miércoles, 24 de abril de 2019

El peligro de "la nueva misa", por Monseñor Marco Antonio Pivarunas





Queridos amigos y benefactores:

               El 3 de Abril de 1969, se promulgó la Nueva Misa promulgada por Pablo VI , conocida como "Novus Ordo Missae". Esta nueva misa fue obra de una comisión especial compuesta por seis teólogos protestantes. Poco después de su anuncio, un grupo de teólogos romanos, que incluía a dos Cardenales, el Cardenal Alfredo Ottaviani y el Cardenal Antonio Bacci, crearon un "Breve Examen Crítico del Nuevo Ordo Misae (1). Estos dos jerarcas advirtieron que "el Novus Ordo, en conjunto, como un detalle, constituye una desviación definitiva de la Teología Católica de la Misa, formulada en la XXII Sesión del Concilio de Trento". (2)

                Ahora, después de 50 años, sería bueno si estudiamos brevemente algunos aspectos críticos de esta nueva "Misa". Comencemos con el hecho de que en el Prefacio del Novus Ordo Missae , que está en la Introducción General al Misal Romano (Artículo 7), encontramos la definición errónea de la Misa, que el hereje Martín Lutero también podría dar:

                 "La Cena o Misa del Señor es la santa congregación del Pueblo de Dios bajo la guía del sacerdote para celebrar el recuerdo del Señor, por lo tanto, la promesa de Cristo es perfecta para esta asamblea local de la Iglesia:" Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos ".

                 En ninguna parte de esta definición encontramos la palabra "Sacrificio", que en realidad es la Misa; además, el papel del sacerdote se reduce a la simple presidencia, y la presencia espiritual de Cristo mismo es el resultado de la reunión del "pueblo de Dios". De hecho, Lutero dijo: "La misa no es un sacrificio ... llámela bendición, Eucaristía, la Mesa del Señor, la Cena del Señor, el Memorial del Señor, o lo que quiera, si no la asalta como un sacrificio ... La Misa no es un sacrificio. El sacrificio del sacerdote ".

               Nadie debería sorprenderse de que los protestantes reconocieran el Novus Ordo Missae como aceptable, y muchos luteranos, anglicanos y otras sectas heréticas reformaron sus rituales para adaptarse a esta nueva misa. De esta manera, se verificaron las predicciones contenidas en la Intervención del Cardenal Ottaviani :

                  "El estatus del sacerdote y el pueblo es adulterado, y el celebrante parece no ser más que un ministro protestante ... A través de la serie de ambigüedades, el énfasis está en la" cena "y el" recuerdo "en lugar de en la renovación implacable del Sacrificio del Calvario ... La presencia real de Cristo nunca se menciona, y la fe en ella es rechazada implícitamente ... la [Nueva Misa] puede satisfacer completamente a los protestantes más modernistas"

               ¡Qué notables son las similitudes entre las aberraciones litúrgicas iniciadas por Martín Lutero en Alemania y Cranmer en Inglaterra y los reformadores litúrgicos del Vaticano II!

                  San Alfonso María de Ligorio predijo en su obra "Sobre la Dignidad y el Sacerdocio":

                  "... estos enojados intentos por parte de Satanás de abolir el Sacrificio de la Santa Misa a través de los herejes, son los antecesores del Anticristo, que intentarán suprimir este Sacrificio Sagrado, y esto sucederá como resultado de los pecados humanos, según la profecía de Daniel:" Y se le dio poder contra un sacrificio continuo » (Libro de Daniel, cap. 8, vers. 12)".

                  En su libro, "El Cuerpo Místico de Cristo y la reorganización de la sociedad", el sacerdote irlandés Padre Denis Fahey advirtió:

              "Toda la aterradora energía del odio de Satanás está dirigida especialmente contra el Santo Sacrificio de la Misa. Hay un ejército de satélites invisibles aliados y revividos con el mismo odio, todos sus esfuerzos para evitar que se celebre al exterminar el sacerdocio y limitar el sacerdocio. No será posible eliminar completamente el único acto aceptable de adoración, buscará limitarlo a las almas y los corazones de la menor cantidad posible de individuos".

               Es un gran privilegio participar en el Sagrado Sacrificio de la Misa durante estos días de Apostasía. Aquí, en el seminario y en la Academia de Mater Dei, nuestros seminaristas y estudiantes comienzan el día con una Misa antes de ir a sus clases. ¿Hay una mejor manera de vivir la gracia de la Cuaresma que participar en la renovación incruenta del Sacrificio del Calvario?

             Con mi oración y mi bendición,

Obispo Marco Antonio Pivarunas

Congregación de María Reina Inmaculada
Spokane, Whashington, EEUU, Marzo de 2019





NOTAS ACLARATORIAS:


              (1) Para leer el texto completo del "Examen Crítico" a la nueva misa sólo pulse AQUÍ.

              (2) "...Y por cuanto en este Divino Sacrificio que se hace en la Misa, se contiene y sacrifica incruentamente aquel mismo Cristo que se ofreció por una vez cruentamente en el Ara de la Cruz; enseña el Santo Concilio, que este Sacrificio es con toda verdad propiciatorio, y que se logra por él, que si nos acercamos al Señor contritos y penitentes, si con sincero corazón, y recta fe, si con temor y reverencia; conseguiremos misericordia, y hallaremos su gracia por medio de sus oportunos auxilios. 

               En efecto, aplacado el Señor con esta oblación, y concediendo la gracia, y don de la penitencia, perdona los delitos y pecados por grandes que sean; porque la Hostia es una misma, uno mismo el que ahora ofrece por el Ministerio de los Sacerdotes, que el que entonces se ofreció a sí mismo en la Cruz, con sola la diferencia del modo de ofrecerse. 

               Los frutos por cierto de aquella oblación cruenta se logran abundantísimamente por esta incruenta: tan lejos está que esta derogue de modo alguno a aquella. De aquí es que no sólo se ofrece con justa razón por los pecados, penas, satisfacciones y otras necesidades de los fieles que viven; sino también, según la Tradición de los Apóstoles, por los que han muerto en Cristo sin estar plenamente purgados..." (Capítulo II de la Sesión XXII del Concilio de Trento, 1545-1563) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.