viernes, 27 de mayo de 2016

LA MODESTIA



     La modestia es un concepto amplio no limitado a una connotación sexual. Es un estado mental o disposición que expresa una estimación humilde de uno mismo delante de Dios. La modestia, como la humildad, es lo opuesto del intrepidez o la arrogancia. No busca a llamarse la atención a sí mismo o hacerse ver en una forma impropia. La pureza moral, como la humildad, no exhibirá sensualidad mucho menos la ostentación.




     La modestia no es primero un asunto de ropa. Es primeramente un asunto del corazón.Si el corazón está recto con Dios, se gobernará a sí mismo en pureza en concordia con humildad y se expresará por sí mismo con modestia.


jueves, 26 de mayo de 2016

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI






Después de la Consagración del pan y del vino se contiene
 en el saludable Sacramento de la Santa Eucaristía,
verdadera, real y sustancialmente 
Nuestro Señor Jesucristo, 
verdadero Dios y hombre, bajo las especies
 de aquellas cosas sensibles..."

"...por la consagración del pan y del vino se convierte 
toda la sustancia del pan en la sustancia
 del Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, 
y toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre, 
cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente transubstanciación la Santa Iglesia Católica" 

"...que todos los fieles cristianos hayan de venerar 
a este Santísimo Sacramento, y prestarle el culto de latría
 que se debe al mismo Dios" 

(Sacrosanto Concilio de Trento, Sesión XIII)






     Según la Tradición Católica, esta fiesta tuvo su origen en el siglo XIII en la Abadía de Mont Cornillón en la región de Liége (Lieja) en Bélgica.

      Fue la religiosa agustina Santa Juliana de Mont Cornillón, por aquel entonces priora de dicha Abadía, la que con sus visiones sobrenaturales, propició que se celebrase esta fiesta dedicada a la Santísima Eucaristía.

   Sor Juliana nació en Retines, cerca de Liége,  en el año 1193. Al quedar huérfana a los cinco años fue confiada a los cuidados de las agustinas de Mont Cornillón, junto con su hermana Agnes, donde fueron cuidadas y educadas. A los catorce años sintió una fuerte vocación religiosa e ingresó en las mismas agustinas donde llegó a ser superiora de la comunidad. Murió en Fosses el 5 de abril de 1258, a la edad de  65 años, y fue enterrada en Villiers. Santa Juliana deseaba que hubiera una fiesta especial en honor al Sacramento de la Eucaristía, ya que sentía una gran veneración a dicho sacramento. Este deseo se intensificó por unas visiones  que tuvo de la institución de la Iglesia bajo la apariencia de una luna llena con una mancha negra y que interpretó como la ausencia de la celebración de dicha solemnidad.

      Sor Juliana comunicó estas visiones a Monseñor Roberto de Thorete, entonces obispo de Lieja, al docto dominico Hugh, quien sería más tarde cardenal legado de los Países Bajos y también al archidiácono de Lieja Jacques Pantaleón, quien sería en 1261 el Papa Urbano IV. El Obispo Roberto, convencido por las visiones y por la  interpretación de las mismas y como en ese tiempo los obispos tenían el derecho de ordenar fiestas para sus diócesis, invocó un sínodo en 1246 y ordenó que la celebración en honor al Sacramento de la Eucaristía se tuviera al año siguiente. 


   
  

   La celebración tuvo lugar en 1247 en la iglesia de San Martín en Lieja pero sin la presencia de dicho obispo porque había fallecido. No obstante muchos consideraban las visiones de Sor Juliana como fruto de su imaginación y a la muerte de su protector fue desterrada a Namur en dos ocasiones.                                  

   Años más tarde, en Bolsena, al norte de Roma,  muy cerca de Orvieto donde el Papa Urbano IV (Jacques Pantaleón) tenía la residencia papal, se produjo un hecho milagroso conocido como el Milagro de Bolsena. Un  sacerdote que celebraba la Santa Misa tuvo dudas de que la Consagración fuera algo real. Al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir de ella sangre de la que se fue empapando el corporal.              

  La venerada reliquia fue llevada en procesión a la presencia del Papa en Orvieto el 19 junio de 1264. En Orvieto se conservan aún los corporales manchados por la Sangre Milagrosa y también se puede ver la piedra del altar manchada de sangre en Bolsena.
   El Santo Padre movido por el prodigio, y a petición de varios obispos, hizo que se extendiera la fiesta del Corpus Christi a toda la Iglesia por medio de la bula "Transiturus", fechada el 8 septiembre de ese año de 1264. La fiesta se fijó para el jueves después de la octava de Pentecostés, otorgándose indulgencias a todos los fieles que asistieran al Santo Sacrificio de la Misa ese día.

   Poco después de la publicación del decreto moría el Papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264) lo que obstaculizó la difusión de la fiesta.Pero en 1311 el Papa Clemente V en el Concilio general de Vienne, en Francia, ordenó una vez más la adopción de esta fiesta.

   En 1317 el Papa Juan XXII promulga una recopilación de leyes y  extendió la fiesta a toda la Iglesia. Ninguno de los decretos habla de la procesión con el Santísimo como un aspecto de la celebración, sin embargo estas procesiones fueron dotadas de indulgencias por los Papas Martín V y Eugenio IV y se hicieron bastante comunes a partir del siglo XIV.

     Finalmente, el Concilio de Trento declaró que fuese introducida en la Santa Iglesia la costumbre de que todos los años se celebrase este Sacramento con singular veneración y solemnidad.




viernes, 20 de mayo de 2016

ROSARIO DE LAS SANTAS LLAGAS DE NUESTRO SEÑOR



   LOS VIERNES están dedicados en la Semana del Buen Cristiano, a meditar la Pasión de Nuestro Señor. Lo ideal por tanto es hacer el Via Crucis, aunque sea de forma breve.

   Para los que andan escasos de tiempo, les proponemos EL ROSARIO DE LAS SANTAS LLAGAS, que se reza en apenas 15 minutos y es un estupendo recordatorio de la Pasión.

   Además, con este Rosario podemos lucrar muchas indulgencias, aplicables a las Benditas Almas del Purgatorio.





   Animamos a imprimir y plastificar la presente estampa
 para poder rezar a menudo el ROSARIO DE LAS SANTAS LLAGAS



ALGUNAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR
A SU SIERVA MARÍA MARTA CHAMBÓN



   “Ofréceme a menudo estas dos jaculatorias que te he enseñado, para ganarme pecadores, porque tengo ‘hambre’ de almas”.

   “Mis Santas Llagas son un bálsamo reconfortante en el sufrimiento”.

   “Mis Llagas curarán las vuestras”. “No habrá muerte para el alma que espere en mis Llagas; ellas dan la verdadera vida”.

   “Las Santas Llagas tienen un poder maravilloso para la conversión de los pecadores”.

   “Por mis Llagas pueden desarmar mi justicia”.

   “Mis Llagas cubrirán todas vuestras faltas”. “Deseo que los sacerdotes den estas aspiraciones de mis Llagas, con frecuencia a sus penitentes en el Santo Tribunal”.

   “Mis Llagas los salvarán a ustedes infaliblemente. Ellas salvarán el mundo”.

   “La oración a las Santas Llagas lo comprende todo”.

   “El alma que durante su vida ha honrado y aplicado las Llagas de nuestro Señor Jesucristo, y las ha ofrecido al Padre Eterno por las almas del Purgatorio, será acompañada en el momento de la muerte por la Santísima Virgen y los ángeles. Nuestro Señor en la Cruz, resplandeciente de gloria, la recibirá y la coronará”.

   “Hija mía, cada vez que ustedes ofrecen a mi Padre los méritos de mis divinas Llagas, adquieren una fortuna inmensa”.

   “Por mis Santas Llagas pueden merecer y obtener lo que sea conveniente para todas sus necesidades, sin detallarlas”.


jueves, 19 de mayo de 2016

LA DEVOCIÓN DE LAS TRES AVEMARÍAS A NUESTRA SEÑORA


   Con el rezo de Las Tres Avemarías la Virgen ha dicho que le veneramos en su relación con Dios Trino y le ayudamos a agradecer a la Santísima Trinidad los privilegios que le han sido otorgados (Poder Sabiduría Amor, ya que como se revelo a Santa Gertrudis:"Después del Poder del Padre, la Sabiduría del Hijo, y la Ternura misericordiosa del Espíritu Santo, nada se aproxima al Poder, la Sabiduría y la Ternura misericordiosa de María."), Maria es nuestra Madre, que alegria la Reina del Cielo, la Madre de Dios es también nuestra Madre porque así lo quiso Jesucristo (Juan:19.25-27) cada vez que le saludamos con estas tres avemarias “palabras que vienen de Dios” también le estamos instando que del Poder, Sabiduría y Amor con que Dios la ha colmado haga uso de ellos en auxilio nuestro.

   La Virgen Nuestra Señora nos insta a que recemos: “La devoción de las tres Avemarias siempre me fue muy grata… No dejéis de rezarlas y de hacerlas rezar cuanto podáis. Cada día tendréis pruebas de su eficacia…




  
    La Santa Madre de Dios le dijo a Santa Gertrudis que:

Quien la venerase en su relación con la Beatísima Trinidad, experimentaría el poder que le ha comunicado la Omnipotencia del Padre como Madre de Dios; admiraría los ingeniosos medios que le inspira la sabiduría del Hijo para la salvación de los hombres, y contemplaría la ardiente caridad encendida en su corazón por el Espíritu Santo” En otra ocasión la Virgen Maria le dijo a esta Santa, refiriéndose a todos los que la invocamos diariamente conmemorado el Poder, la Sabiduría y el Amor que le fueron comunicados por la Santísima Trinidad: “a la hora de su muerte me mostraré a él con el brillo de una belleza tan grande, que mi vista le consolará y le comunicará las alegrías celestiales”.

   Según el llamado apóstol de la Santísima Trinidad (el Bienaventurado Fray Diego José de Cádiz, capuchino que vivió en el siglo XVIII) la Madre de Dios le reveló que:

Una de las más agradables devociones que se le pueden ofrecer, es la de ayudarle a dar gracias a la Augusta Trinidad por el Poder que recibió del Padre Eterno, por la Sabiduría con que la enriqueció su Hijo y por la Caridad de que la llenó el Espíritu Santo

   Cuando Sor Maria Villani, religiosa Dominica del siglo XVI rezaba un día Las Tres Avemarías, oyó de labios de la Virgen Maria estas estimulantes palabras:


No solo alcanzarás las gracias que me pides, sino que en la vida y en la muerte prometo ser especial protectora tuya y de cuantos como tu practiquen esta Devoción







martes, 17 de mayo de 2016

SOY MARÍA DEL BUEN SUCESO, REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA ( I PARTE )



          El Convento de la Inmaculada Concepción fue el primer convento de religiosas en la ciudad de Quito, Ecuador. La nobleza católica de la ciudad de Quito pidió al Rey Felipe II este favor, para que las mujeres de la provincia pudieran disfrutar de los beneficios de la vida religiosa.
          Cinco hermanas profesas de la Orden fueron enviadas desde España, como Madres Fundadoras del nuevo Convento. Estuvieron acompañados por una niña de 13 años de edad, Mariana de Jesús Torres, la sobrina de la madre superiora. Ella se convertiría en la más conocida de las Madres Fundadoras, pero permaneció casi desconocida fuera del Ecuador hasta el siglo XX. El convento se fundó oficialmente el 13 de enero de 1577

      La joven aprendiz hizo un rápido avance en la vida espiritual y disfrutó de muchos favores del cielo. También practicaba la penitencia severa y fue elegida por Dios para sufrir como alma víctima. Muchos de sus sufrimientos fueron ocasionadas por sus hermanas de religión, que eran poco estrictas, y que se rebelaban contra la forma austera de vida insistida por la Beata Beatriz de Silva y las madres fundadoras españolas, y requerido por la Santa Regla de la Comunidad. Finalmente, la Madre Mariana fue elegida para ser abadesa en lugar de su tía enferma, que murió poco después.


         Fue el 2 de febrero de 1594 que la Santísima Virgen se apareció por primera vez a la joven abadesa.

         La madre Mariana, con la frente en tierra, con lágrimas y suspiros, suplicaba a la Divina Majestad remedio para los muchos males que afligían aquella floreciente cristiandad y su convento.

         Oyó entonces una voz celestial que la llamaba por su nombre. Vio frente a ella a Nuestra Señora refulgiendo en medio de una inmensa claridad. Traía al Niño Jesús en el brazo izquierdo, y un báculo de oro en la mano derecha.
— “Soy María del Buen Suceso, Reina de los Cielos y de la Tierra”, le dijo la Madre de Dios. “Tus oraciones, lágrimas y penitencias son muy agradables a nuestro Padre celestial[...] Ahora quiero que esfuerces tu corazón y que no te abata el sufrimiento: larga será tu vida para gloria de Dios y de tu Madre que te habla. Mi Hijo Santísimo te regala el dolor en todas sus formas; y, para infundirte el valor que necesitas, tómale de mis brazos en los tuyos”.

Al recibir al Niño Jesús en sus brazos, sintió el mayor deseo de sufrir y de consumirse como víctima para aplacar la Justicia Divina, si fuera posible, hasta el fin del mundo.
En la segunda aparición, el 16 de enero de 1599, la Santísima Virgen le dio a conocer diversos hechos futuros. Al despedirse de la madre Mariana de Jesús, Nuestra Señora le manifestó:
“Es voluntad de mi Hijo Santísimo que tú misma mandes a trabajar una estatua mía, tal como me ves y la coloques encima de la Silla de la Prelada, para desde allí gobernar mi monasterio [...] para que entiendan los mortales que yo soy poderosa para aplacar la Justicia Divina, alcanzar piedad y perdón a toda alma pecadora que acuda a mí con corazón contrito, porque soy la Madre de Misericordia y en mí no hay sino bondad y amor”.
En los años siguientes, la religiosa sufrió un terrible calvario. Sólo el 5 de febrero de 1610 se pudo contratar al escultor designado por Nuestra Señora.

( CONTINUARÁ )

viernes, 13 de mayo de 2016

FÁTIMA Y LA APOSTASÍA


      En todas sus apariciones en Fátima, Nuestra Señora hizo énfasis repetidamente en la NECESIDAD DE REZAR EL SANTO ROSARIO DIARIAMENTE, de llevar impuesto EL BENDITO ESCAPULARIO DEL CARMEN y de llevar a cabo ACTOS DE REPARACIÓN Y SACRIFICIOS.

      Para impedir el terrible castigo a manos de Rusia, y para convertir a “esa pobre nación”, Nuestra Señora pidió laConsagración solemne y pública de Rusia a Su Corazón Inmaculado, hecha por el Papa y todos los Obispos Católicos del mundo. Pidió también que los Fieles practicaran una nueva devoción de reparación el primer sábado durante cinco meses consecutivos ("los Cinco Primeros Sábados").






      El Mensaje de Nuestra Señora al mundo está contenido en lo que ha venido a llamarse el “Secreto” que Ella le confió a los tres niños videntes en julio de 1917. El Secreto consiste en realidad de tres partes, las dos primera de las cuales ya han sido públicamente reveladas. La primera parte del Secreto fue una horrorizante visión del infierno “donde van las almas de los pobres pecadores”, y contenía una urgente súplica de Nuestra Señora para llevar a cabo actos de oración y sacrificio para salvar almas. La segunda parte del Secreto profetizó específicamente el estallido de la Segunda Guerra Mundial y contenía la solemne petición de la Madre de Dios, de la Consagración de Rusia, como condición para la paz mundial. También predijo elinevitable triunfo de Su Corazón Inmaculado después de la consagración de Rusia y la conversión de “esa pobre nación” a la Fe Católica.

      La última parte del Secreto (a veces llamada el "Tercer Secreto") aún no ha sido dada a conocer realmente. Fue escrita por Sor Lucía dos Santos en 1944 y ha estado en posesión de la Santa Sede desde 1957. Fuentes de información sumamente confiables especulan que esta porción del Secreto se refiere al caos en la Iglesia Católica, prediciendo la Apostasía y la pérdida de la fe que se inició en la sexta década del siglo XX, coincidiendo con la muerte del Papa Pío XII (1958)  y la auto-demolición de la Iglesia con el Concilio Vaticano II (1962).





sábado, 7 de mayo de 2016

NUESTRA SEÑORA DEL OLVIDO, TRIUNFO Y MISERICORDIAS, "LA ALEGRÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA"







     La Madre Patrocinio, conocida hasta entonces por Sor Rafaela, tuvo una visión celestial  el 13 de Agosto de 1831, mientras se encontraba reunida en el coro de la iglesia con sus Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Caballero de Gracia, de Madrid, entre las cinco y seis, a la hora de la oración de la tarde. 

   Esta religiosa, sumida en éxtasis profundo, contempla a la Virgen María, que viene acompañada del Arcángel San Miguel y sostiene en sus manos una pequeña imagen, que representa a la Señora con el Niño Jesús sentado en el brazo derecho.

   Una prolongada conversación tiene lugar entre la Virgen y la religiosa. La misma madre Patrocinio lo cuenta en los Apuntes que le mandaron escribir los superiores y su confesor. Copiamos textualmente:


   “Clamaba mucho en esta ocasión por la necesidades que tanto afligen a la Santa Iglesia y el Dulce Amor se me manifestó severo, airado y como dando muestras de que quería castigarnos.


   Esposo mío, ¿para cuándo son vuestras misericordias?


  "Pide, esposa mía ,que cuanto pidas seré liberal para concedértelo."


   Pedía sin límites; entonces, mi dulce Amor me manifestó el lastimoso estado en el que se hallaba la santa Iglesia. Moría de dolor y mis angustias crecían sobre manera.


  "Paloma mía, mi amor no puede verte afligida; aquí tienes a mi Madre, que será tu guía, consuelo y amparo."


     Ese mismo día por la noche, durante el rezo coral de los maitines con la Comunidad,  la Madre Patrocinio volvió a enajenarse. Cuanto sigue pertenece a este segundo “arrobamiento”:


     “Manifestóse de nuevo la Beatísima Virgen con esta preciosísima, portentísima  e  invectísima  Imagen en sus soberanas manos.


     "Hija mía, ¿por qué se contrista tú corazón, si todas las misericordias y tesoros de mi Hijo voy  a poner en tus manos, por medio de esta mi soberana Imagen, para que las distribuyas en mi nombre a los mortales ,segura de que las que hicieses por mi amor a tus hermanos, esas mismas confirmamos mi Hijo y yo, que soy tu  Madre en el Cielo?"


     Señora y Reina mía, ¿no veis la España, los males que nos afligen?


     "Hija mía, los veo; pero no puede mi amor ser más benéfico para con los hombres. Ellos se olvidan de mí y retiran las misericordias; y por esto, a esta Imagen le darás el título misterioso del Olvido, para darles a entender que me han olvidado; pero yo, que soy  vuestra y tierna amorosa Madre, quiero poner a vista de todos los mortales en esta imagen mía que jamás mis misericordias se apartan de ellos."


     Miraba yo con gran ternura a tan divino simulacro cuando vi que mi invectísima Reina  cogió un pañuelo de manos del Príncipe San Miguel y , aplicándole a la soberana llaga  del costado de nuestro amante Jesús, lo empapó la divina Señora en sangre de aquel divino y deífico Corazón, y después aquel pañuelo, así empapado ,lo puso sobre esta encantadora Imagen, y después vi que la soberana Reina rociaba a este pueblo con la sangre preciosísima”.


     "Hija mía, ¿me amas?"
 

     Señora mía, vos sabéis que os amo y deseo ser toda vuestra.

    
     "Hija mía, ¿me amas?"  
 

     Señora mía, vos sabéis que os amo y deseo ser toda vuestra


     "Hija mía, ¿me amas?"
 

     Señora mía, vos sabéis que os amo y deseo ser toda vuestra


     "Pues a tu solicitud y cuidado dejo el culto y veneración de esta sagrada Imagen mía con el título de Olvido, Triunfo y Misericordias. Ella será la consoladora del mundo y todo afligido encontrará en mí ,por mediación de esta Imagen ,el consuelo. Al alma que rendida a sus pies  me pidiera alguna cosa, jamás  se la negará mi Amor .Será el consuelo del mundo y la alegría de la Iglesia Católica y , por su medio ,mi Hijo y yo recibiremos culto. Tú, hija mía, alcanzarás victoria del poder de Satanás, y tu Comunidad, perfección en servirme."


   Entregóme la soberana reina esta portentísima  Imagen, este encanto de los cielos y la Tierra, y empezó en el cielo una celestial música, entonando la salve y otros sagrados cánticos; todos los cortesanos del cielo se daban parabienes. La Santísima Trinidad la bendijo, igualmente la Santísima Virgen María y, después ,todos los cortesanos del Cielo llegaron a adorar a su Reina y Señora en esta soberana y encantadora Madre del Olvido (Vida admirable, páginas 52-53). 







PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA A LA MADRE PATROCINIO


  En tus manos, voy a poner ésta Sagrada IMAGEN y con ella, TODAS LAS MISERICORDIAS de mi Santísimo Hijo.


  Ha vinculado al Señor en ésta portentosa IMAGEN al ALIVIO, CONSUELO y REMEDIO de todos, y la alegría de la Iglesia Católica.


 Al alma, que rendida a sus pies ( de la IMAGEN) me pidiera alguna GRACIA, jamás se le negará mi AMOR.


  Cualquier población que expusiese y venerase a la Virgen DEL OLVIDO, TRIUNFO y MISERICORDIAS, se verá libre (decía la Sierva de Dios) de las calamidades con que en otros puntos serían poblados, porque sería Ella como un pararrayos de la Divina Justicia, ARCA DE NOE y Refugio para librar sus devotos.



                                                   ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA
 

   Señora nuestra del Olvido, Triunfo y Misericordias que prometiste ser “EL ALIVIO CONSUELO Y REMEDIO DE TODOS y que jamás tu AMOR les negaría cuanto te pidieran rendidos a tus pies”.


   Te suplico presentes a Jesús Crucificado las gracias que solicito por medio de la M. Patrocinio (pídase la gracia).  No me olvides, Señora mía, y consígueme esto que te he confiado. Por Jesucristo Nuestro Señor- AMEN.
 
(Tres Avemarías)



miércoles, 4 de mayo de 2016

SAUDADES DE LA ÉPOCA QUE YO OS AMABA...





ORACIÓN DE LA RESTAURACIÓN
por el Doctor Plinio Corrêa de Oliveira


"Hay momentos, Madre mía, en que mi alma se siente, en lo que tiene de más profundo, tocada por una saudade indecible. Tengo saudades de la época en que yo os amaba, y Vos me amabais, en la atmósfera primaveral de mi vida espiritual. Tengo saudades de Vos, Señora, y del paraíso que ponía en mí la gran comunicación que tenía con Vos.


¿No tenéis también Vos, Señora, saudades de ese tiempo? ¿No tenéis saudades de la bondad que había en aquél hijo que fui?


Venid, pues, ¡oh la mejor de todas las madres!, y por amor a lo que florecía en mí, restauradme: recomponed en mí el amor a Vos, y haced de mí la plena realización de aquel hijo sin mancha que yo habría sido, si no fuese tanta miseria.


Dadme, ¡oh Madre!, un corazón arrepentido y humillado, y haced brillar nuevamente ante mis ojos aquello que, por el esplendor de vuestra gracia, yo comenzara a amar tanto  y tanto...


Acordaos, Señora, de este David y de toda la dulzura que en él poníais. Así sea."


lunes, 2 de mayo de 2016

SAN ATANASIO, DEFENSOR DE LA VERDADERA FE CATÓLICA







EL ARRIANISMO, VIEJA Y ACTUAL HEREJÍA

   La herejía de Arrio- sostenía que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Según este hereje, Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. 

   Los católicos romanos, en cambio, sabemos que hay un solo Dios en tres personas distintas: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. No son tres dioses sino un solo Dios verdadero en tres distintas personas. 

   Esto es una verdad de fe revelada por Dios e incompensible para nuestra limitada inteligencia, y proclamada por el Magisterio infalible de la Iglesia. El Concilio de Nicea del año 325 (el primer Concilio Ecuménico) condenó el arrianismo y reafirmó la fe en la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.



JORGE MARIO BERGOGLIO HALAGA EL CORÁN 

Y CON ÉL EL ARRIANISMO, 

QUE NIEGA LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR




“Aquellos que son cristianos, con la Biblia, y los que son musulmanes, con el Corán”

«Yo fui a Turquía como peregrino, no como turista. Cuando fui a la mezquita no podía decir: "¡Ahora soy un turista!". Vi aquella maravilla,el gran muftí me explicaba muy bien las cosas, con mucha humildad, me citaba el Corán, cuando habla de María y de Juan el Bautista. En ese momento sentí la necesidad de rezar. Le pregunté:"¿Rezamos un poco?" Y él me respondió: "Sí, sí". Yo recé por toda Turquía, por la paz, por el muftí, por todos y por mí... Dije: "¡Señor, acabemos con estas guerras!" Fue un momento de oración sincera ».
(Turquía, Noviembre de 2014)

domingo, 1 de mayo de 2016

MAYO, MES DE NUESTRA SEÑORA LA PURÍSIMA VIRGEN MARÍA


MES CONSAGRADO A NUESTRA SEÑORA

   Piadoso lector, ¿por qué este mes de Mayo lo dedicamos a Nuestra Señora?. Seguramente porque en esta época, tras la época de lluvias, la naturaleza alcanza su apogeo, regalándonos la hermosura y frescor de toda clase de flores, por eso llamamos al mes de Mayo "mes de las flores".

   ¿Cómo entonces no vamos a asociar este mes con la Virgen Purísima, si Ella es la más hermosa de todas las maravillas que han salido de las manos de Dios, la Rosa Mística, signo del Paraíso?

   En el siglo XIII, en España el Rey Alfonso X "El Sabio",  invitaba a alabar e invocar a Nuestra Señora ante su altar, en el mes de las flores. Y él mismo escribió las "Cantigas de Santa María" porque quería "trovar en honor de la Rosa de las Rosas y de la Flor de las flores".

   En Italia fue San Felipe Neri, en el siglo XVI, el iniciador del Mes de Mayo dedicado a María, con la costumbre de invitar a los jóvenes a cantar, llevar flores y ofrecer sacrificios a la Virgen.

   Y en América, fueron los celosos misioneros los que transportaron esta hermosa tradición de honrar a la Madre de Dios, de forma especial en este mes de Mayo.



PARA HONRAR A LA VIRGEN SANTA

    Rezar diariamente al menos cinco Misterios del Santo Rosario, arma poderosa contra los enemigos del alma; devoción propagada por todos los Santos, bendecida e indulgenciada por numerosos Pontífices.

    Para aquellos que aún no tengan impuesto el Santo Escapulario del Carmen, ¿qué mejor momento que este Mes de María para hacérselo imponer y bendecir por un sacerdote facultado para ello?. Llevar esta prenda de la Virgen Santa es signo de nuestra futura salvación, donde contaremos con Ella como Abogada. 

    No dejemos de llevar colgada al cuello o en nuestro Rosario, la Medalla Milagrosa, tan protectora y cargada de bendiciones.

    Dedicar cada día un rato a una lectura mariana, como por ejemplo "El Tratado de la Verdadera Devoción" o "El Secreto de María" de San Luis Mª. Grignión de Montfort (muy presente en este pequeño blog). También es muy recomendable "Las Glorias de María" del gran San Alfonso Mª. de Ligorio.

    Cada Sábado,honremos más que otro día a la Purísima Virgen; procuremos rezar los quince Misterios Tradicionales (Gozosos, Dolorosos y Gloriosos) y ofrezcamos algún pequeño sacrificio a Nuestra Señora (como privarse del café, del azúcar, no ver la televisión...) además de visitar a algún enfermo o anciano que esté necesitado de compañía.

    Como Hijos y Esclavos de Amor de Nuestra Señora, usemos estas prácticas sencillas prácticas de piedad para asemejarnos más a Aquella que dijo siempre "Sí" a la Voluntad de Dios

   No nos quejemos por el frío o el calor, soportemos con alegría los problemas diarios, nuestros conflictos con nuestros hijos y allegados; en el mes de Mayo, intentemos ver la vida como la entendería la Virgen María: con amor, con dulzura, pero firmes y alegres ante los conflictos que se nos planteen.

    Cada mañana, besemos nuestro Escapulario, que es lo mismo que besar a la Virgen y ofrezcamos a Ella la jornada, con todo lo bueno y lo no tan bueno; abandonándonos en las Purísimas manos de Nuestra Señora, ¿habrá problema que no tenga solución?.