jueves, 21 de enero de 2021

LAS MARAVILLAS DEL SANTO NOMBRE, por el Padre Paul O’Sullivan. Parte I




¿QUÉ SABES DEL NOMBRE DE JESÚS?


               Sabrás que es un Nombre Santo y que habría que inclinar la cabeza cada vez que se dice. Es muy poca cosa. Es como si uno viera un libro cerrado y se fijara solamente en el título de la portada. No sabes nada de los preciosos pensamientos que el libro contiene.

               Así es, cuando pronuncias el Nombre de Jesús, sabes muy poco de los tesoros que en Él se oculta.

               Este Divino Nombre, en verdad, es una mina de riquezas, es un manantial de la más alta santidad y el secreto de la felicidad mas grande que un hombre puede esperar y gozar en esta tierra. 

               Es tan poderoso, tan seguro, que nunca deja de producir en nuestras almas los más maravillosos resultados. El Santo Nombre de Jesús consuela al corazón más triste y hace fuerte al pecador más débil. Nos obtiene todo tipo de favores y gracias, tanto espirituales como temporales.

               Debemos de hacer dos cosas. Primero, entender claramente el significado y el valor del Santo Nombre de Jesús.

               Segundo, debemos habituamos a decirlo devota y frecuentemente cientos y cientos de veces todos los días. Lejos de ser algo aburrido, será algo de inmenso gozo y consolación.


LETANÍA DE ALABANZAS AL 

SANTO NOMBRE DE JESÚS

(toque sobre la imagen para verla en su tamaño original)





¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE JESÚS?


               El Santo Nombre de Jesús es, primero que todo, una oración todopoderosa. El mismo Nuestro Señor solemnemente promete que todo aquello que pidiéramos al Padre en Su Nombre lo recibiríamos. Dios nunca falla en Su palabra.

               Cuando decimos "Jesús", pedimos a Dios todo lo que necesitamos con la absoluta confianza de ser oídos. Por esta razón, la Iglesia termina sus oraciones con estas palabras: "Por Jesucristo", que da a la oración una nueva eficacia divina.

               Pero, el Santo Nombre es algo aún más grande. Cada vez que decimos: "Jesús", glorificamos a Dios Con un gozo y gloria infinitos porque le ofrecemos todos los infinitos Méritos de la Pasión y Muerte de Jesucristo. San Pablo nos dice que Jesús mereció el nombre de "Jesús" por Su Pasión y Muerte.

               Cada vez que decimos: "Jesús", claramente deseamos ofrecer a Dios todas las Misas dichas en todo el mundo por nuestras intenciones. Nosotros verdaderamente participamos en aquellas cientos de misas.

               Cada vez que decimos: "Jesús", ganamos trescientos días de indulgencia que podríamos aplicar por las Ánimas del Purgatorio, con lo que se verán muchas de estas almas aliviadas y liberadas de sus horribles penas. Ellas serán verdaderamente nuestras mejores amigas y rezarán por nosotros con increíble fervor.

               Cada vez que decimos: "Jesús", es un acto de perfecto Amor, por el cual ofrecemos a Dios el infinito Amor de Jesús.

               El Santo Nombre de Jesús nos salva de innumerables males, y nos rescata especialmente del poder del demonio que está constantemente buscando la ocasión de hacemos daño.

               El Santo Nombre de Jesús gradualmente irá llenando nuestras almas con una paz y un gozo que nunca tuvimos antes.

              El Nombre de Jesús nos refuerza de una manera tal, que nuestros sufrimientos parecen ligeros y fáciles de soportar.


Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.