lunes, 18 de enero de 2021

LA DEVOCIÓN DE PÍO IX POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO


               Enseña nuestra Santa Religión que la Iglesia se divide en tres partes: la Iglesia Triunfante, que son los Santos y Bienaventurados que habitan en el Cielo; la Iglesia Militante, que somos todos los bautizados que aún vivimos en la Tierra, y que nos toca librar la guerra contra el mundo, la carne y el demonio; por último, la Iglesia Purgante, que sufre, formada por las Santas Almas del Purgatorio, que sufren -por sus pecados no satisfechos aquí en la Tierra- dolores purificadores mientras esperan entrar en el Cielo. Estas Almas, que calificamos como "Benditas" porque se han salvado, necesitan sin embargo nuestras oraciones y méritos para acortar su estancia en el Purgatorio. 

                Hay muchas formas de socorrerlas, siendo la primera y más importante, ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por su liberación; también mediante sacrificios (de tipo económico, mediante estipendios de Misas y limosnas; sacrificios corporales o de los sentidos, por ejemplo, negando nuestra voluntad); podemos seguir ayudando a estas Almas del Purgatorio ganando indulgencias y ofreciéndolas por Ellas... (1). 




LA DEVOCIÓN QUE TENÍA EL PAPA PÍO IX 

POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO


               El venerable Pontífice Pío IX designó a un Santo y Prudente religioso llamado Tomaso como Obispo de la Diócesis. El sacerdote, alarmado por la responsabilidad puesta sobre el, comenzó encarecidamente a excusarse.

               Sus protestas fueron en vano. El Santo Padre sabía de sus méritos.

               Agobiado por la aprehensión, el humilde religioso solicitó una audiencia con el Santo Padre y le confesó que tenía mala memoria, lo que resultaba ser un grave impedimento en el alto oficio encomendado a él.

               Pío IX respondió con una sonrisa "Su Diócesis es muy pequeña en comparación con la Iglesia Universal, la cual yo llevo sobre mis hombros.  Tus cuidados son livianos en comparación con los míos." Agregó: "Yo también sufría un grave defecto de la memoria, pero prometí decir una ferviente oración diaria por las Animas Benditas, las cuales, en retribución, han obtenido para mí una excelente memoria. Usted debería hacer lo mismo, estimado Padre, y tendrá en qué regocijarse". 


Padre Paul O’Sullivan OP, en su libro "Léeme o laméntalo"




               1 Para conocer otros medios que bien pueden servir para el  alivio y liberación de las Almas retenidas en el Bendito Purgatorio, solo tiene que TOCAR AQUÍ  


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.