sábado, 6 de octubre de 2018

PRIMER SÁBADO DE MES, REPAREMOS AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


              La que había sido la principal vidente de Nuestra Señora en Fátima, Lucía Dos Santos, contaba en 1921 con 14 años de edad, cuando decidió ingresar en el Colegio de las Hermanas Doroteas en la localidad de Vilar, cerca de Oporto; en 1928, sintiendo deseos de consagrarse por entero a Dios, se une a las Hermanas como postulante y se traslada al Convento de esta Orden en Tuy, Pontevedra (Galicia, España), para más tarde ser trasladada al convento que tenían en la ciudad de Pontevedra, donde el 10 de Diciembre de 1925 se le volvería a aparecer la Virgen Santísima.




              En esa nueva ocasión, Lucía narra que vio a la Madre de Dios sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su lado. La Virgen Nuestra Señora puso Su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía Su Corazón rodeado de espinas. El Niño le dijo entonces: 

         "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."

                Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía: 

           "Mira, hija mía, Mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tu, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los Misterios del Rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."


¿Por qué Cinco Sábados?

               Después de haber estado Sor Lucía en oración, Nuestro Señor le reveló la razón de los cinco sábados de reparación: "Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:

    1- Blasfemias contra Su Inmaculada Concepción.

    2- Blasfemia Contra Su Virginidad.

    3- Contra Su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

    4- Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.

    5- Contra los que la ultrajan directamente en Sus sagradas imágenes
.”


               LA PRÁCTICA DE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE MES, puedes practicarla por la mañana o por la tarde, durante la Santa Misa en la que recibes la Sagrada Comunión. La meditación de los Misterios del Rosario se puede hacer mientras se van rezando sus decenas. Es suficiente la meditación de los mismos que se requiere para ganar las indulgencias del Rosario, con tal que juntamente con el rezo dure un cuarto de hora.

               Que tu piedad filial hacia el Corazón de la más tierna de las madres te estimule a consagrarle con fidelidad y amor quince minutos de fervorosa reparación por las ingratitudes con que los hombres corresponden a su amor. El Inmaculado Corazón de María te lo premiará con la gracia de una vida cristiana y de una santa muerte en la Paz del Señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.