lunes, 30 de mayo de 2011

LUNES: DEDICADO A LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO


Nuestra Santa Madre la Iglesia, nos enseña que el Purgatorio es Dogma de Fe y que aquél que no crea en su existencia, está fuera de la Iglesia.

No nos cansemos pues, de recordar a estas Almas Benditas, que pese a sus sufrimientos, están más cerca de Dios que nosotros. Seamos apóstoles y propagadores de esta hermosa y obligada devoción.

Es una gran obra de caridad rezar ya no sólo por los vivos, sino por los difuntos. ¿Qué clase de hijo no rezaría por el descanso eterno de sus padres?.
¡Cuánta ingratitud tienen los que se olvidan de aquellas personas -aún no siendo familiares- que tanto les ayudaron en vida y ahora sólo necesitan de sus oraciones y sacrificios para liberarse del Purgatorio!

Sigamos reflexionando acerca de las revelaciones privadas que confiaban las Almas del Purgatorio a la humilde campesina María Simma; en sus escritos comprobamos que aquellas almas, pese a estar purgando los pecados que cometieron en este mundo, no se apartan de nosotros y tienen conocimiento de cuanto acontece en este mundo. De alguna manera, son nuestros “custodios”; y es que una madre o un padre, aunque estén en el Purgatorio, nunca dejarán de velar por nosotros, si bien es verdad que ya no pueden hacer gran cosa por nosotros.

Lo único y que más nos conviene hacer por estas almas, es rezar por ellas a diario, ofreciendo en cuanto que podamos, el Santo Sacrificio de la Misa, que es lo que más les alivia y ayuda. Hagámoslo aunque tan sólo sea por el sano de interés de conseguir intercesores en el Cielo cuando sean liberadas del Purgatorio.

1 comentario:

  1. Ser Iglesia es darnos los unos a los otros. ¿Por qué olvidamos a quienes nos precedieron? Tal vez por la prepotencia de quien se siente centro del mundo.

    Humildemente, creo que rezar por la almas del purgatorio, sobre todo por aquellas de las que nadie se acuerda, es un acto de caridad maravilloso, que demuestra que somos realmente Iglesia.

    Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.