domingo, 24 de febrero de 2019

NOVENA A LA SANTA FAZ de Nuestro Señor Jesucristo. Día 1



“Quiero que Mi Rostro, que refleja las penas más íntimas, 
el dolor y el Amor de Mi Corazón, sea más honrado. 
Quien me contempla, me consuela”

Revelación de Nuestro Señor a Sor María Pierina de Micheli



Reconstrucción de la Santa Faz de Nuestro Señor según 
la imagen impresa en la Sábana Santa de Turín



ORACIONES INICIALES

          Por la señal + de la Santa Cruz, etc.

          En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo

ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

            Te adoro, oh Jesús mío, Hijo de Dios vivo y de María Virgen, que por mi amor diste la vida en el Ara de la Cruz. A Ti me consagro con todo mi corazón, suplicando humildemente que te dignes imprimir en mi alma la imagen de Tu adorable Faz.

           ¡Oh Padre Eterno! Mira la Santa Faz de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo y por Sus méritos infinitos concédeme un ardiente deseo de reparar las injurias hechas a Tu Divina Majestad y la gracia que deseo obtener en esta Novena. Así sea. (Pídase aquí por la necesidad o gracia espiritual que se desea obtener)

ORACIÓN DEL DÍA PRIMERO

          ¡Oh amorosísimo Jesús! No sólo Tu palabra, sino también la expresión de Tu Santa Faz abrasada en amor nos revelaron, en el Cenáculo, la vehemencia con que habías ansiado la hora de quedarte con nosotros en la Sagrada Eucaristía. Enciende en mi corazón vivos anhelos de visitarte y recibirte frecuentemente con la pureza de los Ángeles.

           A continuación reza despacio y con piedad un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

JACULATORIA

            ¡Muéstranos, Señor, Tu Santa Faz y seremos salvos!

ORACIÓN FINAL

          Oh Dios Omnipotente y Misericordioso, concede, te pedimos, que cuantos veneramos la Faz de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, desfigurada en la Pasión a causa de nuestros pecados, merezcamos contemplarla eternamente en el resplandor de la Gloria Celestial. Amén.

          Y terminamos en el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

SANTOS QUE FUERON DEVOTOS DE LA SANTA FAZ

               Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, Virgen, Carmelita Descalza, Maestra de la Infancia Espiritual, Mística. Sobre la Santa Faz dejó escrito:

                "...Comprendí como nunca dónde se encuentra la gloria verdadera...Aquel, cuyo reino no es de este mundo, me evidenció que la única realeza codiciable consiste en querer ser desconocido y estimado en nada, en poner nuestro contento en el propio menosprecio. ¡Ah! Deseaba que mi rostro ,como el de Jesús, estuviera escondido a todos los ojos, que nadie me conociera en el mundo; amaba el padecer y el ser olvidada”




EL CULTO A LA SANTA FAZ  

              Tiene un triple fin: primero, hacer que crezca de día en día en la mente de los fieles el recuerdo de la Pasión del Salvador; segundo, excitar en sus corazones un intenso dolor de los pecados; tercero, encender en sus almas un ardiente deseo de reparar las injurias inferidas a la Divina Majestad. 

       *Para conocer más sobre el origen de la Devoción a la Santa Faz sólo toque AQUÍ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.