sábado, 23 de enero de 2021

EL LLAMADO A LA ORACIÓN Y AL SACRIFICIO DE LA VIRGEN EN LA SALETTE


"...los que son de Cristo han crucificado 

la carne con sus pasiones y deseos..."


San Pablo a los Gálatas, cap. 5, vers. 24


               Este año 2021, marcado como el anterior por la pandemia, se cumple el 175 Aniversario de la Aparición de Nuestra Santa Madre en la montaña de La Salette. Las palabras de aquella Bella Señora, que se mostraba llorando a dos jóvenes pastores, Maximino y Melania, fueron el inicio de una sucesión de apariciones marianas, como Lourdes o Fátima. En todas, vemos un mismo Mensaje, claro y directo: que volvamos a Dios, mediante la oración y el sacrificio. Son términos de veras incómodos en esta sociedad hedonista, especialmente el del sacrificio; nos gusta vivir pendientes de nuestra comodidad, en una buena casa, tener un buen automóvil, dinero, apariencias... 

               Algunos llegan más allá, pues se vuelven cómodos con la Verdad, que rechazan por quedar bien ante el mundo, cegando la propia razón; asisten a la Santa Misa, comulgan, confiesan, rezan... pero que nadie les hable de renunciar a sus placeres cotidianos y mucho menos, a los extraordinarios. Son almas sensuales, mimosas, demandaderas de cariño y consuelo, que se horrorizan de Cristo en Su cruenta Pasión y que no entienden el Dolor de María Corredentora. "¿Pensáis -preguntaba Santa Teresa a sus monjas- que es posible los que muy de veras aman a Dios, amar vanidades, ni riquezas, ni cosa del mundo, ni deleites, ni honras?" 

               Que sepamos atender el Llamado de la Virgen lacrimosa de La Salette, que nos conmuevan al menos Sus benditas lágrimas, Su llanto de Madre que nos advertía de los males que nos afligen y de la nube de confusión que envuelve ahora mismo al mundo. Reza, ten fe en Su intercesión y sobre todo, procura vivir y propagar la súplica apremiante de la Madre de Dios: el tiempo de la Misericordia se agota, Cristo volverá y debemos estar preparados para las continuas pruebas que le precederán.


TRÍPTICO CON LA HISTORIA DE LA APARICIÓN

DE NUESTRA SEÑORA EN LA SALETTE

y extractos del Secreto que la Virgen 

confiara a Melania Calvat


Toque sobre la imagen para verla en su tamaño original








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.