...a través de esta silenciosa pero incesante inmolación de amor, Sor Consolata realizó su estado de Víctima de Amor. La oferta de sí misma en calidad de Víctima, Sor Consolata la hizo, según la divina petición, el día de su Profesión Solemne (8 de Abril 1934), pero la Consagración oficial como Víctima por parte de Jesús no se efectuó hasta el Primer Viernes de Diciembre de 1935. ¿Cómo tuvo lugar esto?, ¿cuáles serían los deberes de esta nueva Víctima consagrada?. Helos aquí: Jesús la confirmó solemnemente en la continuidad de Amor y ella le dió su consentimiento.
La noche anterior al Primer Viernes, durante la Hora Santa, preparándose Sor Consolata al nuevo Acto de Consagración, Jesús le decía: "Consolata, la sed de Amor de Jesús, Su súplica de reparación por tus Hermanos ¿no te dice todo?. Sí, Yo te lo he dado todo a ti. Ahora tú dame todo a Mí: todo tu amor, todas las palpitaciones de tu corazón en el incesante Acto de Amor. No quiero más, porque únicamente en este incesante Acto de Amor me das todo, todo, por ti y por tus Hermanos. He aquí donde quiero que Me demuestres tu fidelidad y generosidad: con la renuncia completa de cada pensamiento, de cada palabra, para no interrumpir jamás tu Acto de Amor: siempre amar, aceptando todas las consecuencias, sin interrumpirlo jamás. Lo sé, eso consume dulcemente, mata a Mi Consolata, he aquí la Víctima del Amor".
Y en contestación a la natural perplejidad de la víctima, siempre temerosa de no corresponder plenamente a los divinos designios, sintiendo siempre las pequeñas involuntarias infidelidades de amor, El añadía con divina ternura:
"No, Consolata, no; Mi Omnipotencia es grande y en lo que te pide, te concede juntamente la gracia de podérmelo dar. ¿Quieres Mi bendición que franquee tu voluntad, que te haga tenaz para en fin perseverar en el Acto de Amor sin interrumpir jamás este Acto de Amor con un pensamiento o una palabra?. Pues bien, sí te bendigo y no lo interrumpirás jamás: he aquí Mi don para ti del Primer Viernes de Diciembre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.