jueves, 14 de junio de 2018

EL CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, permanecerá con nosotros hasta el fin de los siglos





                El 22 de Enero de 1854, una religiosa escuchó de labios de Nuestro Señor estas palabras: “¡Cuántas almas hay que me rodean y no me consuelan! Mi Corazón ansia amor, como el pobre pide pan. Es mi Corazón Eucarístico: ¡haz que se le conozca y se le ame! ¡Extiende esta devoción!”


                El deseo de Nuestro Señor llegó a realizarse: la Devoción al Corazón Eucarístico de Jesús fue aprobada por Pío IX y por sus sucesores, se halla hoy día extendida y se practica en todo el mundo católico. Benedicto XV aprobó el 9 de Noviembre de 1921 Misa y Oficio propios, y asignó la fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús, al Jueves siguiente a la Octava del Corpus.

               “La razón particular y el objeto de esta fiesta, que tiene su Oficio y Misa propios, es conmemorar el amor de Nuestro Señor Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía. Quiere la Iglesia por este medio excitar más y más a los fieles a que se acerquen confiados a este santísimo Misterio, y que los corazones ardan cada día más y más en las llamas de divina caridad que abrasaban al Sagrado Corazón de Jesús, cuando, por Su infinito Amor, instituyó la Santísima Eucaristía, en que ese mismo Divino Corazón los guarda y los ama, viviendo y morando con ellos, como ellos viven y moran en Él. Porque en este Sacramento de la Divina Eucaristía, Jesús se ofrece y se da a nosotros como Víctima, y compañero, y alimento y viático, y prenda de la gloria futura”.


Papa Benedicto XV, 9 de Noviembre de 1921



ÉL PERMANECE CON NOSOTROS


    
           En todas partes de la tierra, donde hay una Hostia consagrada en un Tabernáculo, incluso en las misiones más lejanas, Él permanece con nosotros como "el dulce Compañero de nuestro exilio".

           Él está en cada Tabernáculo "para esperarnos pacientemente, solícitos en descubrir, deseando que le recemos" .


          El Corazón Eucarístico de Jesús nos ha dado la Eucaristía como Sacrificio, para perpetuar en sustancia el Sacrificio de la Cruz en los Altares hasta el fin del mundo y para aplicarnos los frutos.

          Y en la Santa Misa, Nuestro Señor, quien es el Sacerdote principal , continúa ofreciéndoselo a nosotros. "El Cristo viviente no deja de interceder por nosotros", dice San Pablo (Hebreos 7:25).

          Lo hace especialmente en la Santa Misa, donde, según el Concilio de Trento, es el mismo sacerdote que continúa ofreciéndose a sí mismo a través de Sus ministros, de una manera no sangrienta, después de haber sido ofrecido de manera sangrienta en la Cruz.


         Esta oblación interna, siempre viva en el Corazón de Cristo, es como el alma del Santo Sacrificio de la Misa y le da su valor infinito. Cristo Jesús continúa ofreciendo a su Padre nuestras adoraciones, nuestras súplicas, nuestras reparaciones y nuestras acciones de gracia.

          Pero, sobre todo, siempre se ofrece la misma víctima pura, el mismo Cuerpo del Salvador que ha sido crucificado, y Su preciosa Sangre se vierte sacramentalmente sobre el altar , para continuar borrando los pecados del mundo.

          El Corazón Eucarístico de Jesús, dándonos el sacrificio de la Eucaristía, también nos dio el sacerdocio. Habiendo dicho a Sus Apóstoles: "Vengan en pos de mí, los haré pescadores de hombres" (Mc 1,16) y " No me han elegido a mí, pero los he elegido a ustedes y los he preparado para que vayan y lleven fruto y los suyos". la fruta permanece " (Jn 15,16) les ha dado, en la Cena, el poder de ofrecer el sacrificio eucarístico, diciendo:

          "Este es Mi Cuerpo, que se te ha dado: haced esto en memoria de Mí" (Lc 22, 19). Les dio el poder de la Sagrada Consagración, que renueva incesantemente el sacramento del amor. La Eucaristía, el sacramento del sacrificio, no puede, de hecho, se perpetuó sin el sacerdocio, y por eso la gracia del Salvador hace germinar y florecer con cada generación que pasa, después de casi dos mil años de vocaciones sacerdotales. Será así hasta el fin del mundo. 

Padre Garrigou Lagrange, OP







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.