jueves, 30 de septiembre de 2021

MEDIANTE EL SANTO ROSARIO... Octubre, el Mes del Santo Rosario

 

               La Santísima Virgen enseñó a Santo Domingo este excelente método de orar. Y le ordenó predicarlo para despertar la Piedad de los Cristianos y hacer revivir el Amor de Jesucristo en sus corazones. Para ayudarnos en la obra importante de nuestra predestinación, la Santísima Virgen ordenó exponer a los fieles que rezan el Rosario los Sagrados Misterios de la Vida de Jesucristo, no sólo para que adoren y glorifiquen al Señor sino también –y sobre todo– para que regulen su vida y acciones por las Virtudes de Jesús.

               Jesucristo, Divino Esposo de nuestras almas, nuestro Amigo dulcísimo, desea que recordemos Sus beneficios y los apreciemos más que todas las cosas. Experimenta una gloria accidental -lo mismo que la Santísima Virgen y los Santos del Cielo -cuando meditamos con amor y devoción los Sacrosantos Misterios del Rosario, que constituyen los más visibles efectos de Su Amor hacia nosotros y los más ricos presentes que pudo hacernos. Pues, la Santísima Virgen y todos los Santos gozan por ellos de la Gloria.




               El Santo Rosario –recitado con la meditación de los Sagrados Misterios– es un sacrificio de alabanza a Dios por el beneficio de nuestra redención y un devoto recuerdo de los Sufrimientos, Muerte y Gloria de Jesucristo. Por tanto, es verdad que el Rosario procura una gloria y gozos accidentales a Jesucristo, a la Santísima Virgen y a los demás Bienaventurados porque ellos no desean nada tan importante para nuestra dicha eterna, como vernos ocupados en un ejercicio tan glorioso al Señor y saludable para nosotros.

               Meditemos, pues, la Vida y Sufrimientos del Salvador mediante el Santo Rosario. Aprendamos a conocerlo bien y a reconocer sus beneficios, para que Él nos reconozca como hijos y amigos Suyos en el día del Juicio.

               Todos los Cristianos tienen una sola Fe, adoran a un solo Dios, esperan una sola felicidad en el Cielo, reconocen un solo Mediador, Jesucristo... Deben todos imitar a este divino modelo y considerar para ello los Misterios de Su Vida, Sus Virtudes y Su Gloria. Es un error imaginar que la meditación de las Verdades de la Fe y de los Misterios de la Vida de Jesucristo es sólo para los sacerdotes, religiosos y cuantos se han alejado de los estorbos del mundo. 

               Si los religiosos y eclesiásticos están obligados a meditar las grandes Verdades de nuestra Sacrosanta Religión a fin de responder dignamente a su vocación, los laicos lo están igualmente, a causa de los peligros en medio de los cuales se encuentran diariamente. Deben armarse, por tanto, con el recuerdo frecuente de la Vida, Virtudes y Sufrimientos del Salvador, que los quince Misterios del Rosario nos representan.

               La meditación de los Misterios de la Vida y Muerte del Señor constituye para cuantos la practican una fuente de los frutos más maravillosos. Hoy se quieren cosas que impacten, conmuevan y produzcan en el alma impresiones profundas. Ahora bien, ¿habrá en el mundo algo más conmovedor que la Historia maravillosa del Redentor desplegada en quince cuadros que nos recuerdan las grandes escenas de la Vida, Muerte y Gloria del Salvador del mundo? ¿Hay oraciones más excelentes y sublimes que la oración dominical - el Padrenuestro- y la salutación angélica?. ¡Ellas encierran cuanto deseamos y podemos necesitar!


San Luis María Grignión de Montfort
El Secreto admirable del Santo Rosario



miércoles, 29 de septiembre de 2021

EXORCISMO CONTRA SATANÁS y los ángeles apóstatas. La primigenia oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII


Oración de Exorcismo
compuesta por el Papa León XIII


Versión latín - español


(Lo ideal es que sea rezada por un Sacerdote aunque también 
la pueden formular los laicos; en el lugar marcado con una 
Cruz (+) el Sacerdote bendice, mientras que los seglares pueden 
trazar la señal de la Santa Cruz sobre sí mismos o bien, usando 
un crucifijo bendecido, trazar en el aire la misma señal)




EXORCISMUS IN SATANAM 
ET ANGELOS APOSTATICOS


“El Santo Padre León XIII exhorta a los Sacerdotes a rezar esta oración con mucha frecuencia, como un exorcismo simple para contener el poder del Demonio e impedir que haga daño. El fiel, asimismo, puede también decirla en su propio nombre, con el mismo propósito, como oración aprobada. Se recomienda su uso donde se sospeche que esté actuando el Demonio, ya sea causando la maldad de los hombres, inspirando violentas tentaciones, y hasta produciendo tormentas y calamidades públicas. Puede usarse como un exorcismo solemne, en una ceremonia oficial y pública en latín, para expulsar al diablo.
Un Sacerdote solo la puede decir en nombre de la Iglesia si ha recibido el permiso de su Obispo” 
Acta Sanctae Sedis,  Romae, 1890


               In nomine Patris, et Filii, + et Spiritus Sancti et Virgo María. Amen.

Psalmus LXVII

               Exsurgat Deus et dissipentur inimici ejus: et fugiant qui oderunt eum a facie ejus. Sicut deficit fumus, deficiant: sicut fluit cera a facie ignis, sic pereant peccatores a facie Dei.

Psalmus XXXIV

               Judica, Domine, nocentes me: expugna impugnantes me. Confundantur et revereantur quaerentes animam meam.

              Avertantur retrorsum et confundantur cogitantes mihi mala. Fiat tamquam pulvis ante faciem venti: et angelus Domini coarctans eos.

               Fiat viae illorum tenebrae, et lubricum: et angelus Domini persequens eos. Quoniam gratis absconderunt mihi interitum laquei sui: supervacue exprobraverunt animam meam.

               Veniat illi laqueus quem ignorat; et captio quam anscondit, apprehendat eum: et in laqueum cadat in ipsum.

               Anima autem meam exsultabit in Domino: et delectabitur super salutari suo.

Ad Sanctum Michaëlem Archangelum Precatio


                Princeps Gloriosissime Cælestis Militiæ, Sancte Michaël Archangele, defende nos in prælio et colluctatione, quæ nobis adversus principes et potestates, adversus mundi rectores tenebrarum harum, contra spiritualia nequitiæ, in cælestibusus. Veni in auxilium hominum, quos Deus creavit inexterminabiles, et ad imaginem similitudinis suæ fecit, et a tyrannide Diaboli emit pretio magno. Præliare hodie cum Beatorum Angelorum Exercitu prælia Domini, sicut pugnasti contra ducem superbiæ luciferum, et angelos ejus apostaticos: et non valuerunt, neque locus inventus est eorum amplius in Coelo. Sed projectus est draco ille magnus, serpens antiquus, qui vocatur Diabolus et Satanas, qui seducit universum orbem; et projectus est in terram, et angeli ejus cum illo missi sunt.

               En antiquus inimicus et homicida vehementer erectus est. Transfiguratus in angelum lucis, cum tota malignorum spirituum caterva late circuit et invadit terram, ut in ea deleat Nomen Dei et Christi Ejus, animasque ad æternæ gloriæ coronam destinatas furetur, mactet ac perdat in sempiternum interitum. Virus nequitiæ suæ, tamquam flumen immundissimum, Draco maleficus transfundit in homines depravatos mente et corruptos corde; spiritum mendacii, impietatis et blasphemiæ; halitumque mortiferum luxuriæ, vitiorum omnium et iniquitatum.

               Ecclesiam, Agni Immaculati Sponsam, faverrimi hostes repleverunt amaritudinibus, inebriarunt absinthio; ad omnia desiderabilia ejus impias miserunt manus. Ubi Sedes Beatissimi Petri et Cathedra Veritatis ad lucem gentium constituta est, ibi thronum posuerunt abominationis et impietatis suæ; ut percusso Pastore, et gregem disperdere valeant.

               Adesto itaque, Dux invictissime, Populo Dei contra irrumpentes spirituales nequitias, et fac victoriam. Te Custodem et Patronum Sancta veneratur Ecclesia; te gloriatur defensore adversus terrestrium et infernorum nefarias potestates; tibi tradidit Dominus animas redemptorum in superna felicitate locandas. Deprecare Deum Pacis, ut conterat Satanam sub pedibus nostris, ne ultra valeat captivos tenere homines, et Ecclesiæ nocere. Offer nostras preces in conspectu Altissimi, ut cito anticipent nos Misericordiæ Domini, et apprehendas Draconem, Aerpentem Antiquum, qui est Diabolus et Satanas, ac ligatum mittas in abyssum, ut non seducat amplius gentes. Hinc tuo confisi præsidio ac tutela, Sacri Ministerii nostri Auctoritate [si fuerit laicus, vel clericus qui ordinem exorcistatus nondum suscepit, dicat: Sacra Sanctae Matris Ecclesiae Auctoritate], ad infestationes diabolicæ fraudis repellendas in Nomine Jesu Christi Dei et Domini Nostri fidentes et securi aggredimur.

V. Ecce Crucem Domini, fugite partes adversæ.
R. Vicit Leo de tribu Juda, radix David.
V. Fiat Misericordia Tua, Domine, super nos.
R. Quemadmodum speravimus in Te.
V. Domine, exaudi orationem meam.
R. Et clamor meus ad Te veniat.
V. Dominus vobiscum. 
R. Et cum spiritu tuo.

               OremusDeus, et Pater Domini Nostri Jesu Christi, invocamus Nomen Sanctum Tuum, et clementiam Tuam supplices exposcimus ut, per intercessionem Immaculatæ semper Virginis Dei Genitricis Mariæ, Beati Michaëlis Archangeli, Beati Joseph ejusdem Beatæ Virginis Sponsi, Beatorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum, adversus Satanam, omnesque alios immundos spiritus, qui ad nocendum humano generi animasque perdendas pervagantur in mundo, nobis auxilium præstare digneris. Per eumdem Christum Dominum Nostrum. Amen.


EXORCISMVS


               Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica, in Nomine et Virtute Domini Nostri Jesu + Christi, eradicare et effugare a Dei Ecclesia, ab animabus ad imaginem Dei conditis ac pretioso Divini Agni Sanguine redemptis + . Non ultra audeas, serpens callidissime, decipere humanum genus, Dei Ecclesiam persequi, ac Dei electos excutere et cribrare sicut triticum + . Imperat tibi Deus Altissimus + , cui in magna tua superbia te similem haberi adhuc præsumis; qui omnes homines vult salvos fieri et ad agnitionem veritaris venire. Imperat tibi Deus Pater + ; imperat tibi Deus Filius + ; imperat tibi Deus Spiritus Sanctus + . Imperat tibi majestas Christi, æternum Dei Verbum, caro factum + , qui pro salute generis nostri tua invidia perditi, humiliavit semetipsum facfus hobediens usque ad mortem; qui Ecclesiam Suam ædificavit supra firmam petram, et portas inferi adversus eam nunquam esse prævalituras edixit, cum ea ipse permansurus omnibus diebus usque ad consummationem sæculi. Imperat tibi Sacramentum Crucis + , omniumque Christianæ Fidei Mysteriorum Virtus + . Imperat tibi excelsa Dei Genitrix Virgo Maria + , quæ superbissimum caput tuum a primo instanti Immaculatæ Suæ Conceptionis in Sua humilitate contrivit. Imperat tibi fides Sanctorum Apostolorum Petri et Pauli, et Ceterorum Apostolorum + . Imperat tibi Martyrum sanguis, ac pia Sanctorum et Sanctarum omnium intercessio + .

               Ergo, Draco maledicte et omnis legio diabolica, adjuramus te per Deum + Vivum, per Deum + Verum, per Deum + Sanctum, per Deum qui sic dilexit mundum, ut Filium Suum Unigenitum daret, ut omnes qui credit in Eum non pereat, sed habeat vitam æternam: cessa decipere humanas creaturas, eisque æternæ perditionìs venenum propinare: desine Ecclesiæ nocere, et ejus libertati laqueos injicere. Vade, Satana, inventor et magister omnis fallaciæ, hostis humanæ salutis. Da locum Christo, in quo nihil invenisti de operibus tuis; da locum Ecclesiæ Uni, Sanctæ, Catholicæ, et Apostolicæ, quam Christus ipse acquisivit Sanguine Suo. Humiliare sub potenti manu Dei; contremisce et effuge, invocato a nobis Sancto et Terribili Nomine Jesu, quem inferi tremunt, cui Virtutes Cælorum et Potestates et Dominationes subjectæ Sunt; quem Cherubim et Seraphim indefessis vocibus laudant, dicentes: Sanctus, Sanctus, Sanctus Dominus Deus Sabaoth.

V. Domine, exaudi orationem meam.
R. Et clamor meus ad Te veniat.
V. Dominus vobiscum.
R. Et cum spiritu tuo.

               OremusDeus Coeli, Deus Terræ, Deus Angelorum, Deus Archangelorum, Deus Patriarcharum, Deus Prophetarum, Deus Apostolorum, Deus Martyrum, Deus Confessorum, Deus Virginum, Deus qui potestatem habes donare vitam post mortem, requiem post laborem; quia non est Deus præter Te, nec esse potest nisi Tu Creator omnium visibilium et invisibilium, cujus Regni non erit finis: humiliter majestati Gloriæ Tuæ supplicamus, ut ab omni infernalium spirituum potestate, laqueo, deceptione et nequitia nos potenter liberare, et incolumes custodire digneris. Per Christum Dominum Nostrum. Amen.

V. Ab insidiis diaboli
R. libera nos, Domine.
V. Ut Ecclesiam tuam secura tibi facias libertate servire 
R. Te rogamus, audi nos.
V. Ut inimicos Sanctæ Ecclesiæ humiliare digneris
R. Te rogamus audi nos.


(Et aspergatur locus aqua benedicta)


EXORCISMO CONTRA SATANÁS
Y LOS ÁNGELES APÓSTATAS


               En el Nombre del Padre y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

Salmo 67

               Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian. Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.

Salmo 34

             Señor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra mí. Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte. 

               Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdición. Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate. Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga. 

               Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razón me abrieron trampas mortales. Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para mí escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. 

               Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.


 Súplica a San Miguel Arcángel


               Gloriosísimo Príncipe de la Milicia Celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los Ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstatas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado Diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).

               He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el Nombre de Dios y de Su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la Gloria Eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno Dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.

               Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible Adalid, ayuda al Pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.

               La Iglesia te venera como su Guardián y Patrono, se gloría que eres su Defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la Paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las Misericordias del Señor (Salmo 78, 8), y sujeta al Dragón, la antigua serpiente, que es el Diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el Abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20). 

                Después de esto, confiados en tu Protección y Patrocinio, con la Sagrada Autoridad de nuestro Ministerio (si fuese laico diga "con la Autoridad de la Santa Madre Iglesia), nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, Nuestro Dios y Señor.

V. He aquí la Cruz del Señor
R. Huid poderes enemigos 
V. Ha vencido el León de la tribu de Judá
R. la raíz de David
V. Señor, que Tu Misericordia venga sobre nosotros
R. Como lo esperamos de Ti
V. Señor, escucha nuestra oración
R. Y llegue a Ti nuestro clamor

               OremosDios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos Tu Santo Nombre y suplicantes imploramos Tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, Te dignes prestarnos Tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.

               

EXORCISMO


               Te exorcizamos todo espíritu maligno, poder satánico, ataque del infernal adversario, legión, concentración y secta diabólica, en el Nombre y Virtud de Nuestro Señor Jesucristo +, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la Preciosa Sangre del Divino Cordero +. En adelante no oses, perfidísima serpiente, engañar al género humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo + . Te lo manda Dios Altísimo + , a quien en tu insolente soberbia aún pretendes asemejarte, “el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (II Tim. 2). Te lo manda Dios Padre + te lo manda Dios Hijo + ; te lo manda Dios Espíritu Santo + . Te lo manda la Majestad de Cristo, el Verbo Eterno de Dios hecho hombre + , quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, “se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte” (Fil. 2); el cual edificó Su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los “poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él mismo había de permanecer con ella todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mat. 28, 20). Te lo manda el Santo signo de la Cruz + y la virtud de todos los Misterios de la Fe Cristiana + . Te lo manda la Excelsa Madre de Dios, la Virgen María + , quien con Su humildad desde el primer instante de Su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza.

               Te lo manda la Fe de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás Apóstoles + . Te lo manda la sangre de los Mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas + . 

               Por tanto, maldito Dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios + Vivo, por Dios + Verdadero, por Dios + Santo, que “de tal modo amó al mundo que entregó a Su Unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna” (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye Satanás, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvación de los hombres. Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras. Retrocede ante la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con Su Sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el Santo y Terrible Nombre de Jesús, ante el que se estremecen los infiernos, a quien están sometidas las Virtudes de los Cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos.

V. Señor, escucha mi oración.
R. Y llegue a Ti mi clamor.

               Oremos. Dios del Cielo y de la Tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente Te suplicamos que Tu gloriosa Majestad se digne librarnos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

V. De las asechanzas del Demonio.
R. Líbranos, Señor.
V. Haz que Tu Iglesia Te sirva con segura libertad.
R. Te rogamos, óyenos.
V. Dígnate humillar a los enemigos de Tu Iglesia.
R. Te rogamos, óyenos.


(Y se asperge el lugar con agua bendita)



SAN MIGUEL ARCÁNGEL, Glorioso Príncipe de las Milicias Celestiales



Bendecid al Señor todos vosotros, 
oh Ángeles Suyos, vosotros 
que tenéis gran poder, 
y sois los ejecutores de Sus órdenes, 
prontos a obedecer 
la voz de Sus Mandatos...


Salmo 102, vers. 20


               San Miguel es uno de los siete Arcángeles; está entre los tres espíritus angélicos cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son San Gabriel y San Rafael. La Santa Iglesia Católica da a San Miguel el más alto lugar entre los Arcángeles y demás Coros Celestiales, puesto que le llama "Príncipe de los Espíritus Celestiales" y también "Jefe o Cabeza de la Milicia Celestial".

               El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que su nombre evoca la batalla diaria que hemos de librar los Católicos contra los enemigos de Dios y de la Santa Iglesia, y es que Miguel significa "Quién como Dios". Por eso se le representa como un Ángel guerrero, espada en mano, pues capitaneó el Ejército de Dios que expulsó a los ángeles rebeldes de las esferas celestes; por eso es normal comprender que su sólo nombre causa pavor en el mismo infierno. ¡De cuántos males nos libraría en esta tierra si le fuésemos fieles devotos!.

               San Miguel Arcángel, tiene además, como especial misión, presentar nuestras almas a Dios justo después de morir, en el momento del Juicio Particular; de alguna manera actuará como abogado o fiscal en nuestra causa y tratándose del Príncipe de los Ángeles, ¿acaso no influirá su intercesión por nosotros?. Otro motivo más para empezar a ser devotos sinceros de este Defensor de la Iglesia.

               San Miguel es figura principal entre los que sirven inmediatamente al Trono del Señor y bajan a la tierra para anunciar o hacer cumplir Sus Designios. Fue Protector del Pueblo de Dios, de Israel, en la Antigua Ley, pero ahora lo es de la Iglesia de Cristo, en el Nuevo Testamento. En la Sagrada Escritura ha hallado su fundamento la Piedad popular de todos los tiempos para erigir a San Miguel en Príncipe de los Ejércitos Celestiales, guerrero victorioso en las luchas cósmicas contra el espíritu rebelde, el Dragón de las tinieblas.

               Daniel, el Profeta de las Revelaciones Angélicas, nos da a conocer el nombre de nuestro Arcángel. Miguel, llamado gran jefe de los israelitas, que luchan por la liberación del pueblo de Dios, desterrado y sometido al dominio persa. Allí mismo se habla de los príncipes de Persia y de Grecia, refiriéndose, según el común sentir, a los Ángeles Guardianes de estas naciones.

                El Apocalipsis, nos presenta a San Miguel en su misión definitiva, culminante. Ante la aparición de la Mujer, símbolo de la Purísima María y de la Santa Iglesia, con su Hijo, en el Cielo se traba una batalla. Miguel y el Dragón frente a frente, el Arcángel fiel contra el soberbio ángel de la luz. Cada uno manda un ejército de Ángeles. Vence San Miguel y el Dragón es precipitado y sepultado para siempre en el Infierno.




                De esta visión del Profeta de Patmos se derivan las imágenes medievales del guerrero de alas brillantes con labrada armadura, al que no le falta la lanza que destruye al dragón, vencido a sus pies.

               La Iglesia misma reconoce los privilegios de San Miguel en las Letanías de los Santos, en las que le asigna el primer lugar detrás de la Santísima Virgen, y es que, como enseña la Piedad tradicional, la poderosa protección del Arcángel guerrero, no nos abandona ni después de la muerte.

               En el momento solemne de ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por sus difuntos, la Santa Iglesia le invoca, para que presente las almas de los Fieles Difuntos ante la Luz Santa del Juicio Divino.


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martes, 28 de septiembre de 2021

LA VIDA INTERIOR: Negarme a mí mismo para recibir Su prometida Vida



               Para calmar esta sed entré en la religión y profesé en la Orden del Carmen, pues en este valle de destierro es para mí la religión la fuente escondida y cerrada donde Dios me da a beber la prometida agua suya , que es agua viva de amor de Cielo y comunica vida eterna.

               Muy al contrario de lo que el mundo piensa, no vine a la religión a morir, sino a recibir vida verdadera y llenarme de vida; a que Dios ponga en mi alma su vida prometida. Muy gozoso repito mil veces las palabras del Salmo: “No moriré, sino que viviré y cantaré las grandezas del Señor”.

               Lo he querido dejar todo y he abrazado mi Orden para vivir la vida verdadera, la vida de gracia y de virtud, que es vida de Dios; es vida que siempre alegra y nunca sufre ocaso. El mismo Dios que me la ha prometido quiere dármela; quiere saciarme en su casa con esta vida de amor divino y hacerme entrar en una luz sin sombras, en una vida sin desfallecimientos.

               Jesús me ha dicho: Yo soy la vida y quiero dártela a ti; y me trae a su casa a que viva en Él mismo y participe de esa vida divina, cada vez más intensa, haciéndome con ella, en cierto modo, divino.

               No es soberbia, Dios mío, ni presunción ni desordenado atrevimiento de este pobre corazón mío pensar de este modo y desear y esperar vivir vuestra misma vida aún en este destierro. Sería inexplicable soberbia si a mí se me hubiera ocurrido; pero me lo enseñaste Tú como Padre mío y me lo mandaste. Quiero, humilde y obediente, seguirte; quiero, rendido y fiel, ofrecerme a Tu voluntad y con ella conseguir tanta dicha.

               Como en Adán fue desordenada soberbia y tentación aquél “seréis como dioses” que le dijo la serpiente, porque engendró en él ansia de independencia y altanería y desobedeció a Dios, quiere mi Padre Celestial que este anhelo de vivir vida divina, que Él me manda tener, engendre en mí ansia y sed no independizarme, sino de entregarme en sus manos, de ofrecerme humilde y en absoluto a su voluntad; ansia y sed de hacer desaparecer el yo, con todo mi amor propio y mi miseria para unirme rendidamente a Dios y hacerme uno con Su Voluntad, y de este modo triunfa la gracia y toma Dios posesión de mí, comunicándome Su Vida.

               Debo negarme a mí mismo para poder llegar a recibir de la mano de Dios Su prometida vida, que es gracia y santidad, que es amor de Dios y gozo en Dios.

               He venido al mundo, llamado por Dios, a vivir a Dios y en Dios. ¡Qué verdad más deslumbrante, más bella y encantadora!.

               Ciertamente que este vivir a Dios no es fácil ni aún posible a nuestra pequeñez. Grandes obstáculos nos lo dificultan, y el principal obstáculo somos nosotros mismos; nos los ponemos nosotros mismos.

               Para que ese hermoso ideal y deseo de vivir a Dios se realice en mí y pueda recibir yo la vida de Dios con plenitud, he de hacer antes desaparecer todos los obstáculos, destruir y arrancar todo lo que es miseria moral mía, flaqueza y maldad mía, acabar con mi amor propio, conocer mi impotencia y ver que es Dios sólo, exigiendo mi cooperación, quien me da Su vida y santidad. 

                Únicamente negándome de este modo, y poniéndome vigilante en esperanza en Dios me prepararé para recibir la hermosura que Dios quiere comunicarme.

               ¡Oh Dios mío, que me queréis dar vuestra vida! Haced que yo me prepare y os la pida y muestre mi deseo de recibirla. Haced que quiera de veras, que quiera eficazmente, que quiera con humildad y determinado querer.

               Mas, por mucho que yo lo quiera, ¿será posible que pueda participar de la Vida de Dios?. Esa Vida es superior a mis fuerzas; pero Dios es mi Padre, y me dice por Jesucristo: quiero que seas uno Conmigo, quiero comunicarte mi vida; no pongas obstáculos, déjate deshacer para que te pueda vivificar.


Padre Valentín de San José, Carmelita Descalzo



lunes, 27 de septiembre de 2021

EL ALMA IMPURA SE ARROJA POR SÍ MISMA AL BENDITO PURGATORIO, por Santa Catalina de Génova

 


               Imaginemos que en todo el mundo no hubiera sino un solo pan; supongamos que con él hubiese de quitarse el hambre a todos los hombres, y que éstos, solamente con verlo, quedaran saciados. Pues bien, habiendo el hombre por naturaleza, cuando está sano, instinto de comer, si no comiese, y no pudiese enfermar ni morir, tendría cada vez más hambre; pues el instinto de comer nunca se le quita. Y si el hombre supiera entonces que sólo aquel pan puede saciarle, al no tenerlo, no podría quitársele el hambre. 

               Y esto es el Infierno que sienten los que tienen hambre, ya que cuanto más se acercan a este pan sin poder verlo, tanto más se les enciende el deseo natural; pues éste, por instinto, se dirige a este pan en el que consiste todo su contentamiento. Y si estuviese cierto de no ver más ese pan, en eso consistiría el Infierno que tienen todas las almas condenadas, privadas de toda esperanza de nunca jamás ver ese pan, que es el Verdadero Dios Salvador. 

               Las Almas del Purgatorio, en cambio, padecen esa hambre, porque no ven el pan que podría saciarles, pero tienen la esperanza de verlo y de saciarse de él completamente; y así padecen tanta pena cuando de ese pan no pueden saciarse.

               Otra cosa que veo claramente es que así como el espíritu limpio y puro no encuentra otro lugar sino Dios para su reposo, pues para ello ha sido creado, del mismo modo el alma en pecado no tiene para sí otro lugar que el Infierno, que Dios le ha asignado como su lugar propio. 

               Por eso, en el instante en que el espíritu se separa de Dios, el alma va a su lugar correspondiente, sin otra guía que la que tiene la naturaleza del pecado. Y esto sucede cuando el alma sale del cuerpo en pecado mortal. Y si el alma en aquel momento no encontrara aquella ordenación que procede de la Justicia de Dios, sufriría un Infierno mayor de lo que el Infierno es, por hallarse fuera de aquella ordenación que participa de la Misericordia Divina, que no da al alma tanta pena como merece. 

               Y por eso, no hallando lugar más conveniente, ni de menores males para ella, se arrojaría allí dentro, como a su lugar propio. Así sucede por lo que se refiere al Purgatorio: el alma separada del cuerpo, cuando no se halla en aquella pureza en la que fue creada, viéndose con tal impedimento, que no puede quitarse sino por medio del Purgatorio, al punto se arroja en él, y con toda voluntad. Y si no encontrase tal ordenación capaz de quitarle ese impedimento, en aquel instante se le formaría un infierno peor de lo que es el Purgatorio, viendo ella que no podía unirse, por aquel impedimento, a Dios, su fin. Este fin le importa tanto que, en comparación de él, el Purgatorio le parece nada, aunque ya se ha dicho que se parece al Infierno.


Santa Catalina de Génova, Tratado del Purgatorio



domingo, 26 de septiembre de 2021

LA APOSTASÍA ACTUAL: La Infalibilidad de la Iglesia Católica


               Sería muy apropiado para nosotros reflexionar sobre la Única y Verdadera Iglesia de Jesucristo, la Iglesia con la que Cristo ha prometido estar todos los días, hasta el fin del mundo, la Iglesia que tiene la Presencia del Espíritu de la Verdad, la Iglesia Católica. Cuán importante es para nosotros comprender claramente la naturaleza de la Iglesia Católica, especialmente en nuestro tiempo, cuando la mayor parte de la humanidad, "odiando la sana doctrina pero ganándose oídos halagadores, acumula enseñanzas de acuerdo con sus propias concupiscencias y deseos" (II Carta a Timoteo, cap. 4, vers. 3). Cuán importante es comprender la naturaleza de la Iglesia en tiempos de tanta agitación, cuando muchos se llaman a sí mismos Católicos sin serlo realmente.




               Antes de abordar el atributo de Infalibilidad, debemos comprender qué es un atributo. Un atributo o propiedad es lo que es inherente y fluye de la naturaleza misma de una cosa. Un ejemplo perfecto de esto es el agua. El agua tiene una propiedad como la humedad. La humedad es inherente a la naturaleza misma del agua; la humedad no se puede separar del agua. Hay tres atributos o cualidades en la Iglesia Católica: infalibilidad, indestructibilidad y autoridad. Están inscritos en la naturaleza misma de la Iglesia Católica y no pueden separarse de ella.

               El atributo de Infalibilidad del Magisterio de la Iglesia significa su incapacidad para equivocarse al instruir a la Iglesia Universal en materia de Fe y Moral. Como enseñó el Concilio Vaticano I: "Entonces, por la Fe Divina y Católica (Fide Divina et Catholica) , todo lo que está contenido en la Palabra de Dios, escrita o transmitida por la Tradición, debe ser creído y puesto en Fe por la Iglesia como revelado por Dios, ya sea en un solemne declaración o en una enseñanza ordinaria y universal".

               Los poseedores de la infalibilidad son:

     a) el Papa (el Papa es infalible cuando habla ex Cathedra, o sea, en declaración solemne desde la Cátedra de San Pedro),

     b) todo el Episcopado (todos los Obispos son infalibles cuando, reunidos en Concilio o diseminados por todo el mundo, proponen alguna Doctrina de Fe o Moral como obligatoria para todos los fieles).

               Muchos están familiarizados con el concepto de Infalibilidad en los pronunciamientos papales ex Cátedra, así como en los Decretos de los Concilios, pero no están acostumbrados al concepto de Infalibilidad en el "Magisterio Universal Ordinario de la Iglesia".

               ¿Qué es el Magisterio Universal Ordinario?

               Se puede encontrar una respuesta clara y concisa en el libro Los fundamentos del Dogma Católico del Doctor Ludwig Otto: "Los Obispos ejercen su autoridad docente infalible de manera ordinaria cuando en sus diócesis, en comunión moral con el Papa, proclaman unánimemente la misma Doctrina sobre la Fe y la Moral, que debe profesarse firmemente con la "Fe Divina y Católica " (Denzinger, Enchiridion symbolorum, 1792). Pero quienes ejercen el Magisterio Ordinario y Universal de la Iglesia son los miembros de todo el Episcopado esparcido por la tierra. La doctrina de los Obispos puede determinarse sobre la base de sus catecismos, cartas pastorales, libros de oraciones aprobados por ellos y resoluciones de sínodos particulares. Un consentimiento moral general es suficiente, pero el consentimiento expreso o tácito del Papa como cabeza suprema del Episcopado es indispensable".

               El objeto de la Infalibilidad de la Iglesia es doble:

     a) El objeto principal de la Infalibilidad de la Iglesia son las Verdades reveladas formalmente de la Doctrina Cristiana sobre la Fe y la Moral.

     b) Un objeto secundario de la Infalibilidad de la Iglesia son las Verdades de la Doctrina Cristiana de la Fe y la Moral que no han sido reveladas formalmente pero que están estrechamente relacionadas con la Doctrina de la Revelación.

               El objeto secundario de la Infalibilidad incluye:

     1) conclusiones teológicas;

     2) hechos dogmáticos;

     3) principios generales de la disciplina de la Iglesia;

     4) aprobación de pedidos;

     5) canonización de Santos.

               ¿Por qué exactamente estas áreas deben ser objeto de la Infalibilidad de la Iglesia?

               Se puede encontrar una excelente explicación en el libro "La Iglesia de Cristo", de Monseñor G. Van Noort, STD:

               "El carisma de la Infalibilidad ha sido dado a la Iglesia para que guarde con devoción y explique con seguridad el Depósito de la Revelación Cristiana, y así sea Maestra de la Verdad Cristiana y del modo de vida cristiano a lo largo de los siglos".

               "De las promesas de Cristo se desprende que el Magisterio, el Magisterio de la Iglesia, ha sido dotado de Infalibilidad para poder cumplir debidamente su misión, es decir, guardar con reverencia, explicar con confianza y defender eficazmente el Depósito de la Fe."

               "La seguridad del Depósito de la Fe requiere la repulsión efectiva o la eliminación de todos los errores que puedan oponerse, aunque sea indirectamente. Sería simplemente imposible sin la Infalibilidad en los asuntos antes mencionados".

               En este punto, sería útil concentrarnos en dilucidar más el objeto secundario de la Infalibilidad en el campo de los principios generales de la Disciplina de la Iglesia. Nuevamente, citaré a Van Noort: "La infalibilidad de la Iglesia se extiende a la Disciplina general de la Iglesia. Esta tesis es teológicamente cierta. Por el término "Disciplina general de la Iglesia "se entienden las ordenanzas eclesiásticas que han sido emitidas para la Iglesia Universal con el propósito de guiar a los Cristianos".

                "La imposición de órdenes no pertenece directamente al oficio de la enseñanza, sino al oficio de gobierno; las leyes disciplinarias están sujetas a la Infalibilidad solo indirectamente, es decir, solo en virtud de la decisión doctrinal contenida en ellas. Cuando los gobernantes de la Iglesia sancionan una ley, hay que hacer un doble juicio implícito: 1) "Esta ley se ajusta a la enseñanza de la Iglesia sobre la Fe y la Moral", es decir, no impone nada contrario a la Fe y la Moral sana. Esto equivale a un decreto doctrinal ".

               "La Iglesia fue dotada de Infalibilidad para que pudiera guardar todas las Enseñanzas de Cristo y ser una Maestra confiable del estilo de Vida Cristiano para todas las personas. Pero si la Iglesia pudiera cometer el error en la forma en que se le acusa de establecer la disciplina general, ella ya no sería ni una fiel guardiana de la Doctrina revelada ni una Maestra confiable del modo de Vida Cristiano. Serían leyes que corrompería la práctica de la vida religiosa; quien estigmatizó como "al menos errónea" la hipótesis de que "la Iglesia podría establecer una disciplina que sería peligrosa, nociva y favorecería la superstición y el materialismo".

               "El axioma bien conocido, Lex orandi est lex credendi (La ley de la oración es la ley de la fe) es una aplicación específica de la Doctrina de la Infalibilidad de la Iglesia en asuntos disciplinarios. Este axioma establece en efecto que las fórmulas de oración aprobadas para uso público en la Iglesia universal no deben contener errores contra la Fe o la Moral ".

               La razón de esta voluminosa explicación del rasgo eclesiástico de la Infalibilidad es el argumento más fuerte contra la "Iglesia Conciliar del Vaticano II".

               Porque, ¿cómo pudo la Iglesia Católica enseñar fiel, consistente e infaliblemente la misma Fe durante casi dos mil años y luego, durante el "Concilio Vaticano II", proponer repentinamente falsas doctrinas previamente condenadas por Papas y Concilios anteriores (por ejemplo, el ecumenismo y la libertad religiosa)?, ¿cómo podría la Iglesia Católica renovar continuamente el Sacrificio incruento del Calvario en la Santa Misa y luego reemplazarlo repentinamente con un "memorial luterano de la Última Cena"?, ¿cómo pudo la Iglesia Católica, en su legislación, prohibir tan enérgicamente la interconfesión y la intercomunión como favoreciendo el indiferentismo religioso, y luego derogar repentinamente estas leyes y permitir tales empresas?

               ¿Debemos suponer que el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad, repentinamente "cambió de opinión" y permitió la existencia de contradicciones en materia de Fe, la Misa y las Leyes Universales de la Iglesia?. ¿Debemos suponer que Cristo dejó repentinamente a Su Iglesia y le permitió caer en el error y la herejía?

               Sin embargo, es la cuestión de la Infalibilidad en primer lugar lo que divide a quienes se llaman a sí mismos "Católicos tradicionales". Algunos de ellos rechazan los errores del falso ecumenismo y la libertad religiosa del "Concilio Vaticano II", el nuevo memorial protestante de la Última Cena -el Novus Ordo Missae- y las herejías del Nuevo Código de Derecho Canónico, promulgado por Juan Pablo II en 1983, pero insisten en que los autores de estos errores son todavía representantes de Cristo aquí en la tierra. De hecho, dicen que el Magisterio viviente de la Iglesia se ha descarriado y ha engañado a la mayoría de los Católicos y sigue engañando. Tal conclusión no es más que una negación de la Infalibilidad de la Iglesia, una blasfemia.




               No cabe duda de que la "Iglesia Conciliar" se ha descarriado. No solo en 1965 al final del "Concilio Vaticano II", sino también durante los últimos años, en su presunto Magisterio Universal Ordinario. Para decirlo aún más claramente, ¡esta Iglesia Conciliar no es la Iglesia Católica!

               Como enseñó el Papa León XIII en su Encíclica "Satis cognitum":

               "Si el Magisterio viviente fuera de alguna manera falso, habría una contradicción obvia, porque entonces Dios sería el autor del error".

               Y también el Concilio Vaticano I (1870) en la Constitución Dogmática "Pastor Aeternus" confirmó la enseñanza del Cuarto Concilio de Constantinopla: "El curso de la Historia ha probado sus Verdades, porque en la Santa Sede la Religión Católica siempre ha permanecido intacta y sus Enseñanzas Santas".

               Y nuevamente, en la misma Constitución Dogmática: "De hecho, es esta Enseñanza Apostólica la que todos los Padres aceptaron, y los Santos Doctores ortodoxos adoraron y profesaron. Ellos eran plenamente conscientes de que esta Sede de San Pedro siempre está libre de cualquier error... ".

               Aquellos que todavía "se sienten en la oscuridad", con un pie en el "movimiento tradicional" y el otro en la Iglesia Conciliar, se enfrentan a la realidad: hoy hay dos Iglesias diferentes, la Iglesia Católica y la Iglesia Conciliar. Hay una Iglesia Católica que tiene el atributo de Infalibilidad y hay una Iglesia Conciliar que carece de él por ser apóstata de las Verdades Eternas.

               Invoquemos al Espíritu Santo y Su Don de Entendimiento para guiarnos en estos tiempos predichos por San Pablo en la Segunda Carta a los Tesalonicenses: "Nadie os engañe de ninguna manera: porque el día del Señor no vendrá a menos que primero venga la Apostasía y el hombre de pecado no sea revelado...para que se siente en el Templo de Dios, mostrándose como si él fuese Dios ".


Monseñor Marco Antonio Pivarunas
Superior General de la Congregación de María Reina Inmaculada
(CMRI)



sábado, 25 de septiembre de 2021

"...EL CAMINO ABIERTO POR JESUCRISTO..."

 


               Donde está María no puede estar el espíritu maligno. Precisamente una de las señales más infalibles de que somos gobernados por el buen espíritu es el ser muy devotos de la Santísima Virgen, pensar y hablar frecuentemente de Ella. Así piensa San Germán, quien añade que así como la respiración es señal clara de que el cuerpo no está muerto, del mismo modo el pensar con frecuencia en María e invocarla amorosamente es señal cierta de que el alma no está muerta por el pecado. 

               Siendo así que –según dicen la Iglesia y el Espíritu Santo, que la dirige– María sola ha dado muerte a las herejías, –por más que los críticos murmuren–, jamás un fiel devoto de María caerá en herejía o ilusión, al menos formales. Podrá, tal vez –aunque más difícilmente que los otros–, errar materialmente, tomar la mentira por la verdad y el mal espíritu por bueno...; pero, tarde o temprano, conocerá su falta y error material, y cuando lo conozca, no se obstinará en creer y defender lo que había tenido por verdadero.

               Cualquiera, pues, que desee avanzar, sin temor a ilusiones –cosa ordinaria entre personas de oración–, por los caminos de la Santidad y hallar con seguridad y perfección a Jesucristo, debe abrazar de todo corazón, con corazón generoso y de buena gana (2 Libro Macabeos, cap. 1, vers.3), esta Devoción a la Santísima Virgen, que tal vez no haya conocido todavía y que yo le enseño ahora: Me queda por enseñaros un camino excepcional (1 Carta a los Corintios, cap. 12, vers. 3). Es el camino abierto por Jesucristo, la Sabiduría encarnada, nuestra Cabeza. El miembro de esta Cabeza que avanza por dicho camino no puede extraviarse. Es camino fácil, a causa de la plenitud de la gracia y unción del Espíritu Santo que lo llena; nadie se cansa ni retrocede si camina por él. Es camino corto, que en breve nos lleva a Jesucristo. Es camino perfecto, sin lodo, ni polvo, ni fealdad de pecado. Es, finalmente, camino seguro, que de manera directa y segura, sin desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda, nos conduce a Jesucristo y a la Vida Eterna.

              Entremos, pues, por este camino y avancemos en él, día y noche, hasta la perfecta madurez en Jesucristo.


San Luis María Grignión de Montfort
Tratado de la Verdadera Devoción, nº 166-168



viernes, 24 de septiembre de 2021

SANTA TERESITA RECIBE EL VELO DEL CARMELO

 

                El 24 de Septiembre tuvo lugar la ceremonia de mi Recepción del Velo. Esta fiesta fue, de hecho, velada por las lágrimas. Papá estaba demasiado enfermo para venir a bendecir a su pequeña reina; en el último minuto Mons. Hugonin, que debería haber presidido, no pudo hacerlo y, también por otras razones, el día fue doloroso. Y, sin embargo, en medio de todo eso, mi alma estaba profundamente en paz. 

               Ese día agradó a Nuestro Señor que no pudiera contener mis lágrimas, y esas lágrimas no fueron entendidas. Es cierto que había soportado pruebas mucho más duras sin derramar una lágrima; pero luego me habían ayudado gracias especiales, mientras que en este día Jesús me dejó sola, y pronto mostré mi debilidad.




               Ocho días después de haber recibido el velo, mi prima, Jeanne Guérin, se casó con el Dr. La Néele. Cuando vino a vernos después y escuché de todas las pequeñas atenciones que prodigaba a su esposo, mi corazón se emocionó y pensé: “Nunca se dirá que una mujer en el mundo hace más por su esposo que yo por Jesús, mi Amado." Y, llena de nuevo ardor, me dediqué más fervientemente que nunca a complacer a mi Esposo celestial, el Rey de reyes, que se había dignado honrarme con una alianza divina.

               Habiendo visto la carta que anunciaba el matrimonio, me divertí componiendo la siguiente invitación, que leí a las novicias para traerles a casa lo que me había golpeado con tanta fuerza: que la gloria de todas las uniones terrenales no es nada comparada con la títulos de Esposa de Nuestro Divino Señor.

              "Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, Soberano Gobernante del Universo, y la Gloriosa Virgen María, Reina de la Corte Celestial, os anuncian los Desposorios Espirituales de su Hijo Augusto, Jesús, Rey de Reyes y Señor de Señores, con la pequeña Teresa Martin, ahora Princesa y Señora de Sus Reinos de la Santa Infancia y la Pasión, le fue asignada como dote, por su Divino Esposo, de cuyos Reinos ostenta sus títulos de nobleza, del Niño Jesús y de la Santa Faz. No fue posible invitarlo a la Fiesta de Bodas que tuvo lugar en la Montaña del Carmelo, el 8 de Septiembre de 1890 - la Corte Celestial fue admitida sola - pero se le solicita que esté presente en la Fiesta de Bodas que tendrá lugar para mañana, el día de la Eternidad, cuando Jesús, el Hijo de Dios, vendrá en las nubes del Cielo, en el esplendor de Su Majestad, para juzgar a vivos y muertos. Siendo aún incierta la hora, se les pide que se mantengan preparados y velen".

               Y ahora, Madre, ¿qué más puedo decir? Fue a través de tus manos que me entregué a Nuestro Señor, y tú me conoces desde la infancia, ¿necesito escribir mis secretos? Perdóname si acorto la historia de mi vida religiosa.

               Durante el Retiro General posterior a mi Profesión recibí grandes gracias. Como regla, encuentro los retiros predicados más difíciles, pero este fue una gran excepción. Anticipé tanto sufrimiento que me preparé con una ferviente Novena. 



Invitación autógrafa de Santa Teresita a su Toma de Velo


               Se decía que el buen Sacerdote entendía mejor cómo convertir a los pecadores que dirigir el alma de las monjas. Pues bien, debo ser un gran pecador, porque Dios se valió de este santo religioso para traerme mucho consuelo. En ese momento tuve todo tipo de pruebas interiores que me resultó imposible explicar a nadie; de repente, pude dejar abierta toda mi alma. El Padre me entendió de una manera maravillosa; pareció adivinar mi estado y me lanzó a toda vela sobre ese océano de confianza y amor en el que había anhelado avanzar, pero hasta ahora no me había atrevido. Me dijo que mis faltas no lastimaban al Buen Dios, y agregó: "En este momento ocupo Su lugar, y de Él te aseguro que Él está muy complacido con tu alma". ¡Qué feliz me hicieron estas consoladoras palabras!. Nunca antes me habían dicho que era posible que las faltas no lastimaran al Sagrado Corazón; esta seguridad me llenó de alegría y me ayudó a soportar con paciencia el destierro de esta vida. También fue el eco de mis pensamientos más íntimos. 

               En verdad, sabía desde hacía mucho tiempo que el Señor es más tierno que una madre, y he sondeado las profundidades del corazón de más de una madre. Sé que una madre siempre está dispuesta a perdonar las pequeñas faltas irreflexivas de su hijo. ¡Cuántas veces no he tenido esta dulce experiencia! Ningún reproche podría haberme tocado más que un solo beso de mi madre. Mi naturaleza es tal que el miedo me hace encoger, mientras que, bajo la dulce regla del Amor, no sólo avanzo, sino que vuelo. “En este momento ocupo Su lugar, y te aseguro de Él que Él está muy complacido con tu alma”. 


Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz 
en su autobiografía "Historia de un alma"



NUESTRA SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LA MERCED

 



               El Padre Gaver, en el 1400, relata como Nuestra Señora se aparece a San Pedro Nolasco en el año 1218 y le revela Su deseo de ser Liberadora a través de una Orden dedicada a socorrer a los cristianos cautivos en tierras infieles.

               Ante la visión de la Virgen Santísima, San Pedro Nolasco, confundido por tal gracia, le pregunta:

               "¿Quién eres Tú, que a mí, un indigno siervo, pides que realice obra tan difícil, de tan gran caridad, que es grata Dios y meritoria para mi?"

               Nuestra Señora le responde:

                "Yo soy María, aquella en cuyo vientre asumió la carne el Hijo de Dios, tomándola de Mi sangre purísima, para reconciliación del género humano. Soy Aquella a la que dijo Simeón cuando ofrecí Mi Hijo en el Templo: "Mira que éste ha sido puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel; ha sido puesto como signo de contradicción: y a Ti misma una espada vendrá a atravesarte por el alma"

               ¡Oh Virgen María - prosiguió el Santo- Madre de Gracia, Madre de Misericordia! ¿Quién podrá creer que Tú me mandas? 

                "No dudes en nada, -sentenció Nuestra Señora- porque es voluntad de Dios que se funde una orden de ese tipo en honor mío; será una orden cuyos hermanos y profesos, a imitación de mi hijo Jesucristo, estarán puestos para ruina y redención de muchos en Israel (es decir, entre los cristianos) y serán signo de contradicción para muchos."

               Para llevar a cabo esta misión, el 10 de Agosto de 1218, San Pedro Nolasco fundó en Barcelona la Orden de la Virgen María de la Merced de la redención de los cautivos, con la participación del Rey Jaime de Aragón y ante el Obispo de la ciudad, Berenguer de Palou.

               Por la confirmación del Papa Gregorio IX aprobó la Orden el 17 de Enero de 1235; la ratificó en la práctica de la Regla de San Agustín; le dio carácter universal incorporándola plenamente a su vida y sancionó su obra como "Misión en el pueblo de Dios".



XXX Aniversario de la Consagración Episcopal de Monseñor Marco Antonio Pivarunas





               Monseñor Marco Antonio Pivarunas nació en Chicago, Estado de Illinois, (EEUU) el 31 de Octubre de 1958. Fue bautizado el 7 de Diciembre del mismo año, en la Iglesia de los Siete Santos Fundadores, en la misma ciudad.

                Cuando apenas contaba 16 años ingresó en la vida religiosa en la Congregación de María Reina Inmaculada (CMRI). Después de un año de Postulantado, comenzó el Noviciado el 8 de Septiembre de 1975, tomando el nombre religioso de Hermano Tarcisio María. Hizo su primera Profesión de Votos el 12 de Septiembre de 1976. Cuatro años después, el mismo día de la Fiesta del Dulce Nombre de María, hizo su Profesión Perpetua.

               El Hermano Tarcisio recibió la formación habitual del Seminario, mostrando competencia en Filosofía y en Teología Dogmática y Moral. Habiendo recibido el elogio de los Superiores, por su progreso tanto en virtud como en erudición. 

               Fue ordenado Sacerdote de Cristo por el Reverendísimo George Musey (Obispo de la Sucesión Apostólica de Monseñor Moisés Carmona) el 27 de Junio de 1985, Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.




               

               El Padre Tarcisio ejercería como Rector del Seminario de la Congregación durante cuatro años, y luego fue elegido Superior General de la misma en 1989. Su celo por las almas lo había llevado a viajar extensamente por Nebraska y a los estados vecinos para proporcionar la Santa Misa y los Sacramentos para los miembros de su rebaño.

               Ante la necesidad de un Obispo que atendiese a un número creciente de fieles, el Obispo Moisés Carmona decidió consagrar al Padre Tarcisio el 24 de Septiembre de 1991. Desde entonces, Monseñor Pivarunas ha fundado y operado el Seminario Mater Dei en Omaha (EEUU). Sus viajes necesariamente se han vuelto más extensos a medida que visita numerosas parroquias y congregaciones religiosas en los Estados Unidos, México, Canadá y otros lugares para administrar la Confirmación y ordenar Sacerdotes. 

               Monseñor Pivarunas ha sido un trabajador incansable hacia la unidad entre los Católicos Tradicionales en estos tiempos de confusión y error. Desde su Consagración, ha consagrado a dos Obispos, Mons. Dolan y Mons. Gándara (1), así como numerosos Sacerdotes; ha administrado el Sacramento de la Confirmación a varios miles de niños y adultos en los Estados Unidos, México, Canadá, Nueva Zelanda, Sudamérica y Europa. Podemos afirmar que Monseñor Pivarunas ha estado a la altura del lema que adoptó para su Episcopado: Animam pro ovibus ponere (Dar mi vida por las ovejas). 


     NOTA

              1 - El 30 de Noviembre de 1993, Monseñor Pivarunas consagró Obispo al Padre Daniel Dolan en Cincinnati, Ohio. El 11 de Mayo de 1999, en Acapulco, Guerrero , México, con Mons. Dolan como co-consagrante, consagraría Obispo al Padre Martín Dávila, de la Sociedad Sacerdotal Trento. 


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