miércoles, 16 de octubre de 2019

LA ORACIÓN A SAN JOSÉ para el Mes de Octubre, prescrita por el Papa León XIII




              José debe ser considerado especial Patrono de la Iglesia... que espera muchísimo de su tutela y patrocinio... él es el Esposo de María y Padre Putativo de Jesús. De estas fuentes ha manado su dignidad, su santidad, su gloria.

              Y por estas razones el Santo Patriarca contempla a la multitud de cristianos que conformamos la Iglesia como confiados especialmente a su cuidado, a esta ilimitada familia, extendida por toda la tierra, sobre la cual, puesto que es el Esposo de María y el Padre de Jesucristo, conserva cierta Paternal Autoridad. Es, por tanto, conveniente y sumamente digno del Bienaventurado José que, lo mismo que entonces solía tutelar santamente en todo momento a la Familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su celeste Patrocinio a la Iglesia de Cristo.

               José, de sangre real, unido en matrimonio a la más grande y Santa de las mujeres, considerado el Padre del Hijo de Dios, pasó su vida trabajando, y ganó con la fatiga del artesano el necesario sostén para su Familia. Es, entonces, cierto que la condición de los más humildes no tiene en sí nada de vergonzoso, y el trabajo del obrero no sólo no es deshonroso, sino que, si lleva unida a sí la virtud, puede ser singularmente ennoblecido. José, contento con sus pocas posesiones, pasó las pruebas que acompañan a una fortuna tan escasa, con magnanimidad, imitando a su Hijo, quien habiendo tomado la forma de siervo, siendo el Señor de la Vida, se sometió a sí mismo por su propia libre voluntad al despojo y la pérdida de todo.



Toque sobre la imagen para verla en su tamaño original;
 se recomienda su copia y difusión


              ...disponemos que durante todo el Mes de Octubre, durante el rezo del Rosario, sobre el cual ya hemos legislado, se añada una oración a San José...(...) y que esta costumbre sea repetida todos los años. A quienes reciten esta oración, les concedemos cada vez una indulgencia de siete años y siete cuaresmas. Es una práctica saludable y verdaderamente laudable, ya establecida en algunos países, consagrar el mes de marzo al honor del santo Patriarca por medio de diarios ejercicios de piedad. 

Papa León XIII, Encíclica "Quamquam Pluries", 
15 de Agosto de 1889



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.