martes, 11 de septiembre de 2018

LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA frente a algunos de los errores doctrinales de la neo "iglesia del Vaticano II"





               Después del Vaticano II , en 1968, el "Papa" Pablo VI cambió la fórmula de la Consagración de Obispos (establecidos por el Papa Pío XII en la Constitución Apostólica Sacramentum Ordinis en 1947)  y la sustituyó por una fórmula ambigua, similar a las fórmulas no válidas utilizadas por la iglesia protestante de Inglaterra en los días de Cranmer y que el Papa León XIII declaró no válidas. (1)


               Si tenemos en cuenta las enseñanzas de los últimos Papas verdaderos antes del "Vaticano II" , a continuación nos encontramos con que Dios en Su Infinita Sabiduría, nos dio una Doctrina Católica clara y concisa para protegernos de la gran Apostasía que devasta la Iglesia. Aquí hay algunos ejemplos de esta enseñanza papal:

          • Syllabus, por el Papa Pío IX en 1864, que condena la libertad religiosa, emitida en el "Concilio Vaticano II" en la Declaración Dignitatis humanae en 1965. (2)

          • Encíclica Libertas, del Papa León XIII, a partir de 1888, que también condena las falsas enseñanzas de Dignitatis humanae , y la Encíclica Cognitum Satis a partir de 1896, que condena los errores del "Vaticano II" en virtud del cual la Única Verdadera Iglesia de Cristo no se identifica exclusivamente con la Iglesia Católica. 

         • Encíclica Pascendi y decreto Lamentabili del Papa San Pío X desde 1907, que contenía la condena de los diversos errores de los modernistas y que habían influido tan abrumadoramente en la "jerarquía" de la "iglesia del Vaticano II". (3)

          • Código de Derecho Canónico del Papa Benedicto XV de 1917, que establece una Ley contra la communicatio in sacris , es decir, la participación activa en actos de culto no católico (Canon 1258). 

          • Encíclica Mortalium animos del Papa Pío XI de 1928, que condena el falso ecumenismo del "Vaticano II" y quienes lo practican como culpables de desviación de la Fe Verdadera. (4)

          • La Encíclica del Papa Pío XII Mediator Dei , quien advirtió contra varias innovaciones y cambios que se introdujeron con el anuncio de la "Misa" Novus Ordo. (5)




              Estos son solo algunos ejemplos de la sorprendente diferencia entre la Iglesia Católica antes del Vaticano II y la nueva religión ecuménica que la siguió. Repito, una vez más, Dios en Su Providencia nos ha equipado con estas nobles enseñanzas de los Papas para guiarnos en estos tiempos de confusión.

+ Monseñor Marco Antonio Pivarunas, Obispo Católico


NOTAS DOCTRINALES ACLARATORIAS:

      (1) "...adhiriéndonos estrictamente, en esta materia, a los decretos de los Pontífices, Nuestros predecesores, y confirmándolos más plenamente, y, por decirlo así, renovándolos por Nuestra Autoridad, por Nuestra propia iniciativa y certero conocimiento, Nos pronunciamos y declaramos que las ordenaciones llevadas a cabo conforme al rito Anglicano han sido, y son, absolutamente nulas y sin efecto." (De la la Bula Apostolicae Cuarae, del Papa León XIII, 18 de Septiembre de 1896).

      (2) El Papa Pío IX, en su Encíclica Syllabus, apartado III, condenó las siguientes afirmaciones: "Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que juzgue verdadera guiado por la luz de su razón. Los hombres pueden, dentro de cualquier culto religioso, encontrar el camino de su salvación y alcanzar la vida eterna."

      (3) "...hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados...". (Pascendi, San Pío X)

      (4) "...la Iglesia de Cristo no sólo ha de existir necesariamente hoy, mañana y siempre, sino también ha de ser exactamente la misma que fue en los Tiempos Apostólicos, si no queremos decir -y de ello estamos muy lejos- que Cristo Nuestro Señor no ha cumplido su propósito, o se engañó cuando dijo que las puertas del infierno no habían de prevalecer contra ella (Evangelio de San Mateo, cap. 16, vers. 18). (Mortalium animos, Pío XI)

      (5) "La pureza de la fe y de la moral debe ser la norma característica de esta sagrada disciplina, que tiene que conformarse absolutamente con las sapientísimas enseñanzas de la Iglesia." (Mediator Dei, Pío XII)


           Para entender mejor la postura sedevacantista sólo toque aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.