Florida.



LINAJE EPISCOPAL 
DE MONSEÑOR JOSEPH SELWAY

(Línea Episcopal del Arzobispo Mons. Pierre Martin Thuc, en la que siempre
 se han observado los tres elementos necesarios para que se diera por válida 
 la Consagración Episcopal, a saber: materia, forma e intención)





He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; 
sed pues prudentes como serpientes e inocentes como palomas. 

Evangelio de San Mateo, cap. 10, vers. 16







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.