viernes, 12 de abril de 2013

II ANIVERSARIO DE "COMO OVEJAS SIN PASTOR"





      Tal día como hoy, hace dos años, nació este pequeño blog de "Como ovejas sin Pastor", y lo hacía con la publicación de un extracto de la eterna "Pascendi" del Papa San Pío X. Siempre tuve claro que la Sagrada Tradición Católica había de ser la senda que recorrería este espacio par dar a conocer el Amor de Dios y de Nuestra Señora; y es que la piedad sencilla, aquella que cala en los corazones humildes, es la responsable de la trasmisión de la Fe Católica de padres a hijos, una verdadera bendición para los que hemos aprendido casi antes a rezar que a hablar. 

      Por eso, en este modesto blog, con mayor o menor acierto he intentado daros a conocer esa FE que recibí de los míos; muchos tildarán ese sentir como "vacío y hueco", pensando que nada conseguimos practicando devociones cuasi infantiles, que si bien es verdad implica muchas oraciones y costumbres repetidas por años, lejos de petrificarse en el tiempo , son siempre frescas para quienes las realizamos con amor y devoción, convencidos que son medio seguro ya que muchos santos las pusieron por obra en su vida, y a bien seguro les ayudaron de sobremanera para tener clara la continua mirada de Dios sobre nosotros y nuestro día a día.

      Quiera Dios que nunca abandonemos la sana costumbre de enseñar a rezar a nuestros pequeños antes de irse a la cama; que hablemos con naturalidad de las Verdades Eternas ante nuestros familiares y conocidos, como público testimonio de catolicidad. Corrijamos a quien blasfema y reparemos a Dios por tantas palabras feas que muchas veces son dichas sin lograr alcanzar su significado y gravedad.

      Que no falten imágenes religiosas en todas y cada una de las habitaciones de nuestra casa, para recordarnos que Dios siempre nos está mirando y que la Dulce Madre intercede sin descanso ante su Hijo por nosotros. Aún me cuesta entender como existen hogares que se llaman "católicos" y que relegan las imágenes de Nuestro Señor y Su Santa Madre a los dormitorios, como si tuviesen vergüenza de poner en lugar preferente al Sagrado Corazón, que es el Rey y Centro de todos los corazones y por ende, el Señor de la casa de los buenos cristianos.



      Gracias a todos por compartir los enlaces del blog en las diferentes redes sociales e incluso, aquellos blogs amigos que copian literalmente artículos enteros; sólo Dios sabe cuánto bien podemos hacer a las almas con una pobre estampa o con unas escuetas líneas que nos inculcan el amor a Nuestra Señora.

      Sería un ingrato si no diese también las gracias a todos los que habéis rezado y rezáis por mi querida hermana Amparo, tan delicada de salud, convertida en "Cirenea", ya que está acompañando al Buen Jesús en su subida al Calvario.



3 comentarios:

  1. Yo tengo las imagenes en mi dormitorio, pero nunca con la idea que tu dices, me parecia que tenerlas alli era el espacio más tranquilo y relajado para poder hablar con ellos, sin que nada ni nadie me molestara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermanito querido, bendito sea Dios por los frutos dados en este redil que con esfuerzo has construido con Él y para Él, para mayor gloria de su santo Nombre y salvación de las almas. El mundo cada vez parece un lugar más vacio, ¿encontrará fe Nuestro Señor en la tierra en su segunda venida? .Lo que los hombres llaman progreso no es más que retroceso, la perdida de los valores católicos y la relativización de estos han llevado a la humanidad a una desorientación tan nefasta, que se ha extinguido de la conciencia humana el concepto de pecado, y el santo temor de Dios parece ser hallado solo en la vida de aquellos santos que hoy son tildados de medievales y obsoletos, ni hablar de la vida de piedad y devoción, las corrientes anticristianas han introducido con diabólico afán en las conciencias prescindir de Dios y de todo aquello que nos recuerde su presencia. El proceder del hombre y el fruto de sus obras impías sólo son reflejo de la podredumbre que carcome la dignidad del hombre moderno. Es lamentable constatar como la sana doctrina no ha logrado zafar de las impías mentalidades que creen que “actualizándola” podrán cautivan a un numero mas “masivo” de fieles, cuando en realidad sólo los conducen al error. El redil se ha transformado en un oasis de paz para aquellos que nos hemos quedado como ovejas son pastor, un oasis de paz para aquellos que alzamos la vista y sólo encontramos un escenario desolador. En medio de tanta confusión, modernismo, laicismo, secularismo y relativismo Dios nos asista a través de su Santísima Madre, que nos ayude a ser unos buenos soldados de Cristo, para perseverar en el bien hasta el fin de los tiempos.
    Felicidades por este aniversario hermanito, Nuestro Señor siga acompañándote y asistiéndote en tu apostolado! +

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicitaciones y nuestra bendición a este apostolado de la buena prensa. En particular te agradecemos las hermosas y piadosísmas imagenes sagradas que compartes, que Dios siga pagando este trabajo de formación espiritual.
    P.Mauricio María

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.