viernes, 12 de octubre de 2012

MADRE DE ESPAÑA Y DE HISPANOAMÉRICA



      De acuerdo con la tradición, el día 2 de enero del año 40, Nuestra Señora se apareció sobre una columna o pilar, en carne mortal, al Apóstol Santiago y a un grupo de convertidos que se hallaban orando a orillas del rio Ebro. 

      Ahí les manifestó su deseo de que se le diese culto para siempre en aquel lugar. Santiago y sus compañeros construyeron una capilla, siendo por tanto, el primer templo construido en honor de la Virgen María. 

      Conviene subrayar que, a diferencia de otras apariciones marianas, se trata de una aparición única en la Historia, ya que tuvo lugar cuando la Virgen todavía vivía en carne mortal. De ahí que con razón la liturgia del dos enero, fiesta de la Venida de la Virgen, proclame: "con ninguna nación hizo cosa semejante"

      El Papa Clemente XII estableció la fecha del 12 de Octubre para la Festividad de la Virgen del Pilar. El Papa Pío XII concedió a todas las naciones Hispanoamericanas la posibilidad de celebrar la misma misa de Nuestra Señora del Pilar que se celebraba en España.

ORACIÓN A LA NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR

   Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre, España y todas las naciones hispanas reconocen con gratitud tu protección constante y esperan seguir contando con ella.

   Obténnos de tu Hijo fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia
 en el amor.

   Queremos que en todos los instantes de nuestra vida sintamos que Tu 
eres Nuestra Madre.

**      *      **

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.