martes, 29 de enero de 2019

PROFANACIÓN DEL TEMPLO DE LA CANDELARIA (Gran Canaria)


           En la isla de Gran Canaria, el hermoso templo de Nuestra Señora de la Candelaria de la Villa de Ingenio, HA SIDO PROFANADO con el consentimiento y respaldo de su "cura", Jesús Vega Mesa; a modo de celebrar la "Novena a la Virgen de la Candelaria", el párroco organizó un encuentro con los sectores deportivos del municipio. No faltaron al evento religioso-deportivo unas simpáticas señoritas, que demostraron la flexibilidad de sus extremidades, embutidas en una malla cuasi transparente... todo un ejemplo de inmodestia e impiedad en un lugar sagrado.



Más fotos del encuentro litúrgico-deportivo AQUÍ


          En el fondo -muy en el fondo- los pobres feligreses no son más que ovejas dóciles, que se prestan a las ocurrencias de un "cura" populachero y de dudosa moral...

          En la diócesis insular no andan faltos de originalidad: desde un "Padre" Baéz que niega la Aparición de la Virgen que es Patrona de Canarias, pasando por la suspensión "ad divinis" de varios miembros del clero por cuestiones de alcoba, hasta los delirios litúrgicos como el que ilustran las imágenes de la piadosa Novena entre bailarinas.



Jesús Vega Mesa
El "Reverendo Cura Párroco", también agente social, 
presidente de la asamblea y organizador de verbenas...


            La Diócesis de Canarias está hundida, no por su patrimonio inmobiliario (fruto de la generosidad del pueblo sencillo) , sino por adolecer de la peor miseria que puede manchar a un hombre de Dios: la falta de Fe. Por si esto fuese poco, no conformes con haber apostatado en su corazón, arrastran a las almas distraídas por un camino que no lleva a Cristo. Lejos de renunciar a sus planteamientos personales, hacen de estos su religión a medida y con ello justifican su falta de Piedad y sus vicios privados. 

            En pocos años, 5 o 10 como mucho, éste templo, como otros tantos, echará el cerrojo para este tipo de actividades y hasta para el "culto" en general; no hay clero, no hay seminaristas, apenas religiosos. La Diócesis de Canarias agoniza lentamente, pero sin descanso... atrás quedaron la Doctrina y el Catecismo que el Padre Claret enseñara  a nuestros antepasados, allá por mediados del XIX y que sus hijos, los Hijos del Corazón de María, renovaran justo un siglo después, en unas Misiones Populares, que se caracterizaron por las miles de conversiones que motivaron los Padres Claretianos con el ejemplo y fervor de sus vidas. De todo aquello, en Canarias, no quedan ni las cenizas.

            Estamos ante una penosa escena -otra más- que confirma la DESACRALIZACIÓN de los otrora templos católicos por parte de aquéllos que más debieran velar por el culto a Dios. El obispo del lugar, Paco Cases, pronto se jubilará y se irá tranquilo, como se fue de donde vino: dejando atrás el Seminario vacío y la diócesis en la ruina moral del clero, pero de ese tema, me ocuparé otro día. Ahora toca REZAR y REPARAR por este ULTRAJE a la Gloria de Dios.



Fueron algunos los sacerdotes de Canarias 
que nos avisaron del espectáculo sacrílego...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.