domingo, 7 de octubre de 2018

EL SANTÍSIMO ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA, el arma del buen católico, la corona de los Santos, la esperanza de los Esclavos de María


               Rosario quiere decir "Corona de Rosas", en alusión a la hermosura y aroma que exhalan las Avemarías que dedicamos una y otra vez, como los enamorados, a Nuestra Señora, esperando en Su poderosa intercesión en las dificultades cotidianas y en especial, para obtener importantes gracias espirituales.

                Esta Devoción tiene su origen en los 150 Salmos del Antiguo Testamento, así el Rosario contiene 150 Avemarías, repartidas entre los 15 Misterios de la Vida y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santa Virgen María. Su principal iniciador y propagador fue Santo Domingo de Guzmán, Fundador de los Padres Dominicos, continuadores naturales de la Devoción del Santo Rosario.

                El Santo Rosario es de las oraciones más perfectas y la predilecta de Nuestra Señora; el rezo del Rosario se compone de una breve meditación de los acontecimientos más relevantes de la Vida de Nuestro Señor Jesucristo y de Su Santa Madre, por lo que lo convierte en un referente evangélico que nos ayuda y alienta a conocer a estas dos Santísimas personas, desde la intimidad de la Encarnación hasta la Coronación de María como Reina del Universo, y además una continua súplica mediante la Oración por antonomasia del cristiano, el Padrenuestro y la invocación angelical a Nuestra Señora, el Avemaría, lo que convierte al Rosario en perfecta Teología condensada en forma de Piedad.



En la imagen la Santa Madre de Dios entrega Su Rosario a Santo Domingo de Guzmán,
místicamente acompañado por Santa Catalina de Siena, Terciaria Dominica.


                Todo buen católico, o aquellos tibios que desean serlo, han de ser continuos en la práctica del REZO DIARIO DEL SANTO ROSARIO, con o sin ganas, llenos de fervor o asaltados por molestos inconvenientes... no busquemos excusa alguna, pues el Rosario sólo ocupa apenas media hora, frente a las muchos ratos que dedicamos a la televisión, redes sociales, ocio...

               El buen devoto de la Virgen la imita en Sus virtudes y es obediente a la voz de Su Madre del Cielo que en Lourdes, Fátima, Garabandal, entre otras muchas Apariciones, nos pide con insistencia EL REZO DIARIO de Su Santo Rosario, del cual asegura la misma Virgen será el único medio "para alcanzar la paz en el mundo y la conversión de los pecadores", como afirmó en Fátima.

               Cuando reces el Rosario, recita con ternura el Padrenuestro, despacio, saboreando lo que dices y seguro que la oración llega al Padre Eterno. En la recitación del Avemaría, después de saludar a la Virgen, pide con fe sencilla ese "ahora y en la hora de nuestra muerte"; un "ahora" que tienes ésta o aquélla dificultad, un "ahora" que tus hijos andan con problemas, un "ahora" en que tu matrimonio no va bien... ese "ahora" es presente, como eternamente la Virgen es presente en aquellos que la llaman y la honran con Su Rosario. 

               Reza el Rosario cada día: si nunca lo has hecho, empieza poco a poco, rezando por la mañana unos cuantos Misterios y por la tarde el resto. NUNCA lo dejes para por la noche porque el cansancio puede vencerte y no rezarlo. Si lo rezabas habitualmente pero lo has dejado por desidia o por no tener compañía, sé original, sal y reza el Rosario mientras paseas por un parque agradable, tal vez puedes buscar a alguien piadoso que te acompañe en el rezo o, ¿por qué no? busca u en internet algún audio con el rezo del Rosario y así puedes ayudarte. Cualquier lugar es apropiado, depende de la actitud del corazón y del amor que queramos poner, depende de ti, querer más a la Virgen y rezarle cada día Su Rosario. 

              Si empiezas desde hoy a ser devoto del Santo Rosario, te doy mi palabra que tu vida nunca será igual.


TRADICIONAL FÓRMULA PARA REZAR 
EL SANTO ROSARIO

Para aprender a Rezar el Santo Rosario al estilo tradicional
sólo TOQUE AQUÍ





LOS SANTOS Y LA DEVOCIÓN 
AL SANTO ROSARIO


               "No encuentro otro medio más poderoso para atraer sobre nosotros el Reino de Dios, la Sabiduría Eterna, que unir a la oración vocal la oración mental, rezando el Santo Rosario y meditando sus Misterios."

              "Tarde o temprano, la obtendrás infaliblemente, con tal que no abandones el Rosario ni te desanimes a medio camino. Te queda aún largo camino . Sí, aún te queda mucho por andar, muchas adversidades por atravesar, muchas dificultades por superar, muchos enemigos por vencer. Te faltan muchos Padrenuestros y Avemarías para alcanzar el Paraíso y ganar la hermosísima corona que espera a todo fiel cofrade del Rosario."

(San Luis Mª Grignión de Montfort)


               “Tan necesario como es el pan para el cuerpo, así lo es el Santo Rosario para la salud del alma”

(San Juan Bosco)


               "¡Amen a la Virgen y háganla amar. Reciten siempre el Rosario!."

(Padre Pío de Pietrelcina)


               "La Dulce Reina del Cielo no puede olvidar a los hijos que, incesantemente, repiten Sus alabanzas. El Rosario sube como incienso al Trono del Todopoderoso. María lo reenvía enseguida como un rocío bienhechor que viene a regenerar los corazones. No hay oración que sea más agradable a Dios que el Santo Rosario." 

(Santa Teresita del Niño Jesús)


               “Mire, Padre, la Santísima Virgen, estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros; o a la vida de nuestras familias sean familias del mundo o Comunidades Religiosas; o la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario. Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.”

(Sor Lucía de Fátima al Padre Agustín Fuentes. Para ver el texto íntegro toque aquí.)



TAL VEZ LA VIRGEN TE REGALE SU ROSARIO...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.