domingo, 23 de octubre de 2016

"ESTOS CANARIOS ME HAN ROBADO EL CORAZÓN", SAN ANTONIO Mª. CLARET






     El 14 de marzo de 1848 llegaba al Puerto de la Luz, en la isla de Gran Canaria el Padre Claret. Venía acompañando al nuevo Obispo, Buenaventura Codina, misionero Paúl. Codina había pedido a Mosén Claret que misionara la Diócesis. 

     El día 20 comenzó la misión en Las Palmas capital. Luego, en los municipios de Telde, Agüimes e Ingenio. En Julio, Arucas; en Agosto, Gáldar y Guía. En Septiembre, Moya y Firgas. La misión de Teror fue en Octubre y la de San Lorenzo en Noviembre. Desde Enero a Marzo de 1849, misionó Tirajana, Tejeda y Santa Brígida. Finalmente, en el mes de Abril estuvo en Lanzarote, dando misiones en Arrecife y Teguise. 

     El 2 de Mayo de 1849 regresó a la Península. Estas Misiones Populares dejaron tan fuerte huella que el recuerdo de «El Padrito» perduró durante muchos años. El mismo Padre Claret había escrito: «estos canarios me han robado el corazón... No ceso nunca de dar gracias a Dios por haberme enviado a estas islas...» 

      Claret fue canonizado por el Papa Pío XII el 7 de Mayo de 1950. En 1951 el Obispo de Canarias, Mons. Pildain, apoyado por todas las Parroquias y Ayuntamientos, solicitó a la Santa Sede que se proclamara Co-Patrono de la Diócesis al nuevo santo. El Santo Padre Pío XII concedió esta gracia el 13 de Abril. Por eso, la imagen peregrina de San Antonio María Claret se venera en la Basílica de Teror, junto a la de la Patrona principal, Nuestra Señora del Pino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.