jueves, 11 de octubre de 2018

EL PADRE PÍO, LA NUEVA MISA Y LA FALSA IGLESIA


                Para algunas almas que andan despistadas con lo ocurrido en los últimos años de la vida del Padre Pío, me gustaría puntualizar algunos aspectos que actualmente son tergiversados por ignorancia o conveniencia y que tratan de presentar al místico estigmatizado como un santo "bonachón" y desenfadado que aceptó el cambio litúrigo y que incluso celebró la "misa nueva" dispuesta por Pablo VI. Ambas afirmaciones son del todo erróneas.




               El Padre Pío, dada la altísima idea que tenía del Santo Sacrificio de la Misa y la extraordinaria piedad con la que lo celebraba (hasta el punto de estarse dos horas en el altar) no vería con los mejores ojos los cambios que se estaban operando y que, claramente, eran pasos previos a algo de mayor envergadura y que llevaban en una dirección por lo menos extraña a la tradición litúrgica. Un testimonio que ilumina el pensamiento del Padre Pío a este respecto es el de su hijo espiritual y biógrafo, el abogado Antonio Pandiscia, el cual asegura que le dijo en cierta ocasión acerca del Misal Romano tridentino: “En confianza, siempre he seguido ese Misal; ¿por cuál razón tengo hoy que cambiar?”, lo que indica poco entusiasmo –por no decir ninguno– hacia la reforma litúrgica. Sin embargo, aceptó, por pura obediencia, celebrar de cara a los fieles, pero conservando el Misal de siempre y las rúbricas que siempre se usaron, como puede verse en la grabación que se hizo de su última Misa (que tuvo lugar el 22 de Septiembre de 1968, la víspera de su muerte).
               Alrededor de 1960, el famoso exorcista romano Gabriele Amorth, fallecido en 2016, conoció al Padre Pío de Pietrelcina y habló con él sobre La Tercera Parte del Secreto que Nuestra Señora de Fátima confiara a Sor Lucía, una de los tres videntes.
                El Padre Amorth habla sobre esto en una entrevista realizada en 2011, publicada recientemente por el periodista e investigador Don José María Zavala.
                El Padre Pío le dijo al Padre Amorth: “¿Sabes Gabriele? Satanás se ha introducido en el seno de la Iglesia y en muy poco tiempo llegará a gobernar una falsa iglesia . El Padre Amorth asegura que el Padre Pío estaba “realmente atormentado” por una cuestión que es “la gran Apostasía dentro de la Iglesia”.


OCTUBRE, MES DEL SANTÍSIMO ROSARIO
hoy JUEVES, ten la caridad de rezar por la Santidad Sacerdotal
y el aumento de vocaciones a la vida religiosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.