lunes, 8 de octubre de 2018

LAS INDULGENCIAS: regalo de caridad a las Almas del Purgatorio


          Algunas breves consideraciones sobre el Santo Rosario, su beneficio en favor de las Almas del Purgatorio y cómo hemos de cuidar nuestro Rosario...




                Este Mes de Octubre es el que la Piedad Católica ha dedicado tradicionalmente al Santo Rosario, especialmente desde que en estos días se empezase a conmemorar la Batalla de Lepanto, cuya victoria fue atribuida a la intercesión de Nuestra Señora en escucha a las súplicas que, con la dulce oración del Santo Rosario, le dijera la Cristiandad entera siguiendo la voz del Papa San Pío V. El Rosario no sólo ayudó a conquistar al turco, sino que por medio de esta dádiva de la Virgen Nuestra Señora, miles de almas han alcanzado la paz del espíritu primero y luego la fuerza necesaria para llevar una vida conforme a la Santa Ley de Dios.

EL ROSARIO: PROTECCIÓN EN LA VIDA

               Llenaríamos páginas si repitiésemos todo cuanto los Santos, Papas y Doctores de la Iglesia han escrito sobre la necesaria práctica del rezo del Santo Rosario, pero todo ello no valdría de nada si no entendemos antes que nada, que el Rosario es un pedido continuo y urgente de Nuestra Santa Madre; en cada ocasión que la Virgen María se ha manifestado, venía con el Rosario en la mano, como para mostrarnos que jamás debemos desprendernos de él, ni aún en la noche, pues tenerlo con nosotros siempre nos animará a rezarlo y sentir así la protección de la que todo lo puede.

EL ROSARIO: ALIVIO DEL PURGATORIO

               Podemos además lucrar (ganar) muchísimas INDULGENCIAS si rezamos bien cada día el Santo Rosario; tesoros espirituales que podemos aplicar en beneficio de las Almas del Purgatorio, aquellas que ya son salvas pero aún tienen deudas pendientes que saldar con la Justicia de Dios. Nuestras oraciones, especialmente la Santa Misa, así como nuestros sacrificios y limosnas son los tres medios para aliviarlas y liberarlas de la Cárcel de Amor que es el Purgatorio, pero después del Sacrificio del Altar, es el Rosario el arma más efectiva para conquistar el Corazón Purísimo de María y llevarlo a compasión con las Ánimas Benditas que recibirán la ayuda y liberación de la que es Reina del Purgatorio.




EL ROSARIO: SACRAMENTAL VENERABLE

               El Rosario NO ES un amuleto, un adorno o un collar; el Rosario es un sacramental, máxime si está convenientemente bendecido (con agua bendita y exorcizada), por lo que merece un trato cuidadoso y cuasi reverencial. Importante es tenerlo en un cartera o bolsita destinada sólo a ese uso, a guardar nuestro Rosario, de esta manera, si lo llevamos en el bolsillo o maleta, evitaremos que entre en contacto con otros objetos profanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.