Ser devoto de San José implica imitar sus virtudes: la conformidad con la Santa Voluntad de Dios, la humildad, el recogimiento, la castidad, la oración. Tratar de buscar su auxilio sin ofrecer nada a cambio, mal asunto será, pues el Señor nos otorga las gracias necesarias siempre que pidamos con insistencia y tratemos de reformar nuestra vida.
LOS SIETE DOMINGOS DE SAN JOSÉ es una piadosa y muy antigua práctica de Piedad Católica que se cree surgió en los albores del siglo XVI y desde entonces se viene realizando por los más devotos del Santo Patriarca; es indiferente en qué época sea pero muchas veces se practican los Siete Domingos previos a la Festividad de San José.
Esta devoción josefina se basa en una breve meditación de los principales Dolores y Gozos del Patriarca mientras vivió entre nosotros; pese a estar adornado por gracias especiales y disfrutar de la compañía de Jesús y de María, eso no lo eximió de padecer persecución y dolor, que fueron en todo momento dulcificados por aquella Divina Compañía de su Divino Hijo y de su virginal esposa María, que le acompañaron hasta su último suspiro.
Este año, el Primer Domingo de San José será el próximo 2 de Febrero. No desaproveches la ocasión, para unirte a nosotros en esta plegaria al Padre Adoptivo de Cristo; esta súplica será hecha (Dios mediante) al unísono por miles de Católicos en todas partes del mundo. No dudes en participar, que es algo tan sencillo como acercarte por nuestra página. Trae contigo esa preocupación, el proyecto que tienes en mente, la enfermedad que te resta alegría... ofrécete confiado al Patriarca de la Sagrada Familia, como lo hizo el Niño Jesús cada vez que alzaba sus bracitos en busca de la protección y el cariño de San José.
Si estás desconfiado, porque crees que nada puedes lograr con estas devociones, con cariño te desafío a que intentes hacer esta práctica de los Siete Domingos, con mi palabra de que nada malo te aportará; deja a un lado tus pensamientos y compañías mundanas y trata de buscar refugio en Aquél que más te ama a través de la amistad con Su padre de la tierra, San José.
Para ir derechos a Jesús hazlo a través de Su Madre, que es también Madre nuestra, pero a partir de hoy, no olvides a San José, Esposo virginal y fidelísimo compañero de María... sólo la Piedad, el verdadero Amor por Jesús, por Santa María y por San José, pueden dar paz y confianza a tu alma. La Devoción que te propongo tan sólo será una vez por semana, no te restará mucho tiempo, puedes hacerla a lo largo del Domingo y sus beneficios espirituales son grandes, si de veras la realizas con un poco de amor.
Reza conmigo los SIETE DOMINGOS DE SAN JOSÉ y ayúdame a extender esta invitación, para que otras muchas almas se beneficien de su ayuda e intercesión. El Glorioso San José sabrá recompensar tu apostolado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.