domingo, 27 de mayo de 2018

LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Doctrina y Oración



“Cuando venga el Paráclito, que Yo os enviaré de junto al Padre, 

el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, 

Él dará testimonio de Mí”

 Evangelio de San Juan, capítulo 15, versículo 26




DOCTRINA CATÓLICA SOBRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


               “La Fe Católica quiere que adoremos la Trinidad en la unidad y la unidad en la Trinidad, sin confundir a las personas y sin separar la substancia divina”   San Atanasio de Alejandría

               "Es consolador saber que Dios es uno solo, pero no solitario, amor puro que solo busca darse forma creadora y llevarnos a participar en su unidad vital eterna"   VI Concilio de Toledo


               "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" Concilio de Florencia 




ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD
por la carmelita descalza Isabel de la Trinidad

               Dios mío, Trinidad que adoro, ayúdame a olvidarme enteramente de mí mismo para establecerme en Ti, inmóvil y apacible como si mi alma estuviera ya en la eternidad; que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Ti, mi inmutable, sino que cada minuto me lleve más lejos en la profundidad de Tu Misterio. Pacifica mi alma. Haz de ella Tu Cielo, Tu morada amada y el lugar de Tu reposo. Que yo no te deje jamás solo en ella, sino que yo esté allí enteramente, totalmente despierta en mi fe, en adoración, entregada sin reservas a Tu acción creadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.