lunes, 30 de septiembre de 2019

CALENDARIO CATÓLICO: OCTUBRE DE 2019


               Este Mes de Octubre ha sido tradicionalmente llamado "el Mes del Rosario", porque el día 7 es el Aniversario de la Victoria de Lepanto sobre los infieles, batalla decisiva para conservar la Fe Cristiana en Europa.

               Dentro del Calendario Católico de Octubre, empezaremos con la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, los espíritus celestiales que nos acompañan desde el momento mismo de nuestra concepción hasta la hora segura de presentarnos ante el Divino Tribunal de Dios. Al día siguiente, día 3, invocaremos la intercesión de Santa Teresita de Liseux, Maestra de la Infancia Espiritual y una de las Santas predilectas de nuestros amigos y lectores.

               El día 4 la familia franciscana celebrará a su Fundador, San Francisco de Asís, el Santo de los Estigmas y Padre de innumerables almas que se acogen a su ejemplo. Por su parte, los Carmelitas Descalzos, a mediados de mes, a Santa Teresa, Mística, Reformadora e insigne escritora, la española más universal.

               El 24 de Octubre, San Rafael Arcángel, "Medicina de Dios", que coincide con la memoria de San Antonio María Claret, Apóstol del Corazón de María; el último Domingo del Mes, tal y como dispusiera el Papa Pío XI, los católicos levantaremos la Bandera de Cristo Rey a quienes nos consagraremos junto con todo el Orbe.

               Que en este Mes de Octubre, María Nuestra Santa Madre sea la Luz que ilumine tus pasos; acude a Ella cada día lleno de confianza, usando Su oración predilecta, la cadena de amor que forma el Santo Rosario. 

               "...la Santísima Virgen, estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros; o a la vida de nuestras familias sean familias del mundo o Comunidades Religiosas; o la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario. Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.” ( De la entrevista de Sor Lucía de Fátima al Padre Agustín Fuentes, el 26 de Diciembre de 1957)



Toque sobre la imagen para verla en tamaño completo;
 se autoriza y recomienda su copia y difusión




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.