miércoles, 15 de agosto de 2018

"FUE PRESERVADA DE LA CORRUPCIÓN DEL SEPULCRO..." La Gloriosa Asunción de Nuestra Señora a los Cielos



               Fue el Papa Pío XII, quien 
el 1 de Noviembre de 1950 declaró el Dogma de la Asunción de Nuestra Señora la Santísima Virgen María en cuerpo y alma al Cielo mediante la Bula Munificentissimus Deus.

                “Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para Gloria de Dios Omnipotente, que otorgó a la Virgen María Su peculiar benevolencia; para honor de Su Hijo, Rey Inmortal de los siglos y Vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la Gloria de la misma Augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la Autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la Nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser Dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de Su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la Gloria Celestial”.

               "...Como la Gloriosa Resurrección de Cristo fue parte esencial y signo final de esa victoria, así también para María la común lucha debía concluir con la glorificación de Su cuerpo virginal; porque, como dice el Apóstol, cuando ... este cuerpo mortal sea revestido de inmortalidad, entonces sucederá lo que fue escrito: la muerte fue absorbida por la victoria (I Cor 15, 54).

               "...Como supremo coronamiento de Sus privilegios, fue preservada de la corrupción del sepulcro y, vencida la muerte, como antes por Su Hijo, fue elevada en alma y cuerpo a la Gloria del Cielo, donde resplandece como Reina a la diestra de su Hijo, Rey inmortal de los siglos (cf. I Tim. 1, 17)."




MARÍA NUESTRA SEÑORA
ha de resplandecer más que nunca en estos Últimos Tiempos

          ¿Cuándo respirarán las almas a María como los cuerpos respiran el aire? Cosas maravillosas sucederán entonces en la tierra, donde el Espíritu Santo, al encontrar a su querida Esposa como reproducida en las almas, vendrá a ellas con la abundancia de Sus dones y las llenará de ellos, especialmente del de sabiduría, para realizar maravillas de gracia..." 

         Por María ha comenzado la salvación del mundo y por María debe ser consumada. María casi no ha aparecido en el primer advenimiento de Jesucristo… Pero, en el segundo María debe ser conocida y revelada mediante el Espíritu Santo, a fin de hacer por Ella conocer, amar y servir a Jesucristo”..."Dios quiere, pues, revelar y descubrir a María, la obra maestra de Sus manos, en estos Últimos Tiempos."

          "... porque Ella es el camino por donde vino Jesucristo a nosotros la primera vez y lo será también cuando venga la Segunda, aunque de modo diferente (…)

          "... porque María debe resplandecer más que nunca en los últimos tiempos en misericordia, poder y gracia (…) porque María debe ser terrible al diablo y a sus secuaces “como un ejército en orden de batalla” sobre todo en estos Últimos Tiempos, porque el diablo sabiendo que le queda poco tiempo y menos que nunca para perder a las gentes, redoblará cada día sus esfuerzos y ataques. De hecho, suscitará en breve crueles persecuciones y tenderá terribles emboscadas a los fieles servidores y verdaderos Hijos de María, a quienes le cuesta vencer mucho más que a los demás.”

San Luis María Grignión de Montfort, "Tratado de la Verdadera Devoción"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.